Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Niva 2016 con nuevo motor 1.3 multijet de FIAT 7 años 7 meses antes #12440

como estas argos?
mira, yo no me opongo al diesel. es mas, soy mas que optimista para el uso del mismo.
por consumo, seguramente de mas autonomia que uno naftero.

Ahora, lo que yo menciono como problema es la calidad del gasoil en este pais.
Hace tiempo, por acuerdos con Venezuela han traido el crudo desde alli. El resultado al destilarlo era un gasoil con muy alto contenido de azufre.
Las normas euro, para las cuales se ha diseñado estos motores, hace que el contenido de azufre en las ultimas normas (euro V, por ejemplo) sea minimo.
para poder disponer de ese tipo de combustible, deberiamos tener un proceso mas exhaustivo de refinacion, lo que haria que el combustible encarezca notablamente.

No quiero hacer polemica por los costos del combustible, y a donde se destinan los impuestos que se cobran porque seria armar otra polemica (y de politica no me gusta hablar porque no puedo discutirlo en la cara, y por medio de foros, al no conocerme y no vernos, podria generar molestias algun comentario mio).

Lo que hizo el combustible con alto contenido de azufre fue destrozar a los motores diesel con norma euro ya que el combustible simil euro sale mas caro el litro que el gasoil comun. (gasoil tan caro como la nafta de 98 octanos).

entonces, cuando una persona pensaba en ahorrar con un diesel se solia ganar un problema con la destruccion del motor.
Peugeot, una marca con gran tradicion en motores diesel por ejemplo, tiene pocos vehiculos con diesel en el pais.
Solo motores 1.4 Hdi (en el 207 Compact base) y el 1.6 Hdi (en el 308 y en furgones tipo partner). ojo, solo son las que conozco por simple curiosidad. seguramente la Boxer tambien lo sea.
Se tendio a no venderse por el motivo que te contaba. las marcas lo discontinuan.

si se vendiese una niva diesel, con motor 1.8 turbo, YO me la compro. se que el consumo seria menor al naftero. Asumo que debo cargarle el mejor gasoil. pero lo haria con gusto. Si el 1.3 se adapta, YO me compro la niva.
Tienen que encontrarle la mejor relacion, ni que le falte, ni que le sobre potencia.

te mando un abrazo,

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: por NCASQUERO.

Niva 2016 con nuevo motor 1.3 multijet de FIAT 7 años 6 meses antes #12650

Argos21 escribió: Efectivamente Olimpo tiene 85 caballos. ....pero.....
Yo probé una vez una Niva petrolera del con motor de peugeot 1.9 y la verdad no me convenció su salida muy lenta y al parecer tiene que pasar siempre algo de tiempo como para que caliente y eleve compresión. El diesel no se consigue en cualquier parte como se hace con la gasolina sobre todo aquí en mi país (Perú) y tengo entendido que los motores a Diesel son de capas mas gruesa y por ende pesan mucho mas ya que la explosión que se produce en la cámara de combustión es mucho mayor.
No conosco ese motor 1.3 Multijet pero en mi opinión sólo espero que tengan en cuenta una versión en gasolina. Y no me explico mas economia del que ya tiene el 1.7 ya que en este viaje que hice de 575km con un promedio de 80% de subidas sólo gasté S/.160 sóles. que aqui al cambio es como unos $53 dolares americanos para una TODO TERRENO y verdadera 4x4 esta super económico. (se que en todos los paises no tenemos el mismo costo de combustible, no se como anden los precios en argentina) Lo que si he notado que consume un poco mas cuando uno esta en bajas revoluciones, pero definitivamente no lo corregiria con un motor Diesel me parec que la cosa no va por ahi. Y si estan pesando en hacer una versión 1.8 ufff seria lo maximo mas power espero que también suban de 85 caballos y asi también el torque.
Mi voto es por el no al motor de Fiat. en diesel, nose que piensen ustedes. Mas bien aplaudo la versión LADA 4X4 URBAN que estará llegando al Perú en marzo, por lo menos eso me dieron hoy los de la tienda. y se mantiene igual 1.7 y puedo decir que la veo aun mas hermosa y sus rines en 17'' enamoran mas aun, me muero por probar su desempeño en trepadas aqui una fotito.


aunque se que ya fue presentada y varios la conocen.


Hola Argos. Existen opiniones siempre variadas en la preferencia entre nafteros o diesel para el 4x4 pero también hay verdades indiscutibles. El motor diesel logra mayor torque a menos revoluciones lo cual lo hace perfecto para sortear obstáculos difíciles a muy baja velocidad, por otra parte, el motor diesel posee mayor capacidad de vadeo como varios foristas comentaron a igual cilindrada consume menos. Por otra parte al tener una baja cilindrada y un turbo consume poco y el turbo hace que rinda tanto en caballos como en torque cual un motor de mayor cilindrada. Sinceramente no veo contras en la implementación de un diesel en la Niva.

Saludos!

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos