Compras en el exterior, limites y más (Argentina)

Más
7 años 8 meses antes #22390 por olimpo88
Si después de tantas idas y vueltas estás mareado y queres saber como es nuevo sistema acá encontrarás una explicación sencilla.

El sistema es sencillo solo hay que saber es canal de ingreso, osea quien te lo va a entregar, las dos opciones son:

Correo Argentino ó Empresa privada.








Para que se termine de entender, en el caso del correo argentino llegará una notificación y debemos declarar en AFIP lo que estamos importando, si pesa menos de 2kg en unos días el cartero nos entregará el pedido en nuestra casa, sino tendremos que ir a retirarlo.

Esto comienza a regir a partir del 30 de agosto.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
7 años 8 meses antes #22402 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Compras en el exterior, limites y más (Argentina)
Hablando en español y de acuerdo a lo que yo leo e interpreto:

Está claro cual "correo" (courrier) elegir y deberá ser ce acuerdo al peso, al valor máximo y/o a la cantidad de veces que se quisiera importar algo aunque también se pueden utilizar los dos sistemas juntos.

Correo (Estatal) "Argentino" y/o Correos (Privados) tipo: "UPS/DHL/FEDEX"

Ejemplo de valor de algo a importar:

Si uno compra algo de hasta u$s 25 y lo trae por el Correo Estatal no paga impuesto. Con correo Privado pagaría u$s 12,50

Si uno trajera algo de u$s 50 con correo Estatal pagaría (sobre u$s 25 el 50%) o sea u$s 12,50 x la franquicia. Con correo Privado pagaría u$s 25

Si uno trajera el máximo de valor autorizado en Correo Estatal que es de u$s 200 estaría pagando 200-25=175 175x50%=87,50 o sea u$s 87,50 x la franquicia. En correo Privado pagaría u$s 100.-

En todos los casos de usar el correo Estatal se deberá hacer dos trámites de AFIP

SEUO


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22403 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Compras en el exterior, limites y más (Argentina)
El limite de peso para el correo estatal es de 20kg y del privado 50kg.
El costo de envío (que nada tiene que ver con los impuestos) del privado es el doble o triple que el estatal, por lo tanto, para traer repuestos generalmente se pide por Correo Argentino.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22409 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Compras en el exterior, limites y más (Argentina)
Yo Compre por Banngood el dia 19 de Mayo y todavia no recibo nada .....esta en la Aduana a 120 km de mi casa y no me lo entregan, ya cumplimente todos lo solicitado en el correo ...Comprar afuera NUNCA MAS ...esa es mi experiencia .............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22419 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Compras en el exterior, limites y más (Argentina)

daniel047 escribió: Yo Compre por Banngood el dia 19 de Mayo y todavia no recibo nada .....esta en la Aduana a 120 km de mi casa y no me lo entregan, ya cumplimente todos lo solicitado en el correo ...Comprar afuera NUNCA MAS ...esa es mi experiencia .............


Para no asustar a los nuevos, es importante aclarar que hasta ahora habia un limite de dos compras por año por persona y vos recibiste 5 encomiendas juntas :side:
Lo cual es lógico que quede retenida, tal vez si declaras todo puedas liberarlo despues del 30 de agosto.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22422 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Compras en el exterior, limites y más (Argentina)
No me entregaron ni siquiera dos ... de las cuatro cajas que vinieron ..... acá se toman sus tiempos no es como cuando tenes cerca de tu casa para hacer los tramites ..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.490 segundos