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mantenimiento 6 años 1 mes antes #9418

Buenos dias niveros!!... :P
Les comento que estoy pensando hacerle un service al LADA. Lo que queria consultarle es el tema del mantenimiento, que lugares se deben engrasar ?
El encargado del lubricentro me comento que si tiene "alemites" no habria problemas en engrasar, ya que son el medio por el cual se inyecta la grasa; la verdad no tenia conocimiento de este sistema,por ende les pregunto, el lada tiene "alemites?"
Por otro lado quisiera saber que tipo de aceite les estan poniendo al motor, mirando el manual hay varias opciones segun la temperatura, por lo general uno usa un 15W40, pero tenia pensando ponerle uno mas fino 10w40, que opinan?

Saludos :woohoo:

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mantenimiento 6 años 1 mes antes #9428

Hola Raffo aca hay una imagen con los puntos donde se encuentran los alemites originales.

www.clubniva.com/kunena/otros/652-%C2%BF...emites-engrasar-niva

Esto quiere decir que hay piezas que no son originales como caja de dirección que también puede tener alemite.

Por otro lado el tema del aceite, yo compre la niva y el primer dueño dejo una anotación que dice:

Usar "Aceite ELF Prestigrade TS 20W50" y cada 2 o 3 cambios ponerle Molycote

Le hice motor nuevo y en una semana le toca el cambio de aceite, pienso seguir esos consejos.
El siguiente usuario dijo gracias: raffoguachon

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

mantenimiento 6 años 1 mes antes #9439

Hola raffo...el tema de los alemites esta claro...con respecto al aceite te comento mi experiencia: cuando la compre el dueño anetrior me la entrego con cambio de aceite y filtro...le habia colocado 15w40 vaya a saber marca y procedencia....al cabo de unos meses de arduo uso le coloco un manometro "para sufrir" viendo que la presion era malisima y calentito el aceite estaba en el piso la aguja y la luz testigo permanentemente encendida incluso a lo ultimo en viaje por algunos tramos. Compre filtro nuevo mann el mas grande que va con esa rosca y aceite total quartz 5000 20w50...SANTO REMEDIO VIEJO!!!!! nunca mas la aguja abajo, cerca de 50 en frio y regulando -incluso en las travesias dandole masa- no se encendio mas, en viaje constante anda x 15-20 de presion. Conclusion: ponele filtro y aceite de calidad y marca y si no tenes problemas actuales segui con el mismo tipo de aceite que el dueño anterior...espero poder colaborar con las propias experiencias...saludos
El siguiente usuario dijo gracias: raffoguachon

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mantenimiento 6 años 1 mes antes #9445

muchas gracias por la informacion muchachos, Ruso es interesante lo q contaste, me llamo un poco la atencion cuando olimpo comento el uso de aceite 20w50 porque es mas pesado, pero debe ser ideal para estos tipos de automoviles, aunque el manual baraja varios tipos de aceite,pero siempre usando TOTAL o ESSO como marcas.
En mi caso no me quejo, puesto que daniel la tenia bien cuidada y le hacia mucho mantenimiento,CERO dramas gracias a dios. Mi idea es seguir manteniendola como el lo hacia, principalmente el tema del engrase, considero que es primordial, por eso me compre la engrasadora, pero no descarto llevarla a hacerle el service

gracias a todos

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mantenimiento 6 años 1 mes antes #9446

Vos sos el que compro la niva de Daniel, ya me había olvidado, olvídate esta re contra cuidada, y en el foro esta documentado lo que le iba haciendo. Solo tenes que hacerle mantenimiento para que siga así, si compraste engrasadora conseguí un pico fino dado que en las crucetas no entra el pico grueso, de ultima hacele una adaptación con algún cañito, pero si el pico es intercambiable se consigue el fino.

Fijate acá
foro.clubladaniva.es/t1329-engrasar-crucetas-transmision
El siguiente usuario dijo gracias: raffoguachon

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

mantenimiento 6 años 1 mes antes #9452

buenas a todos!
les comento: yo a la niva le puse picos de engrase que sean de facil engrase, o sea, si el lugar es de mal acceso, se le pone uno que lo ayude lo mas posible.
para esto existen picos con formas curvas que ayudan bastante.
con respecto al aceite, el manual muestra 4 tipos de aceites bajo normas SAE: 10W40 - 15W40 - 10W50 - 15W50.
yo antes de hacerle el motor usaba uno pesado: Shell Helix HX3 (20W50) para GNC.
actualmente utilizo el HX5 (15W40) multicombustible con molikote.
mi mecanico me dijo en su momento, tras hacerle el motor, que lo ande 2000 km con nafta mandatoriamente. despues, podria utilizar GNC.
y que al cumplir los 10000 km recien le podia poner molykote, ya que al ser aros nitrurados y que les cuesta acentarse imaginemosnos lo que costaria con molykote.
me dijo que con un un 15W40 andaria bien.
quejarme, no me quejo porque anda bien. ahora, me dejaron helados con el comportamiento entre estas normas.
alguien pueda contar sus experiencias de forma mas puntual? con datos de lugar de trabajo del vehiculo, temperaturas exteriores y de motor, comportamiento del vehiculo. porque esto puede darnos datos que nos ayuden a una mejor recomendacion de aceites.

en el aspecto de marcas, siempre utilizo Shell en lo que es aditivos: Shellzone (liquido refrigerante), Spirax (aceite de caja, diferenciales) y Helix (aceite para motor).
el motivo: hay dos grandes marcas en el mercado YPF y Shell. hace años me llego el rumor de que a las naftas de YPF le bajaron el octanaje para poder producir mas y asi abastecer el mercado de forma mas competitiva con respecto a la competencia. esto me fue ratificado por un compañero mio de la facu que trabaja alli.
no es la muerte: bajaron de 93 a 91 octanos. pero ahi mi duda: y la calidad de los aceites? la habran bajado? YPF nunca emitio comentario acerca del cambio de octanaje, y si nos estan vendiendo una norma que realmente no lo es? la nafta es lo de menos, porque no te van a vender nafta de 80 u 85 octanos, te la bajan un toque, pero en materia de lubricantes, si el aceite no es bueno, o si tiende a degradarse antes de tiempo, estamos poniendo en juego la vida de un motor, y con eso no se transa.
por eso, averigüe en shell (el tio de mi novia esta en la seccion lubricantes de shell, en la parte de abastecimientos a gran escala; los que abastecen a lubricentros por ejemplo) y me dice, obviamente defiende su fuente de laburo, que ellos responden a un standard de calidad desde Holanda e Inglaterra, y que el standard no se cambia nunca, que cuando quiera me lleva al laboratorio con la muestra que tengo en el tacho dentro de la camioneta y la analizamos.
por eso, mi eleccion.
una pena, porque me gustaria ponerle YPF, pero no quiero correr riesgos innecesarios (ojo, mi mecanico siempre uso YPF, y hace tiempo utiliza Shell o lo que quiera el cliente).

con respecto a otras marcas, mi mecanico me dijo: si vos mañana por un imprevisto le tenes que agregar aceite en cualquier lado, vas a conseguir Castrol Magnatec (en su momento le queria poner ese) o Motul? corres el riesgo de no conseguirlo. por ende, ponele algo que puedas conseguir facilmente: Shell o YPF.

les mando un abrazo,
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, daniel047, raffoguachon

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Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
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