uso de remolque o trailer

Más
9 años 6 meses antes #10242 por aaresp
Respuesta de aaresp sobre el tema uso de remolque o trailer
muchas gracias , la verdad es que hoy en mi trabajo , mase la carga y llega a los 500 kg como mucho (460 por ahí ) , sin contar con el trailer que no estoy muy seguro cuanto pesa pero yo calculo unos 400kg , total de 900 kg en realidad considerablemente menos a los 1200 que eran al inicio , de ahí se puede cargar unos 100 kg de la carga dentro del auto por el espacio . así que aun no me animo del todo quisiera escuchar su nueva opinión pues me ha sido de mucha ayuda , saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10278 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema uso de remolque o trailer
Mira te comento mi experiencia, yo tengo la casilla rodante que el peso se encuentra según los datos del fabricante entre 600Kg. y 700Kg. A esto hay que sumarle lo que uno le ponga adentro, cosa que nunca lo he hecho, reparto bien el peso para que quede lo más uniforme posible y también cargo gran parte en el Niva , todas las salidas que he realizado siempre ha sido en caminos sinuoso, con subidas y bajadas , tierra y asfalto, o sea geografía de montaña que es donde me gusta andar, el recorrido más largo fue cercano a los 2.000 Km. , lo fui haciendo en etapas 300km. aproximadamente a medida que iba acampando, en cuanto a la conducción cambia notablemente hay que estar más atento de lo normal y anticiparse a las maniobras, se usa mucho más la caja de cambio para hacer rebajes y sostener en bajadas pronunciadas para que no tome demasiada velocidad y ayudando con el pedal freno, se debe tener en cuenta que hay que dejar una mayor distancia con respecto al vehículo que va a delante , ya que la distancia de frenado es mayor y si se viene un poco pasado de velocidad sentís como que te vienen empujando de atrás, es cierto lo que dice Fabio del viento y la lluvia ,cuando las condiciones metereológicas cambian te cambia la conducción y si a eso le sumas que venís remolcando una casilla se multiplica, resumiendo la experiencia de remolcar la casa rodante en mi caso es buena , me siento cómodo y realmente lo disfruto, pero lo comentado anteriormente es en base a mi experiencia, como dije en un comienzo .

Saludos.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10281 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema uso de remolque o trailer
Hola, coiron pregunto de curioso pues aún no tengo ni niva.
Cúal es la velocidad crucero?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10296 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema uso de remolque o trailer
Estimado amigo, no tengo experiencia con remolques en la niva pero según el manual podes llevar un remolque de 400 kg sin freno y uno de hasta 1490 con freno, teniendo en cuenta que sobre la bola de remolque (enganche) tenga un peso de entre 25 y 50 kg. o sea que la carga tiene que estar apenas desplazada del eje.

Te dejo una copia de la hoja correspondiente del manual donde he resaltado lo que te comento:



Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10303 por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema uso de remolque o trailer
80/100 depende viento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10304 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema uso de remolque o trailer
Hola!!!! amigo Sergio como te va, gracias por tu comentario, no quiero discrepar con nadie , ni mucho menos que se mal entienda, respeto la opinión de cada uno, no es mi intención imponer una posición, es cierto que si nos volcamos a los valores de referencia de la tabla de remolque del Niva sería hasta imprudente intentar remolcar el peso , volumen o estructura que yo he remolcado, la linda historia de la Casa Rodante de cómo llego a mis manos o a pertenecerme me la reservo , ya que no viene al caso, pero para curiosidad de algunos no estaba en mis planes comprarme una ,pero si gustan y si a alguno le interesa de cómo llego a mis manos no tengo ningún inconveniente en comentar y relatar tan grata historia o anécdota afectiva familiar por el cual hoy tengo la Casa Rodante ya que me llena de orgullo la forma en la cual llego a mí, lo descripto en el posteo anterior es la cruda verdad de lo vivido y documentado en base a la grata experiencia vivida con este tan noble vehículo y mayormente subestimado llamado NIVA, mas allá de lo familiar y amistades directas que uno tiene, me relaciono en un gran grupo de compañeros y amigos que he logrado cosechar a lo largo de los años en una Institución Deportiva a la cual pertenezco y en la cual nos une una determinada actividad , que es en lo personal es una disciplina deportiva que llevo desde que tengo uso de razón, comento esto porque de aquí viene lo siguiente, cuando me compre el Niva fue cuestionada mi compra, ni hablar de cuando comente que me iba de vacaciones con una casilla rodante, me dijíeron si sabía lo que estaba haciendo, yo en aquel momento y antes de presentar la casilla en sociedad ya había realizado un viaje corto pero el cual me basto para saber de lo que llevaba a tras, hoy en conclusión, de los que más me cuestionaron ,2 se compraron Niva, yo no les vendí ningún cuento, solo vieron lo que se puede hacer con un vehículo el cual es uno de los más económicos que existe en el segmento de doble tracción, mi esposa me dice vos los convences de que se compren Niva y yo le respondo, yo no convenzo a nadie, vienen solos.

Les mando un gran abrazo y si gustan puedo seguir ampliando.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.544 segundos