Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

uso de remolque o trailer

Re: uso de remolque o trailer

11 años 7 meses antes
Gente, me parece que aca hay que hacer una gran diferencia en LO QUE SE PUEDE HACER, Y LO QUE SE DEBE HACER.
De esta manera, creo se va a encontrar la respuesta para todos.
Si se puede? claro que se puede.
Si se debe? no.

ES como si alguien preguntara si se puede ir a 200km/h en la ruta 2.
La Niva, con un trailer de esas dimensiones, va a perder mas del 80% de su capacidad de respuesta ante un problema. Hablemos de frenada o de un volantazo rapido, el resto es responsabilidad de cada uno, pero nunca deberiamos olvidarnos que de frente puede venir una familia en otro vehiculo, que va a terminar siendo victima de nuestra mala desicion, sin olivdarse, de la flia nuestra que va en ese vehiculo.
Yo, el 90% de los viajes son con trailer, voy por el 5to, hasta que por distintas razones de comportamiento en la ruta, termine con uno doble eje y balancin, y les aseguro que asi y todo, se complica algunas veces. Yo la niva la trnaslado en trailer, por lo que termina pesando todo unos 1500kg, el vehiculo tractor que uso, preparado para tiro, pesa 2800kg, y pese a todo, se ha movido, tambien en las frenadas uno esta mas comprometido.
Me toco viajar con un amigo, llevando dos cuatri en un trailer, no mas de 1000kg, la chata era una ram 2500 de 4000kg de peso. Un auto de frente hizo una maniobra tratando de salir y provoco que mi amigo hiciera una minima maniobra, que provoco que las ruedas salieran de la cinta asfaltica, la banquina, estaba con pasto mojado, y el trailer que no tiene tracion, se fue de cola hacia la cuneta arrastrando la ram, la diferencia fue que esa chata tiene 325hp y 6000 cm3, por lo tanto acelerando logro volverla a la ruta.
Estas son las situaciones con las que uno puede encontrarse y complicarian mucho a la niva.
Sobre piso mojado, ni hablar. Un trailer de tanto peso, provoca un empuje sobre el vehiculo, al frenar la niva, igual sigue el empuje y muchas veces termina ganando la carga y se produce una tijera, esto es muy comun verlo en los camiones con acoplado.
Cuando el volumen es tambien mayor, sumado al peso, entra el otro problema que es el viento, que puede inclinar el trailer y al tener menos peso adelante, vuelca el trasero y se lleva al tractor que es muy liviano.
Un error muy comun, que uno suele ver, es como las chatas van con su caja vacia y todo el trailer lleno de cosas, considero que algunos pensaran que asi la chata lo siente menos.
Despues de todo esto, vuelvo a repetir, PODER SE PUEDE, la desicion, sobre que riesgo tomar, es de cada uno.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 7 meses antes
Fabio, agradezco tu opinión, gracias por la aclaración y compartir tu experiencia.

Abrazo.
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

11 años 7 meses antes
Coiron que tal! muy bueno el comentario, realmente aquí en Perú pasa lo mismo, cada vez mas la gente se interesa por las practicamente se agotaron las Nivas que llegaron y por ello van a llegar otro lote de Nivas para noviembre y van a ser las nuevas modelo 2014 las Niva 4x4 Urban. Según comentaba con mi amigo oscar quien se compró una Niva 2014 y viaja constantemente a Huancayo una provincia del Perú que para llegar hay que pasar una sinuosa carretera y con una altura de mas de 4000 msnm los lugareños preguntan como se llama ese vehiculo y les encanta su desempeño, el amigo Oscar que ha tenido diferentes vehiculos para ir a Huancayo esta pensando pedir a la empresa a la cual trabaja que refloten sus camionetas para que puedan desempeñarse mucho mejor. En otras palabras la Niva tiene para rato.

Por otro lado nos encantaria que puedas ampliarnos esas historias ya que seguramente en muchos lados pasa lo mismo, de como conseguiste la casita rodante y de como asi tus amigos y compañeros que no les gustaba la Niva se empezaron a comprar una.

saludos desde Perú.
Pd; sino me equivoco estas en Bolivia no?

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 2.094 segundos
Gracias a Foro Kunena