Niva 2016 con nuevo motor 1.3 multijet de FIAT

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #12366 por Argos21
Saludos muchachos
Hace pocos días se a corrido la voz por la web (en varias webs automotriz) que en la fabrica Avtovaz se estan haciendo pruebas para el LADA NIVA 4X4 que todos conocemos, estan tratando de colocarle el motor de 1.3 Multijet del Fiat para su ahorro de combustible, este motor tengo entendido que trabaja con Diesel (Me parece que también hay una versión en gasolina) y esto lo hará mas economico frente a su ya establecido motor 1.7 full inyección que todos conocemos desde el año 2000
obiamente este cambio también requiere el cambio de la centralita, caja, escape posiblemente.
Aun se encuentran en fase proyecto, y aun estan probando, asi que probablemente pase 1 año para tener noticias al respecto.

Ahora bien imagino que quieren incrementar las ventas, y competir con esos vehiculos pequeños como el jimmy, el terios etc... espero que sea una especulación porque no considero que restarle esos centimetros cubicos le causen mejoras. Que opinan ustedes? y sobre todo sergio que siempre tiene los datos de las cifras en torque y en peso potencia.

saludos, espero sus opiniones.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por Argos21.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12371 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Niva 2016 con nuevo motor 1.3 multijet de FIAT
Pero al parecer el motorsito tiene 85 caballos.

www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/104536-lada-4x4

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12376 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Niva 2016 con nuevo motor 1.3 multijet de FIAT
Hola amigos, leí la noticia, dice que están probando con el motor 1,3 multijet de fiat el cual es un motor sobrealimentado (turbo diesel) según dicen fabricado en Polonia. Ese motor es el mismo que traen las fiat strada y otros mas acá en el país. Tiene muy buen torque desde bajas vueltas (por ser turbo). Lo que leí es que tendrán que reubicar el auxilio ya que no entra mas debajo el capot. El inconveniente que están teniendo los diésel en Europa es poder pasar la prueba de contaminación.
Estos motores los desarrollo fiat en su centro de desarrollo FPT (Fiat PowerTrain) empezaron teniendo tres pulsos de inyección por cada encendido y actualmente tienen 8 pulsos, por supuesto son totalmente electrónicos y esa es la duda que se plantea en estos casos de cuando uno quiere andar por lugares desolados, con combustibles de calidad dudosa, y ni hablar de andar haciendo vadeos profundos.
También he visto un video con el motor 1.8. Creo que es el gran desafío de los diseñadores ver que es lo que el mercado aceptaría mejor.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #12410 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Niva 2016 con nuevo motor 1.3 multijet de FIAT
Efectivamente Olimpo tiene 85 caballos. ....pero.....
Yo probé una vez una Niva petrolera del con motor de peugeot 1.9 y la verdad no me convenció su salida muy lenta y al parecer tiene que pasar siempre algo de tiempo como para que caliente y eleve compresión. El diesel no se consigue en cualquier parte como se hace con la gasolina sobre todo aquí en mi país (Perú) y tengo entendido que los motores a Diesel son de capas mas gruesa y por ende pesan mucho mas ya que la explosión que se produce en la cámara de combustión es mucho mayor.
No conosco ese motor 1.3 Multijet pero en mi opinión sólo espero que tengan en cuenta una versión en gasolina. Y no me explico mas economia del que ya tiene el 1.7 ya que en este viaje que hice de 575km con un promedio de 80% de subidas sólo gasté S/.160 sóles. que aqui al cambio es como unos $53 dolares americanos para una TODO TERRENO y verdadera 4x4 esta super económico. (se que en todos los paises no tenemos el mismo costo de combustible, no se como anden los precios en argentina) Lo que si he notado que consume un poco mas cuando uno esta en bajas revoluciones, pero definitivamente no lo corregiria con un motor Diesel me parec que la cosa no va por ahi. Y si estan pesando en hacer una versión 1.8 ufff seria lo maximo mas power espero que también suban de 85 caballos y asi también el torque.
Mi voto es por el no al motor de Fiat. en diesel, nose que piensen ustedes. Mas bien aplaudo la versión LADA 4X4 URBAN que estará llegando al Perú en marzo, por lo menos eso me dieron hoy los de la tienda. y se mantiene igual 1.7 y puedo decir que la veo aun mas hermosa y sus rines en 17'' enamoran mas aun, me muero por probar su desempeño en trepadas aqui una fotito.

aunque se que ya fue presentada y varios la conocen.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por Argos21.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12416 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema Niva 2016 con nuevo motor 1.3 multijet de FIAT
Como estas argos?
con respecto al consumo en nafta, calculandolo en 12 litros y con la nafta en 13 pesos promedio, a 42 litros con tanque tendriamos estos gastos:
llenar el tanque: 546 pesos (68 dolares al cambio oficial)
ir a Mar del Plata, centro turistico en la Argentina, a 400 km de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires:
con un consumo de 12 litros cada 100, necesitariamos 48 litros para llegar, en total: 624 pesos (78 dolares al cambio oficial)

puse el cambio a 8 (esta un poco mas caro, 8,50 mas o menos...)

con respecto al motor 1.3 multijet, en el pais se utiliza el 1.6 en el Fiat Bravo.
en su momento, el punto utilizaba el 1.3 y no lo trajeron mas por la calidad del diesel.

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12439 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Niva 2016 con nuevo motor 1.3 multijet de FIAT
Saludos NCASQUERO
Entonces dirias que una Niva con este motor que estan probando no seria conveniente? por lo que ya probaron ustedes con el fiat strada que llegó a argentina y otros, aqui no recuerdo que llegara ese modelo.
Si es un 1.3 sobrealimentado por el turbo, derrepente seria mejor que adjunten un turbo compresor al motor que ya tienen o rediseñarlo para el mayor torque, seria ideal que llegue a 1.8 y que su consumo sea menor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos