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CUIDADO CON TERMOSTATO
- NCASQUERO
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como va?
les comento algo que me paso:
hace tiempo que mi niva levantaba temperatura. aprovechando que el año pasado compraba unos repuestos en ladapower.com agarre y me compre el termostato nuevo.
este año, con motivo de pintar la camioneta, me sucedio que se pincho el radiador y tuve que cambiarlo.
opté por uno de bronce y latón. al armar la camioneta para poderla mover a mi casa desde el taller de mi tio, me di cuenta que esta levantaba temperatura.
tuve la desgracia de que se jodio la bomba de agua (se desclavo el eje y el resorte tiro la helice hacia atras haciendo que esta se coma, generando que no circule agua).
todo lindo. cambió la bomba de agua, pero el motor seguia calentando.
reviso mi mecanico el termostato y detecto que el mismo abria a los 103 grados y cerraba a los 120 grados. por esto tambien el tema de la calentada.
cambio el mismo por el de fiat 125 con ciertos adaptes.
les avisaba mas que nada para que tengan cuidado. si compramos un repuesto aca y sale malo, lo podemos reclamar.
si lo compramos afuera, se complica.
ojo, no es menospreciar a ladapower ya que les compre repuestos y le sigo comprando, pero quizas ciertas partes jodidas deberiamos comprarlas aca para poder reclamar ante una eventualidad.
les mando un abrazo,
nico
Nicolas Casquero
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- moe_rac
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Un buen consejo. Yo por suerte los 3 que cambie me salieron buenos. (Ninguno me mordio )
Podrias postear las modificaciones y como te quedo el termostato del Fiat 125?
Raul Calderón
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- NCASQUERO
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vamos por partes. el termostato puesto es este:
www.diametal.com.ar/3fiat.htm
(puntualmente, el primero q aparece, el de fiat 125).
al mismo se le hizo un agujerito internamente con una mecha de 2 mm para que pase el aire y que no sea necesario purgarlo (el mecanico mio lo hizo y me dijo que no representa peligro ni variacion al funcionamiento del sistema)
la ventaja de este termostato es que si se caga lo desarmas, cambias la parte interna (el termostato en cuestion) y lo volves a hacer andar.
el de la niva esta sellado. yo lo abri en la morsa con mucho cuidado ya que la carcaza es de una aleacion de aluminio que se puede hacer bosta.
ahora, sacando el termostato para ir a comprar el recambio, aca no se consigue el mismo o algo similar.
tenes q caer en una compra del termostato por e-bay.
entonces, siendo una pieza medianamente critica del motor (porque si te recalienta, pasa a ser una pieza critica), es preferible tener algo que sabemos que lo conseguimos a la vuelta de casa y que labura en el rango de temperaturas acorde a nuestro pais.
por mas que sea frio, caluroso, o lo que sea, nunca debe exceder el punto de ebullicion, el agua se vaporiza y quizas se presurice por demas el sistema (Sergio, como siempre, por favor desasname jajajaja).
llamar al querido Pavel por un termostato de mier... es al pedo. no va a cambiar su buena reputacion. el tendria q llevarselo al fabricante y putearlo. cuanto tiempo tardaria en mandarle la pieza, que la revise el fabricante y q me den el veredicto (o bien, que el fabricante asuma el error y cambie el producto)? es al pedo.
avisemosle, si, para que este al tanto de esto, pero reclamarle? que se yo, yo no lo voy a hacer.
les mando un abrazo,
Nicolas Casquero
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- moe_rac
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Gracias.
Con respecto a los Reclamos a Pavel, el ofrecio el envio de la nueva pieza sin cargo (solo la pieza)..
Raul Calderón
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moe_rac escribió: Muy buen la explicación. Con eso se soluciona muchos problemas a parte para los que vivimos lejos de capital es una solución mas económica.
Hola Moe y NCASQUERO:
A mi también me parece una interesante solución, esperemos la visión de sergioriv a ver que opina en contrario. Ja Ja Ja.
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