Viajecito y problemas en el transcurso

Más
7 años 1 mes antes #25934 por serdante
Buenas gente!
Escribo para comentarles un poco lo ocasionado a partir de mi primer viaje mas o menos largo en mi Niva.
Salí de Bariloche a Las Grutas por unos días y previmente había tratado de prestarle atenci´´on a cualquier desperfecto que puediera surgir, soy bastante obsesivo con el artefacto ruso y eso muchas veces me consume... pero bueh.
PAra no hacerlo tan extenso, yendo para aquel lado se me salió un dado de una cruceta y la vibración hacía imposible continuar (obviamente) así que tuve que retirar el cardan trasero, poner el bloqueo de diferencial y continuar viaje con el cardan sujeto en la baca :unsure: .
Al llegar a Las Grutas me comuniqué con Leandro (olimpo88) para consultarle si conocía por la zona algún lugar donde poder conseguir cruceta nueva y alguien que la cambie (ya que él vive más o menos cerca). Fue así que me facilitó el teléfono de Alejandro (racsao) quien me pudo indicar dónde conseguir los repuestos y hacer el cambio de cruceta necesario (para esto Leandro ya se había ofrecido a enviarme una cruceta en caso de no conseguir, gesto que agradezco profundamente).
Durante la espera de llegada de repuesto y el cambio, continué andando con el diferencial bloqueado, hasta que pude solucionarlo.
Luego de haber puesto nuevamente el cardan, salimos hacia las Salinas del Gualicho (a unos 60 km aprox de Las Grutas); al momento de volver, el embrague se fue al fondo y noté que el bombín había pasado a otra vida (con varios improperios de mi parte, no hubo gloria en su paso a esa nueva vida :angry: ).
Afortunadamente había alguien que logró indicarme la manera de pasar cambios sin embrague y de esa forma llegué sin fundir el motor (yo hubiera hecho todo el camino en 2da marcha); al día siguiente pedí un bombín de fiat 1500 que cambié yo mismo (un gran paso para el hombre B) ) con la ayuda del manual ruso traducido.
Les agrego una foto tomada antes de que me dé cuenta que el bombín había sonado (se puede ver el liquido sobre el suelo con un poco de atención).





Aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente a Alejandro y Leandro que estuvieron pendientes de que pudiera resolver los problemas que surgieron y se mostraron dispuestos en todo momento a colaborar. ;)

También se me ocurre que podría hacerse una guía de cómo pasar los cambios sin embrague para quien le toque algo parecido, dejo la inquietud por si alguien se da maña para esas cosas. :whistle:

Abrazo!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25937 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Viajecito y problemas en el transcurso
Hola, lo importante es que hayas disfrutado el viaje, jaja.....mira, yo soy bastante obsesivo con la niva tambien, me esmero en que no haya ningn ruidito mas de los que ya conozco y considero normales, me fijo que este todo bien siempre, pero la realidad es que son fierros viejos y usadisimos, cuando no se rompe algo, se rompe otro algo, es asi, peeero, se te jodio el bombin, si reemplazas solo eso, quiza la bomba tenga la misma edad y uso, asi que puede durarte miles de kms mas o romperse en unos pocos, yo, opte cuando se jode algo, reemplazar tambien los mismos elementos del sistema que esten sanos, me paso con el bombin, lo repare, al mes de nuevo empezó a joder, lo tire a la basura y puse uno nuevo, y de paso tambien la bomba, asi me aseguro que por un buen tiempo no joden esas piezas, pero bueno, todo depende del bolsillo....
Con respecto a pasar los cambios sin embrague, no es difícil, hay que encontrar las rpm justas en las que el cambio sale con apenas hacerle una minima presion a la palanca y luego darle un pequeño golpe de acelerador y ver en que rpm entra el próximo...es practica, yo cuando hacia reparto, podia manejar en el transito sin el embrague, tanto para subir de marcha como para bajar (salvo la 1° ) pero hay que tener en cuenta que manejar de esta forma acelera increíblemente el desgaste de los sincronizados...(lo cual en ese momento no me importaba en lo mas minimo,ya que mis empleadores eran unos hdp y ademas, me explotaban,,,jajaj)

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25940 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Viajecito y problemas en el transcurso
El momento donde cambiaste el bombin es ese en el cual sacaste pecho para decir que ahora arreglas tu niva!!!
Mala suerte, son cosas que seguro estaban deterioradas por el tiempo, no hay nada que hacerle, lo bueno es que pudiste seguir a pesar de todo.
Gracias por pasar a documentar tu viaje, me alegra saber que llegaron bien. Donde vallan encontrarán niveros dispuestos a colaborar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25942 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Viajecito y problemas en el transcurso
la verdad , lo que te paso es un embole. (perdon el termino.
Pero la pregunta es, ; eso puede suceder con cualquier vehiculo de 12...15 años de antiguedad? pienso que si.
Pero la ASEVERACION, es que lo mejor de las nivas ... son los NIVEROS.
Como dijo Lean, siempre hay un nivero mas o menos cerca dispuesto a ayudar.
PD; en esa foto tu niva se ve espectacular.
Abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25943 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Viajecito y problemas en el transcurso
Hola amigo, gracias por contarnos tu experiencia. Pero debiste saberlo, si no fuera así no sería una niva :lol: :lol: :lol: . Hay algunas fallas que se pueden prever y otras no. Como ya dijeron el mayor valor de las nivas esta en sus dueños siempre dispuestos a dar una mano, sea donde sea.
En cuanto al método de cambiar las marchas sin usar el embrague seria interesante que lo contaras siempre le va a ser útil a alguien.

Hermosa foto, pero me quede con ganas de ver otras B) B)

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #25949 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Viajecito y problemas en el transcurso

La "Niveridad" es destacable entre los Niveros debido a esa innata amistad y caridad. (Caridad: Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por las demás personas y a querer ayudarlas, especialmente a las más necesitadas. = Altruismo = filantropía)

Muy interesante es la imagen que muestras y además esas llantas la hace mas "guerrera".


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos