Reloj de aceite mecanico para niva

Más
9 años 10 meses antes #7715 por olimpo88
Reloj de aceite mecanico para niva Publicado por olimpo88
Hola hace unos dias me pegue un gran susto dado que tenia baja la presión de aceite, le deje el auto al mecánico y ahora parece andar odo bien, el me dice que posiblemente este fallando el bulbo porque tiene todo nuevo y me recomendo adicionarle uno mecánico.
¿Me podrían indicar si tengo que pedir alguno en particular? Mañana voy a ir a comprarlo.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7717 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Reloj de aceite mecanico para niva
Hola Leandro, tiene que ser de la misma escala que el original o sea de 8 kg/cm2 o 120 PSI, después lo demás va en gusto como el tamaño y color de fondo de escala. Ademas te recomiendo que compres de marca reconocida como ser ORLAN ROBER o SCHINCA también puede ser BRD, estas marcas tienen una larga trayectoria en instrumentos de autos.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7718 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Reloj de aceite mecanico para niva
Me puse a buscar y leer y por lo que entendí hay que llevar una manguera con aceite hasta el tablero :blink: mmmm... la verdad ahora no me convence mucho, me parece mas lógico cambiar el bulbo cebolla y posteriormente si persiste la falla el reloj. ¿Ustedes que me recomiendan hacer?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7720 por gespil
Respuesta de gespil sobre el tema Reloj de aceite mecanico para niva
En algún momento compre la cebolla en cuestión, la que me hizo llorar por el precio :( :( , teniendo esa experiencia, si volviera a tener que comprar, compraría un medidor mecánico :whistle: :whistle: lo considero mas exacto que el electrico.

Por lo menos así lo veo yo :woohoo: :woohoo:

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #7725 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Reloj de aceite mecanico para niva
Estimado 88:
Mi forma de ver las cosas es distinta.
Tenés el indicador de lamparita original de la Niva que sospecho que debes haber contralado su funcionamiento y que encendería la lamparita cuando no hay presión. (No me dá ninguna seguridad)
Tenés un reloj que te indica cual es la presión pero que puede estar fallando el bulbo. (es mejor pero hay que mirar el relojito y entre mirada y mirada puede haber un problema).
Tenés en stand by el arduino con indicación optica y sonora. (Ideal por que no precisarías ojear "relojear" la indicación gracias al alerta sonoro.
Tener triple indicación de presión sería casi redundante, casi llegando a la paranoia, pero quien se quema con leche, ve una vaca y llora, eso es entendible pero...triple indicación?
En tu caso cambiaría el bulbo e iría a algún comercio a comprar un cuarto kg de tiempo y dedicarselo al arduino.
Otra opción es pedile a 47 que te preste (si todavía lo tiene) el "vigía" (o algun "Viedmita" que se lo haya sacado) hasta que consigas tiempo para armar el arduino.

PD: SI un habitante de Vietnam es un Vietnamita, un habitante de Viedma podrá ser denominado: Viedmita? :huh: ? :huh: ? :huh: ?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 10 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7726 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Reloj de aceite mecanico para niva
Hoy fui al mecánico y me traje la niva, no tiene nada, es muy raro por las dudas haré un viajesito de unos 60km para ver si sucede algo cuando se calienta o algo por el estilo, en el taller había una camioneta vieja de los 80 y justo tenia el mecánico, por lo visto es poner una T y sacar una manguera hasta el reloj.

Le tenia desconfianza a la manguera, porque si se pincha se llena de aceite la cabina y CALIENTE! pero me dijo que esas mangueras son de teflón y muy resistentes.

PD: A los habitantes de Viedma los llama Viedmenses, ahora si cruzas el rio esta la ciudad de Carmen de Pagatones donde a sus habitantes se los llama Maragatos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos