Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Viaje al Sur Argentina - Chile 5 años 6 meses antes #20222

Buenas y santas parceros.
En esta ocasión quería compartir con ustedes lo que fueron mis vacaciones por el sur argentino y algo de Chile.

El primer día viajé desde Buenos Aires hasta Neuquén capital por la ruta 5 hasta Santa Rosa y después agarré la 152, llegué por la noche, hice noche en un Hotel céntrico.

Al otro día luego de desayunar, continúe hasta Villa Pehuenia, hice varios días de camping (Don Cirilo) a orillas del lago Aluminé. Un día me encontró Fernando del Camping Trenel digo me encontró porque yo estaba comprando en un mercado y entró preguntando por el dueño de la Niva, así fue como nos presentamos y nos quedamos hablando un largo rato, me invito al camping pero yo ya me estaba yendo ese día.

Pasé para Chile por el paso de Icalma y en ese trayecto de camino en bastante mal estado, se me rompió la manguerita hidráulica que conecta la bomba del embrague con el bombín lo que me forzó a hacer noche en Melipeuco y al otro día seguí hasta Cunco, donde solucioné el problema con la ayuda de un mecánico que me enseño todos los desarmaderos del pueblo hasta que encontré el repuesto (increíblemente hay muchas Nivas en los desarmaderos).

Desde ahí seguí hacia Temuco, "la ciudad prometida", según leyendas urbanas en este lugar vendían todos los repuestos Lada, llegué y había casas exclusivas de Lada, pero para Nivas tenían poco y nada, casi lo mismo que se puede conseguir en Buenos Aires, la única diferencia es que era todo original Ruso y al costo de lo que acá te venden un alternativo.

Después de hacer algunas compras, seguí viaje hacia Villarica, y un poco más hacia Pucon, para mí, tiene un aire a san Martin de los Andes. Hice parada ahi y recorrí todos los lagos cercanos, como ser lago Calafquen, Panguipulin, Rinihue, todos lugares increíbles.

Luego fui por Puerto Varas a la orilla del lago Llanquihue, también paré un par de días.

Puerto Montt, es una ciudad grande, Particularmente no me gustó, (salvo la comida), quizás porque venía escapándome de las grandes ciudades y me tope con esta gran ciudad. así que solo hice una noche.

Al otro día seguí hasta Pargua para tomar el ferri que me llevaría a la isla de Chiloé, de la isla recorrí por un camino costero hasta llegar a castro.

Cuando nos cansamos de descansar, emprendimos el retorno, parando unos días a la orilla del lago Puyehue y aprovechamos a conocer el Parque Nacional Puyehue después de un par de días

Volví a Argentina cruzando por Antonio Samoré que esta a la altura de Villa La Angostura y bajando por la ruta 40, hice unos días en Bariloche, Lago Puelo, Lago Futulafquen.

Como tengo una hermana viviendo en Puerto Madryn, aproveché el viaje y cruce por la ruta 25 hasta Trelew y por la 3 hasta destino. Luego de compartir unos días en familia, emprendí el retorno definitivo a Buenos Aires de un solo tirón.

Que más puedo decir de este viaje, la verdad que es un viaje que vale la pena hacerlo y se lo recomiendo a todos lo que puedan hacerlo, hay lugares, paisajes y gente excelente.

Resumen del viaje
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, mrocamora, Jorge90

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Bruntter.

Viaje al Sur Argentina - Chile 5 años 6 meses antes #20225

Bruno que buen viaje el que hiciste !!! me ganaste con los kilómetros jajaja... pasaste por Bariloche y no te comunicastes :angry: :angry: :angry: te perdiste el Fernet y el flor de asado jajaja, :woohoo: :woohoo: :woohoo: me alegro que lo hayas disfrutado y muy buenas las fotos.

Saludos.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Viaje al Sur Argentina - Chile 5 años 6 meses antes #20236

¿Que asado? Vas a ser recordado de acá al próximo encuentro por el escabeche de ciervo, le preguntas a los que asistieron de que color era tu niva y tienen que mirar la foto que tenes de perfil... jajajajaj

Que lindo viaje Bruntter, ya quiero conocer esa zona no veo la hora de que vuelva a ser febrero para estar en el próximo encuentro nivero!!
La única vez que mi niva superó los 120Km/h me traían a remolque, espero que no sea tu caso y que un fuerte viento de cola te estuviera impulsando como coete. :lol:

Sería bueno conocer los datos del hotel si los recordas y tu apreciación del mismo para tenerlo en cuenta.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Viaje al Sur Argentina - Chile 5 años 5 meses antes #20323

Bruno, excelente viaje, gracias por compartirlo. Hermosos paisajes y la niva preciosa.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Viaje al Sur Argentina - Chile 5 años 5 meses antes #20412

Que bueeeno,,,,te felicito, hace tiempo sueño con un viaje asi..Preguntas ¿cuanto le pusiste hasta Neuquen? ¿de que chata son las llantas? muy linda la niva...saludos

Fernando
  • Página:
  • 1
Moderadores: jrgomezsergioriverror_dllEl Coirón
Tiempo de carga de la página: 1.557 segundos