Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

MANUAL DE AFIP 9 años 4 meses antes #3489

Viendo como tuvo aceptación el tema compra de repuestos al exterior B) B) , y que tenemos poco conocimiento al respecto salvo la experiencia propia que por suerte o desgracia de cada uno puede variar la visión de las cosas :unsure: :unsure: , La Afip tiene un manual de compras por Internet que se puede consultar :dry:

Les dejo la dirección por ahí pueden sacarse mas dudas de una forma mas correcta: :sick:

www.afip.gov.ar/genericos/documentos/manualComprasInternet.pdf

Espero les sirva :side:
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92

MANUAL DE AFIP 9 años 4 meses antes #3490

Gracias gespil las conocía de comentarios, las 2 cosas más importante son:

No debe superar los 20kg
Si es menor de 25 dólares no se paga impuestos, arriba de eso se paga un 50% del valor del producto. Como es a ojo generalmente si no es un bulto grande lo dejan pasar y no te cobran. Si quedan retenidos hay que llevar el comprobante de pago, y en caso de repuestos el 08 y título del automotor para demostrar que son para uso personal.

Si el bulto supera los 20kg tienen que separarlo en 2 cajas, sino se van a comer un largo trámite.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

MANUAL DE AFIP 9 años 4 meses antes #3493

Muy lindo el aporte.... pero escuche que van a poner un cepo a las importaciones de compras por internet, no se como sera porque solo escuche un titular. Ya estamos cada vez mas cerca de cuba, y no por las playas.
Saludos

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

MANUAL DE AFIP 9 años 4 meses antes #3496

Eso no lo sabía, en una de las video llamadas Duanne (elQba) nos contó que ellos en Venezuela sólo pueden importar hasta 400 dólares al año.
Igual mente hay que ver la fuente de esa noticia, tenes los noticieros que dicen que es un paraíso y los que están esperando que vuelva a pasar lo del 2001, pinchando cada vez que pueden para desestabilizar, veremos que pasa por lo pronto creo que voy a salir a comprar otra tanda de repuestos para guardar.

Última Edición: por olimpo88.

MANUAL DE AFIP 9 años 4 meses antes #3497

olimpo88 escribió: Gracias gespil las conocía de comentarios, las 2 cosas más importante son:

No debe superar los 20kg
Si es menor de 25 dólares no se paga impuestos, arriba de eso se paga un 50% del valor del producto. Como es a ojo generalmente si no es un bulto grande lo dejan pasar y no te cobran. Si quedan retenidos hay que llevar el comprobante de pago, y en caso de repuestos el 08 y título del automotor para demostrar que son para uso personal.

Si el bulto supera los 20kg tienen que separarlo en 2 cajas, sino se van a comer un largo trámite.

Con respecto a lo remarcado, te copio reglamento:
Pago de Tributos –Franquicias
Las mercaderías ingresadas al país a través de este régimen poseen franquicias, que
dependerán del monto de las mismas:
ƒ Se despachan con exención de tributos a la importación las encomiendas que no
superen los 25 USD. Esta exención es por persona y una vez al año.

En mi caso las dos primeras no me la cobraron, pero la 3ª y 4ª me indicaron que ya no tenia ese 25 U$S me tenia que cobrar un % del total de la venta menos el cargo del envio :oops: :oops:

Debido a estas ilogicas formas de actuar de la gente de aduana/afip o quien quiera que fuesen, por eso es bueno tener presente el tema del manual, si se equivocan para nuestro lado, bienvenido sea, si es al revés podremos quejarnos (aunque siempre nos ganen al final :angry: )

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92

MANUAL DE AFIP 9 años 4 meses antes #3499

Yo este año ya importe mas de 8 veces, cualquier cosa que encuentro barata por interntet la compro, con los cual puedo asegurar que no llevan ningún registro como para saber si es la primera o décimo quinta vez que ingresa algo al país con tu nombre. Todavia estoy esperando el sistema de alarma + sensor ultrasonico + cierre centralizado que compre por menos de $200 :P

• Página:
  • 1
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos