Cadena de distribución no tensa

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8 años 5 meses antes #18045 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Cadena de distribución no tensa
Yo en un momento no muy lejano tengo que desarmar el motor para ver cual es su estado y corregirlo... me parece que es una buena oportunidad para ver de implementarlo, al menos no tengo apuro extremo.

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8 años 5 meses antes #18069 por ElQba
Respuesta de ElQba sobre el tema Cadena de distribución no tensa
hola amigos,, hay dos tipos de cadenas lada,,las largas para motores 1600 y las cortas para motores 1200,1300,,, la forma de saber cual es cual??,,es,,, (la larga) los eslabones de los extremos,, osea donde doblamos para medirla,, ambos extremos quedan perpendiculares a la cadena estirada,como aparece en la foto, la corta una de las puntas queda perpendicular y el otro extremo queda doblado en un U normal en su giro,...

niva siempre anda medio roto... pero llega a casa!!!

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8 años 5 meses antes #18077 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Cadena de distribución no tensa
El tensor de cadena alternativo a rueda dentada esta acá , junto con la experiencia de algunos usuarios.
Con respecto a lo realizado por Leandro (Olimpo), se corre el riesgo de darle demasiada tensión y desgastar rápidamente los patines. Si el sistema original esta bien, o sea el mandril cierra bien no debe aflojarse, que es lo que soluciona ponerle un tope detrás.
La manera de revisar es con la con el tensor afuera ajustar la tuerca y verificar que no se desplace cuando uno le hace fuerza.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: ElQba

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8 años 5 meses antes #18081 por ElQba
Respuesta de ElQba sobre el tema Cadena de distribución no tensa
hola Sergioriv,, normalmente aca en venezuela por falta de repuestos,, al empezar a sonar la cadena se aplica esta opcion de llenado de la punta del tensor,, si se suplementa con cuidado puede dar un poco mas de vida a la cadena,,osea al motor,, lo que hay es que tener cuidado en no poner de mas para como bien tu dices no llegar a forzar el roce en la zapata y el patin,,,,, explica bien como comprobar el tensor afuera,, eso es muy importante q lo sepamos todos,, pr ser una de las partes mas problematicas en el motor lada,,

niva siempre anda medio roto... pero llega a casa!!!

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8 años 5 meses antes #18082 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Cadena de distribución no tensa
Gracias Sergio! Veremos de armarlo y probarlo. Les comento.

saludos!

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8 años 5 meses antes #18097 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Cadena de distribución no tensa

sergioriv escribió: ...se corre el riesgo de darle demasiada tensión y desgastar rápidamente los patines. Si el sistema original esta bien, o sea el mandril cierra bien no debe aflojarse, que es lo que soluciona ponerle un tope detrás.


Ahora que leo esto, recuerdo que alguien, alguna vez, para darle un poco mas de ajuste al tensor lo había suplementado con una "bolilla" de rulemán, también conocida por estos lares como "munición", capaz que esta sea una forma mas controlada de aumentar el recorrido.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

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