Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

uso de remolque o trailer 8 años 5 meses antes #10207

buenas noches niveros , tengo un niva 2001 1.7i quisiera saber que tan recomendable es realizar un viaje por carretera con altimetría muy variada , se trata de Quito a Cuenca ( Ecuador) son como 500 km pero el viaje seria remolcando un trailer cargado de 1 solo eje . en peso seria mas o menos unos 1200 kg en total, el auto esta en buen estado mecánico , pero quizás la carga sea demasiado , no es que subestime al pequeño tanque ruso , sino que tampoco quisiera mal tratarlo . seria un viaje tranquilo, no de prisa . ¿ me recomendarían realizar este viaje ?

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

uso de remolque o trailer 8 años 5 meses antes #10209

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 1022
Hola aaresp:

Para ayuda a los que saben a contestarte mejor, te pregunto si ya le hiciste un viaje "maridando" tu Niva con esa trailer con una carga simiilar a la que pensas viajar? cuantos km fueron, a que velocidad máxima llegó, como reaccionaron los frenos, cuanto bajó la parte trasera de la Niva al engancharla. y como se comportó en ruta.

El enganche es solamente de paragolpes o tiene un puente al falso chassis? Tiene cadenas de seguridad?

Todos estos datos será de utilidad.

Fijate que cuando está cargado el trailer (o casa rodante) no debe tener mas (ni menos) de 35/40 kg en la punta de la lanza.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

uso de remolque o trailer 8 años 5 meses antes #10211

Hola, te diria que ni lo intentes. Estarias llevando un trailer de remolque que pesa mas que la niva, digamos que estas haciendo lo menos aconsejable en todo tipo de vehiculo. La velocidad a la que puedas ir, seria tu problema, pero desde que salgas vas a tener el inconveniente al frenar, el trailer va a empujar a la niva, Ni hablar en camino sinuoso.
Ni hablar si te encontraras con viento y lluvia. Si el trailer se te lleva a ir, por el peso te arrastra a la niva.
Es mi opinion, yo nunca lo haria.
fabio

uso de remolque o trailer 8 años 5 meses antes #10226

• nico vissani
  • Fuera de línea
  • el lada no vibra,late.
  • Gracias recibidas: 14
obviamente fijate que gancho tenes, pero mi opinion, metele nomas. en baja obvio. con mi ex niva remolque un acoplado con cereal una cuadra,jaja era para hacerle creer a un amigo que se lo robaron. como es en subida no tironea el gancho. lo complicado seria para frenar parar frenar. despues si no fuera porque no hay chasis por los kilos no hay drama de ultima se gasta la placa o te calienta y gastas frenos. el hombre que tenia la mia antes le ponia 1000 kg de carne sin asiento atras. ni un drama.

Última Edición: por nico vissani.

uso de remolque o trailer 8 años 5 meses antes #10228

Este es un tema interesante, lo que indica Fabio (Famares) es muy coherente debido al que carro es de un solo eje, con esa relación de peso entre la NIVA y el peso que va a llevar el carro, en caso de urgencia, (frenada, esquivada, etc etc) seria difícil poder maniobrarlo. poder se puede, acá se resalta el tema seguridad ante todo. :side: :side: :side:

Saludos

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92

uso de remolque o trailer 8 años 5 meses antes #10235

Un buen tema, según leí en el manual el peso preciso de remolque para la Niva es de 600kilos (mas de media tonelada). pero si tú quieres remolcar 1200kilos de hecho que la Niva lo va hacer, pero estarias forzando la maquina, y si tu trayecto es muy largo con sinuosas curvas y pronunciadas bajadas tendrías que tener mucho cuidado y usar la reductora. Pero yo no me haria a hacerlo por el tema de seguridad, Si me animaria a hacerlo si fuera cerca y el camino seria sin bajadas.

Ojo la Niva pesa 1200kilos evalua bien el peso de tu trailer.
Saludos, y espero que nos muestres fotos !!

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: jrgomezsergioriverror_dllEl Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos