El velocimetro no marca bien

Más
6 años 11 meses antes #26442 por facuoscar
El velocimetro no marca bien Publicado por facuoscar
Que tal, como andan?
Este fin de semana estuve con la niva y utilice un gps, en comparacion con la velocidad que marcaba el mismo, el velocimetro me marcaba 15 km/h por demas, osea si el GPS marcaba 70 km/h el velocimetro de la niva marcaba 85 km/h.
Es normal que ocurra esto?
Hay forma de poder arreglarlo?
Les cuento que tengo un rodado de 15" y normalmente el velocimetro cuando apago el vehiculo queda en 10 km/h.

Les agradezco su tiempo

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26443 por Eframaya
Respuesta de Eframaya sobre el tema El velocimetro no marca bien
Seguramente esta corrida la aguja que marca el kilometraje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26446 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema El velocimetro no marca bien
Estimado si observas bien, a aguja tiene un tope que no deja que baje a menos de 10 km/h, o sea por ese lado no hay problema. en cuanto al error me parece mucho, en general marcan de menos unos 5 km/h, que medida de neumáticos tenes, ademas de ser llanta de 15, fijate en la barra de herramientas tenes un comparador de neumáticos que te dice la diferencia con respecto al original, si la ruedas que tenes colocadas son mas chicas que las originales es normal que incremente el error. Por ejemplo si tenes un neumático 185/75R15, marca un 5% de mas ya que es un 5% mas chica que la original. También tenes que ver que el gps tiene un error, dependiendo del numero de satélites que capte y el intervalo que toma datos, para minimizar el error la medición hay que hacerla en una recta y sin pendientes notables.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: facuoscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26454 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema El velocimetro no marca bien
hola, normalmente los velocímetros mecánicos tienen un desfasaje, el mio, aun teniendo el rodado original me da una diferencia casi del 10%..eso se puede corregir un poco, sabiendo cual es el error se lo lelas a alguien que se dedique a reparar velocímetros y te lo puede acercar un poco ya que tienen una pequeña regulación, no creo que pueda darle un 10% pero quizá te arrima un 5 jaja....Yo opte por mirar el velocimetro cuando voy apurado y la velocidad en el GPS cuando voy paseando...jajajajaj

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26455 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema El velocimetro no marca bien
Muchas gracias por toda la información
un poco sospeche que el tema estaba realcionado por el rodado, pero ahora me quedo bien claro como viene la mano}

Les agradezco mucho su tiempo

Saludos a todos

Facundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos