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TEMA:

tapa del radiador?? 5 años 10 meses antes #16824

hola amigos niveros soy de colombia opte por un niva por las condiciones del terreno donde vivo, cerca de las montañas nevadas en manizales caldas tengo problema con la temperatura ebulle el agua en el tarro de expansion y ya cambie empaque de culata tenia tapa de radiador 0.5 cambia a una de 10 libras y nada el mecanico la dejo suelta y el carro no calento tanto de cuantas libras de presion debe ser la tapa? que otras cosas debo tener en cuenta me tiene medio loco el tema el radiador se ve en perfecto estado esta sin termostato debido a que la temperatura no baja tanto gracias espero respuestas ....

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tapa del radiador?? 5 años 10 meses antes #16826

  • madariaga
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Bienvenido Vladimir:

Espero que tus asuntos oficiales de Rusia te permitan participar seguido en este foro.

Te cambié de lugar la consulta para que puedas presentarte en "El primer mensaje por acá" contando algo tuyo personal y/o enviando una foto de tu Niva y quede tu consulta en un lugar mas adecuado.

Con respecto a tu duda, seguramente alguien que sepa ya te va a contestar, pero la primer prueba que yo le haría es: Sácale la tapa del radiador, deja unos minutos el motor funcionando y verifica si aparecen burbujitas en el agua del radiador, luego teniendo acelerado desde el carburador verifica lo mismo e infórmanos.
El siguiente usuario dijo gracias: Putin

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

tapa del radiador?? 5 años 10 meses antes #16829

Adicionalmente a lo que dice carlos fijate si el aceite de tu motor no es tiene un capa blanca, supongo que madariaga sospecha que tengas la junta rota. Si es así aparecerán burbujas en el radiador como si soplaran, esto es porque el pistón del motor en caso de estas fisurada la junta, mete aire a presión al bajar y subir.
Cuéntanos que temperatura indica tu reloj y si llega a la marca roja cuanta tarda en hacerlo. Otro problema puede ser que no abra el termostato y el agua no este circulando, para probar eso lo retiras lo pones en un recipiente con agua hirviendo si es con fuego debajo mejor y el termostato debería abrir.
El siguiente usuario dijo gracias: Putin

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

tapa del radiador?? 5 años 10 meses antes #16832

hola amigos gracias por aceptarme y responder. casualmente empece por la junta de la culata supongo hablamos del empaque, el carro nunca a pasado agua al aceite o que manche cremoso en la tapa del aceite, la temperatura tarda mucho en subir hay que handar el carro un buen rato o por una pendiente se calienta mas rapido nunca llega a la parte roja pasa de los noventa sube un poco mas como a 100° paro, con el motor encendido echo agua al radiador y lleno de nuevo el tanquecito de expansion. cuando pongo la tapa del radiador sin cerrar del todo no se calienta tan rapido pero evapora el agua leyendo un poco en los foros pienso la bomba del agua o el radiador taponado auqnue segun el mecanico si el radiador devuelve el agua al tanque de expansion es por la tapa que otras recomendaciones deberia seguir

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tapa del radiador?? 5 años 10 meses antes #16834

madariaga jajajaja putin fue como nombramos el tanquecito ruso por aquello de que en nuestro pais son mas comunes los carritos gringos chevrolet ford no por vladimir bastante polemico. no soy muy bueno con esto de los foros y de las paginas web asi es que no entendi bn lo que me dices de presentarme en otra parte de la pagina. decidimos por el niva por las condiciones del terreno donde vivimos y por que es economico y de facil mecanica pero esto de la temperatura me tiene loco en la cambiada de junta de culata ya se hizo una buena inversion 300.000 mil pesos colombianos como unos 100 o 150 dolares asi es que quedo atento a sus recomendaciones muchas gracias y bienvenidos por estos paisajes andinos optimos para los niva

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tapa del radiador?? 5 años 10 meses antes #16836

  • madariaga
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Putin escribió: ebulle el agua en el tarro de expansion


Obviamente tratar de identificar un problema a distancia y habíendola visto un mecánico sin haber encontrado el problema, se vuelve complicado, y por la diferente terminología que usamos se complica un poco más, pero igual nos vamos a tratar de entender.

Si estando la tapa del radiador bien colocado "ebulle el agua en el tarro de expansion" hay dos alternativas: o lo hace por que superó los 100 ºC o lo hace por presión de los cilindros que se escapa vía junta de la "tapa de cilindros" (también llamada "junta de culata de cilindros" que no es la misma que la junta de tapa de válvulas.


"Junta de tapa" de cilindros o "empaque de culata" de cilindros:

Junta de tapa de valvulas:

Suponiendo que el mecánico haya cambiado la de cilindros entonces me parece que hay que pensar en el radiador. Por lo que te sugiero que le hagas la consulta a un "radiadorista" o reparador de radiadores, por que una cosa es que circule el agua y otra muy distinta que lo haga por todos los cañitos correspondientes y ver que no tenga incrustaciones de sarro.

En: www.clubniva.com/foro/presentaciones quien ingresa por primera vez suele hacer una presentación de si mismo, a que se dedica, que hobbies tiene, muestra una foto de su Niva, etc.

Luego se ingresa al lugar mas indicado para hacer un tipo de preguntas determinado. Para esta consulta seguimos en el mismo lugar.

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Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
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