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Confirmado, es inmortal: el Lada Niva obtiene la homologación Euro 6d-Temp
- sergioriv
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4 años 9 meses antes #30431
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Confirmado, es inmortal: el Lada Niva obtiene la homologación Euro 6d-Temp Publicado por sergioriv
Con este título pone la noticia la web caranddirver.es, sobre la sorprendente e inesperada noticia de que la siempre vigente niva, llamada ahora lada 4x4, paso la homologación de emisiones según el nuevo estándar, denominado normativa de emisiones con criterio WLTP la más exigentes de las normas, y lo ha hecho con un valor de 226 gr de CO2 cada 100 km, que no es bajo, pero para este tipo de vehículo admitido. Lo más sorprendente que lo ha logrado con el mismo viejo motor 1,7 aspirado de 83 HP.
Una excelente noticia para quienes queremos este noble 4x4. Lástima que por estas latitudes no podamos acceder a ellos.
Pueden ver la nota completa en caranddriver
Una excelente noticia para quienes queremos este noble 4x4. Lástima que por estas latitudes no podamos acceder a ellos.
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Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, el_camarada_ivancho
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- sergioriv
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4 años 9 meses antes #30432
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Confirmado, es inmortal: el Lada Niva obtiene la homologación Euro 6d-Temp
Continuando pongo algunos datos tëcnicos de las pruebas en comparacion de la anterior, y ver que los resultados de la niva casi no verian antes 225 y ahora 226, habla muy bien del trabajo realizado por VAZ.
NEDC versus WLPT
La nueva norma pretende ser más transparente, con una medición real de los hábitos de conducción, esencial para conseguir unos datos fieles y precisos de emisiones y consumo de la realidad de cada vehículo y de la movilidad a nivel global; de calidad, determinando las emisiones y el consumo de las diferentes motorizaciones y acabados, y con resultados comparables a nivel mundial; y sostenible, con la pretensión final de que haya una reducción real de las emisiones de CO2, con un desarrollo de vehículos cada vez más eficientes.
Diferencias
El ciclo de ensayo NEDC ha quedado obsoleto y no representa con precisión el comportamiento del día a día en un vehículo actual. Por el contrario, la nueva norma WLTP pretende garantizar que los valores de emisiones y consumo medidos durante el ensayo reflejen los valores que se dan en condiciones de funcionamiento real y acorde a los cánones actuales (mayor recorrido, mayores tiempos de conducción, tiempos de parada más breves y velocidades medias más elevadas).
Conducción más realista.
Mayor velocidad promedio y máxima.
Influencia de acabados y extras.
Mayor diversidad de entornos de conducción urbanos, interurbanos, carretera y autopista.
Distancias de prueba más largas.
Aceleraciones y frenadas más dinámicas y representativas.
Mayor exigencia de potencia de conducción media y máxima.
Temperaturas ambientales realistas con la media europea.
Paradas más cortas.
NEDC versus WLPT
La nueva norma pretende ser más transparente, con una medición real de los hábitos de conducción, esencial para conseguir unos datos fieles y precisos de emisiones y consumo de la realidad de cada vehículo y de la movilidad a nivel global; de calidad, determinando las emisiones y el consumo de las diferentes motorizaciones y acabados, y con resultados comparables a nivel mundial; y sostenible, con la pretensión final de que haya una reducción real de las emisiones de CO2, con un desarrollo de vehículos cada vez más eficientes.
Diferencias
El ciclo de ensayo NEDC ha quedado obsoleto y no representa con precisión el comportamiento del día a día en un vehículo actual. Por el contrario, la nueva norma WLTP pretende garantizar que los valores de emisiones y consumo medidos durante el ensayo reflejen los valores que se dan en condiciones de funcionamiento real y acorde a los cánones actuales (mayor recorrido, mayores tiempos de conducción, tiempos de parada más breves y velocidades medias más elevadas).
Conducción más realista.
Mayor velocidad promedio y máxima.
Influencia de acabados y extras.
Mayor diversidad de entornos de conducción urbanos, interurbanos, carretera y autopista.
Distancias de prueba más largas.
Aceleraciones y frenadas más dinámicas y representativas.
Mayor exigencia de potencia de conducción media y máxima.
Temperaturas ambientales realistas con la media europea.
Paradas más cortas.
Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, el_camarada_ivancho, Rodo
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