- Mensajes: 5468
- Gracias recibidas: 1124
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- OFF TOPIC
- Noticias y novedades
- Diputada apoya el encuentro nivero
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Diputada apoya el encuentro nivero
- olimpo88
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #22981
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Diputada apoya el encuentro nivero Publicado por olimpo88
Cuenta la leyenda que la diputada Odarda se enteró del encuentro, se convenció que los niveros deberían llegar de cualquier forma, aunque eso implique subir la niva arriba de un tren y partir rumbo al encuentro. Por esa razón, pide que los Concejos Deliberantes apoyen la vuelta del tren Arrayanes que unirá Bs As con Bariloche.
Las nivas juegan un rol fundamental porque en caso de emergencia podrían darle un tirón para que arranque.
La senadora Magdalena Odarda anunció que trabajará con los Concejos Deliberantes de Río Negro para garantizar la puesta en marcha del tren Arrayanes. El histórico servicio se mantuvo funcionando hasta 1990.
El proyecto de ley que lo declara de “interés público nacional y objeto prioritario” ya cuenta con media sanción, por lo que Odarda consideró que se trata de “una verdadera apuesta” que también permitirá explotar puntos turísticos en la provincia.
El proyecto fue aprobado hace un mes y establece que el gobierno nacional elabore un cronograma para la ejecución de obras y compra de maquinarias que permitan rehabilitar el servicio ferroviario.
“Muchas ciudadanos fueron privados en aquella oportunidad del desarrollo de sus comunidades al momento en que suspendieron la circulación por estos ramales”, señaló la Senadora, que además insistió en elevar el pedido a la Cámara de Diputados para reivindicar el interés en recuperar el tren.
La puesta en marcha del servicio también se verá acompañada por la reactivación de los recorridos del Estrella del Valle, que une Plaza Constitución, Neuquén, y Zapala, y el tren del Dique que conecta a Cipolletti, Contraalmirante Cordero y Barda del Medio.
En 2013 una formación proveniente de Buenos Aires completó un viaje de prueba con el por entonces ministro de Obras Públicas rionegrino, Fernando Vaca Narvaja, los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación y los técnicos chinos que acompañaron el viaje de prueba de la formación que había sido adquirida por la Nación.
Fuente
Las nivas juegan un rol fundamental porque en caso de emergencia podrían darle un tirón para que arranque.
La senadora Magdalena Odarda anunció que trabajará con los Concejos Deliberantes de Río Negro para garantizar la puesta en marcha del tren Arrayanes. El histórico servicio se mantuvo funcionando hasta 1990.
El proyecto de ley que lo declara de “interés público nacional y objeto prioritario” ya cuenta con media sanción, por lo que Odarda consideró que se trata de “una verdadera apuesta” que también permitirá explotar puntos turísticos en la provincia.
El proyecto fue aprobado hace un mes y establece que el gobierno nacional elabore un cronograma para la ejecución de obras y compra de maquinarias que permitan rehabilitar el servicio ferroviario.
“Muchas ciudadanos fueron privados en aquella oportunidad del desarrollo de sus comunidades al momento en que suspendieron la circulación por estos ramales”, señaló la Senadora, que además insistió en elevar el pedido a la Cámara de Diputados para reivindicar el interés en recuperar el tren.
La puesta en marcha del servicio también se verá acompañada por la reactivación de los recorridos del Estrella del Valle, que une Plaza Constitución, Neuquén, y Zapala, y el tren del Dique que conecta a Cipolletti, Contraalmirante Cordero y Barda del Medio.
En 2013 una formación proveniente de Buenos Aires completó un viaje de prueba con el por entonces ministro de Obras Públicas rionegrino, Fernando Vaca Narvaja, los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación y los técnicos chinos que acompañaron el viaje de prueba de la formación que había sido adquirida por la Nación.
Fuente
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por olimpo88.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Juampi
- Fuera de línea
- Amor por el niva..
Menos
Más
- Mensajes: 260
- Gracias recibidas: 77
7 años 6 meses antes #22982
por Juampi
Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Diputada apoya el encuentro nivero
Copadoooooooo!!!!!!! El malakara tirando un vagón!!! Ajjaja
Juampi
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ferg1976
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 588
- Gracias recibidas: 102
7 años 6 meses antes #22986
por ferg1976
Fernando
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Diputada apoya el encuentro nivero
Seria buenisimo que ese tren vuelva a correr,,pero hasta que no sea un hecho, no festejemos, vienen anunciandolo desde hace barios años y nunca sale....muchisima gente podria viajar a bariloche con menor costo que el actual y muchisisisimos pueblos volverían a vivir.
Fernando
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Mensajes: 5135
- Gracias recibidas: 1039
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #22987
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Diputada apoya el encuentro nivero
Hace ms de 5 años que esta chica está en ese tema:
trendelvalle.blogspot.com.ar/2011/11/reu...ptimismo-por-la.html
"Luego de 18 años, el tren volvió a unir Buenos Aires con Bariloche mediante un tren de pruebas. Esto se debió a que el gobierno incorporó desde China trenes de última generación en 2013. El recorrido fue para evaluar el comportamiento del ferrocarril y las vías, para recuperar el servicio en los próximos meses. El tren fue embanderado y recibido por una multitud que celebró en las distintas localidades que recorre su vuelta. El tren llegó a correr poco más de 100 kilómetros por hora en los tramos en los que las vías estaban en mejores condiciones y entre 20 y 35 kilómetros por hora en donde detectaron falencias en los rieles estando los mayores problemas en los primeros 70 kilómetros de Bahía Blanca a Viedma, por donde no circuló ninguna formación desde hace 18 años,.."
es.wikipedia.org/wiki/Tren_Patag%C3%B3nico
"Hace 45 años, en diciembre de 1968, pasó por la estación Bahía Blanca Sud el tren Los Arrayanes, procedente de Plaza Constitución y con destino final en San Carlos de Bariloche.
Eran las 16:95 de un caluroso día de diciembre cuando se detuvo en la estación de la avenida Cerri el convoy, compuesto por cuatro coches pullman, un comedor y un novedoso y lujoso coche cine, todos debidamente equipados con aire acondicionado.
Respecto al coche cine, se trataba de un vagón con 60 butacas, toda una novedad en Latinoamérica. “En Francia existe uno similar y en Estados Unidos corría uno en el trayecto entre New York y Washington”, explicó orgullosamente el administrador Caballero.
La sala del vagón era alfombrada, tenía grandes cortinados y dos máquinas proyectoras de cine de 35 milímetros.
Durante el transcurso del viaje se ofrecían hasta cuatro funciones, “según el interés del público”, todas ellas con en calidad de preestreno. Tres camareras uniformadas, luciendo vestidos del mismo tono, atendían los requerimientos del pasaje.
El novedoso servicio del tren Los Arrayanes demoraba 30 horas en unir Constitución con Bariloche y hacía un viaje semanal, partiendo de Buenos Aires cada domingo."
www.lanueva.com/Opinion-/252115/tren-los-arrayanes.html
"Los trenes N° 319-320 y 343-344 desfilaban el ramal Plaza Constitución - Bolívar. A pesar de que el servicio se mantuvo luego del 10 de Marzo de 1993, posteriormente fue acortado a 25 de Mayo, por inundaciones. El mantenimiento de vía en este sector fue prácticamente inexistente, logrando la prestación de un servicio decadente.
¿Vamos al sur?... mejor dicho... íbamos al sur. El tren N° 303-304 "Arrayanes" unía Pza. Constitución Con Bariloche, al igual que el N° 307-308 "Lagos del Sur". Nada quedó de ellos. El tren N° 339-340 iba de Bahía Blanca a Bariloche. También fue eliminado, junto con el N° 329-330 "Expreso del Sur", de Pza. Const. a San Antonio Oeste. Afortunadamente, el tramo Viedma - Bariloche, hoy es explotado por la empresa estatal "SEFEPA", perteneciente a la provincia de Río Negro. El servicio, por excepción, es prácticamente el mejor que existe en este momento en Argentina.
Sigamos con los trenes que nos abandonaron... El tren N° 1621-1622 iba de Jacobacci a Esquel, la querida "Trochita". Ni siquiera este servicio pudo salvarse de la clausura. El 313-314 "Estrella del Valle" unía Pza. Const. con Neuquén, y el N° 393-394, Neuquén con Zapala. Increíblemente, estos importantísimos servicios también fueron eliminados, al igual que el 349-350 "El Comahue". Y sigue la lista... El 327-328 iba de Olavarría a Bahía Blanca. Hoy ese tramo solo es atendido por el "bahía" de Ferrobaires. Los trenes N° 384 a 389 hacían Plottier - Steffenelli - Chinchinales. Ahora, son parte de la historia, junto con los 398 a 401, de Bariloche a Pilcaniyeu. "
www.taringa.net/post/noticias/1089005/Ya...anos-sin-trenes.html
"EL TREN PATAGÓNICO FUNCIONA ATADO CON ALAMBRE"
wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/20...ciona-atado-con.html
Que bueno sería que los chinos reemplacen todas las vías e instalen un tren japones usando mano de obra argentina desde Constitución hasta Bariloche.
"Luego de 18 años, el tren volvió a unir Buenos Aires con Bariloche mediante un tren de pruebas. Esto se debió a que el gobierno incorporó desde China trenes de última generación en 2013. El recorrido fue para evaluar el comportamiento del ferrocarril y las vías, para recuperar el servicio en los próximos meses. El tren fue embanderado y recibido por una multitud que celebró en las distintas localidades que recorre su vuelta. El tren llegó a correr poco más de 100 kilómetros por hora en los tramos en los que las vías estaban en mejores condiciones y entre 20 y 35 kilómetros por hora en donde detectaron falencias en los rieles estando los mayores problemas en los primeros 70 kilómetros de Bahía Blanca a Viedma, por donde no circuló ninguna formación desde hace 18 años,.."
es.wikipedia.org/wiki/Tren_Patag%C3%B3nico
"Hace 45 años, en diciembre de 1968, pasó por la estación Bahía Blanca Sud el tren Los Arrayanes, procedente de Plaza Constitución y con destino final en San Carlos de Bariloche.
Eran las 16:95 de un caluroso día de diciembre cuando se detuvo en la estación de la avenida Cerri el convoy, compuesto por cuatro coches pullman, un comedor y un novedoso y lujoso coche cine, todos debidamente equipados con aire acondicionado.
Respecto al coche cine, se trataba de un vagón con 60 butacas, toda una novedad en Latinoamérica. “En Francia existe uno similar y en Estados Unidos corría uno en el trayecto entre New York y Washington”, explicó orgullosamente el administrador Caballero.
La sala del vagón era alfombrada, tenía grandes cortinados y dos máquinas proyectoras de cine de 35 milímetros.
Durante el transcurso del viaje se ofrecían hasta cuatro funciones, “según el interés del público”, todas ellas con en calidad de preestreno. Tres camareras uniformadas, luciendo vestidos del mismo tono, atendían los requerimientos del pasaje.
El novedoso servicio del tren Los Arrayanes demoraba 30 horas en unir Constitución con Bariloche y hacía un viaje semanal, partiendo de Buenos Aires cada domingo."
www.lanueva.com/Opinion-/252115/tren-los-arrayanes.html
"Los trenes N° 319-320 y 343-344 desfilaban el ramal Plaza Constitución - Bolívar. A pesar de que el servicio se mantuvo luego del 10 de Marzo de 1993, posteriormente fue acortado a 25 de Mayo, por inundaciones. El mantenimiento de vía en este sector fue prácticamente inexistente, logrando la prestación de un servicio decadente.
¿Vamos al sur?... mejor dicho... íbamos al sur. El tren N° 303-304 "Arrayanes" unía Pza. Constitución Con Bariloche, al igual que el N° 307-308 "Lagos del Sur". Nada quedó de ellos. El tren N° 339-340 iba de Bahía Blanca a Bariloche. También fue eliminado, junto con el N° 329-330 "Expreso del Sur", de Pza. Const. a San Antonio Oeste. Afortunadamente, el tramo Viedma - Bariloche, hoy es explotado por la empresa estatal "SEFEPA", perteneciente a la provincia de Río Negro. El servicio, por excepción, es prácticamente el mejor que existe en este momento en Argentina.
Sigamos con los trenes que nos abandonaron... El tren N° 1621-1622 iba de Jacobacci a Esquel, la querida "Trochita". Ni siquiera este servicio pudo salvarse de la clausura. El 313-314 "Estrella del Valle" unía Pza. Const. con Neuquén, y el N° 393-394, Neuquén con Zapala. Increíblemente, estos importantísimos servicios también fueron eliminados, al igual que el 349-350 "El Comahue". Y sigue la lista... El 327-328 iba de Olavarría a Bahía Blanca. Hoy ese tramo solo es atendido por el "bahía" de Ferrobaires. Los trenes N° 384 a 389 hacían Plottier - Steffenelli - Chinchinales. Ahora, son parte de la historia, junto con los 398 a 401, de Bariloche a Pilcaniyeu. "
www.taringa.net/post/noticias/1089005/Ya...anos-sin-trenes.html
"EL TREN PATAGÓNICO FUNCIONA ATADO CON ALAMBRE"
wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/20...ciona-atado-con.html
Que bueno sería que los chinos reemplacen todas las vías e instalen un tren japones usando mano de obra argentina desde Constitución hasta Bariloche.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por madariaga.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- El Coirón
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 544
- Gracias recibidas: 126
7 años 6 meses antes #23033
por El Coirón
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Respuesta de El Coirón sobre el tema Diputada apoya el encuentro nivero
Muy buena imaginación Leandro !!! calzo justo ahora espero que lo aprueben...
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruntter
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 151
- Gracias recibidas: 123
7 años 6 meses antes #23084
por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Diputada apoya el encuentro nivero
Es tan simple y tan complejo como una puja de poder entre ferroviarios y camioneros, de momento es más perjudicial "políticamente" sacar parte de los camiones de esas rutas que revivir tantos pueblos y que la gente tenga otra alternativa de transporte. Creo que ya tengo una respuesta a quien ganará?.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.