Buenas y santas parceros.
En esta ocasión quería compartir con ustedes lo que fueron mis vacaciones por el sur argentino y algo de Chile.
El primer día viajé desde Buenos Aires hasta Neuquén capital por la ruta 5 hasta Santa Rosa y después agarré la 152, llegué por la noche, hice noche en un Hotel céntrico.
Al otro día luego de desayunar, continúe hasta Villa Pehuenia, hice varios días de camping (Don Cirilo) a orillas del lago Aluminé. Un día me encontró Fernando del Camping Trenel digo me encontró porque yo estaba comprando en un mercado y entró preguntando por el dueño de la Niva, así fue como nos presentamos y nos quedamos hablando un largo rato, me invito al camping pero yo ya me estaba yendo ese día.
Pasé para Chile por el paso de Icalma y en ese trayecto de camino en bastante mal estado, se me rompió la manguerita hidráulica que conecta la bomba del embrague con el bombín lo que me forzó a hacer noche en Melipeuco y al otro día seguí hasta Cunco, donde solucioné el problema con la ayuda de un mecánico que me enseño todos los desarmaderos del pueblo hasta que encontré el repuesto (increíblemente hay muchas Nivas en los desarmaderos).
Desde ahí seguí hacia Temuco, "la ciudad prometida", según leyendas urbanas en este lugar vendían todos los repuestos Lada, llegué y había casas exclusivas de Lada, pero para Nivas tenían poco y nada, casi lo mismo que se puede conseguir en Buenos Aires, la única diferencia es que era todo original Ruso y al costo de lo que acá te venden un alternativo.
Después de hacer algunas compras, seguí viaje hacia Villarica, y un poco más hacia Pucon, para mí, tiene un aire a san Martin de los Andes. Hice parada ahi y recorrí todos los lagos cercanos, como ser lago Calafquen, Panguipulin, Rinihue, todos lugares increíbles.
Luego fui por Puerto Varas a la orilla del lago Llanquihue, también paré un par de días.
Puerto Montt, es una ciudad grande, Particularmente no me gustó, (salvo la comida), quizás porque venía escapándome de las grandes ciudades y me tope con esta gran ciudad. así que solo hice una noche.
Al otro día seguí hasta Pargua para tomar el ferri que me llevaría a la isla de Chiloé, de la isla recorrí por un camino costero hasta llegar a castro.
Cuando nos cansamos de descansar, emprendimos el retorno, parando unos días a la orilla del lago Puyehue y aprovechamos a conocer el Parque Nacional Puyehue después de un par de días
Volví a Argentina cruzando por Antonio Samoré que esta a la altura de Villa La Angostura y bajando por la ruta 40, hice unos días en Bariloche, Lago Puelo, Lago Futulafquen.
Como tengo una hermana viviendo en Puerto Madryn, aproveché el viaje y cruce por la ruta 25 hasta Trelew y por la 3 hasta destino. Luego de compartir unos días en familia, emprendí el retorno definitivo a Buenos Aires de un solo tirón.
Que más puedo decir de este viaje, la verdad que es un viaje que vale la pena hacerlo y se lo recomiendo a todos lo que puedan hacerlo, hay lugares, paisajes y gente excelente.
Resumen del viaje