seguro de caida de cardan

Más
9 años 5 meses antes #11065 por lu8djr
seguro de caida de cardan Publicado por lu8djr
Buenas amigos niveros!!!
Estoy dándole los toques finales para sacar a la calle mi niva después de mas de un año de sueño. Como los días lluviosos se prestan, y con verifique todo el historial que me entregaron cuando la compre. La cuestión es que en una vieja VTV veo que una de las observaciones hace referencia a FALTA SEGURO DE CAIDA DE CARDAN. Alguien sabe de que se trata?
SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11067 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema seguro de caida de cardan
Mira en algunos casos es una chapa que cruza por debajo del cardan, donde esta la articulacion o una simple cadena.
El objetivo es que si se rompe el cardan la punta delantera no se clave en el piso y evitar un accidente mayor.

No tengo fotos de la cadena que le puse a La Chancha sino te muestro.
Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11107 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema seguro de caida de cardan
Estimado amigo es como dice Raúl es una protección en el extremo delantero de la barra por si se rompe la cruceta no caiga al piso. Pero esto no es obligatorio ni mucho menos, fijate que ninguna chata nueva lo trae de fabrica, ya que esta demostrado que no se clava en el piso por mas que se caiga o sea es un mito de que se produce mas problemas que la rotura del propio vehículo. Lamentablemente en la vtv hay cada ignorante que inventan cosas lamentables, y por otro lado habilitan cada cachivache que es para meterlos presos. Si te lo piden decile que te muestre en donde la ley lo pide.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.421 segundos