- Mensajes: 24
- Gracias recibidas: 5
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Consulta cambio de motor
- Diego Baudo
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
6 años 7 meses antes #27309
por Diego Baudo
Consulta cambio de motor Publicado por Diego Baudo
Hola Niveros,
Estuve investigando un poco la opción de poner alguna vez otro motor en un Niva. Vi comentarios de adaptación de un Toyota C1 y C2; también vi que decían haber puesto alguno de Regatta, y por supuesto escuché del XU9D (ese Peugeot con que salió en Europa). Justamente ese último me disparó una idea....Sabiendo que todos los anteriores son diesel.
Les cuento: mi.último Niva tiene adaptada una dirección hidráulica, y mejora muchísimo el confort al manejar... Y la verdad lasmotorización de nuestros rusos se quedó un poco en el tiempo, creo que actualmente hay motores que requieren menos mantenimiento, dan más potencia y además son más ágiles.
En fin, entre los vehículos que usaban el XU9D, está alguna partner, varios Citroen y el 405... Y éste último, vino con varias motorizaciones nafteras. Mi pregunta es si la propiedad transitiva se aplica a los motores....o sea: si en el auto X andan los motores A, B y C.... Sabiendo que en el auto Y han usado el motor A, ¿Los motores B y C irán también? No digo sin ninguna modificación (tacos, etc) pero si sin complicación....
¿Qué piensan?
Saludos!
Diego
Estuve investigando un poco la opción de poner alguna vez otro motor en un Niva. Vi comentarios de adaptación de un Toyota C1 y C2; también vi que decían haber puesto alguno de Regatta, y por supuesto escuché del XU9D (ese Peugeot con que salió en Europa). Justamente ese último me disparó una idea....Sabiendo que todos los anteriores son diesel.
Les cuento: mi.último Niva tiene adaptada una dirección hidráulica, y mejora muchísimo el confort al manejar... Y la verdad lasmotorización de nuestros rusos se quedó un poco en el tiempo, creo que actualmente hay motores que requieren menos mantenimiento, dan más potencia y además son más ágiles.
En fin, entre los vehículos que usaban el XU9D, está alguna partner, varios Citroen y el 405... Y éste último, vino con varias motorizaciones nafteras. Mi pregunta es si la propiedad transitiva se aplica a los motores....o sea: si en el auto X andan los motores A, B y C.... Sabiendo que en el auto Y han usado el motor A, ¿Los motores B y C irán también? No digo sin ninguna modificación (tacos, etc) pero si sin complicación....
¿Qué piensan?
Saludos!
Diego
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- error_dll
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 775
- Gracias recibidas: 230
6 años 7 meses antes #27313
por error_dll
Santiago
Montevideo / Uruguay
Respuesta de error_dll sobre el tema Consulta cambio de motor
Diego Buenos días,
Sobre le motor PSA XU 1.9D no se bien como es la modificación. mi niva lleva el DW8 1.9d de fabrica y tiene alguna modificación, como soporte del diferencial y discos de embrague y alguna cosita mas.
Sobre la transitiva no se si funciona, es decir sabiendo que en el niva van los motores diesel PSA XU9D y el DW8, si podes poner otro motor de los que usan otros vehículos que también les va esos motores. .
Todas las adaptaciones llevan su costo tanto de modificación como de mantenimiento.
Sin duda habrá motores que requieran mas trabajo adaptarlos y otros menos, pero bueno creo en definitiva con trabajo tiempo y dinero podes adaptarle casi cualquier motor.
Saludos y suerte
Sobre le motor PSA XU 1.9D no se bien como es la modificación. mi niva lleva el DW8 1.9d de fabrica y tiene alguna modificación, como soporte del diferencial y discos de embrague y alguna cosita mas.
Sobre la transitiva no se si funciona, es decir sabiendo que en el niva van los motores diesel PSA XU9D y el DW8, si podes poner otro motor de los que usan otros vehículos que también les va esos motores. .
Todas las adaptaciones llevan su costo tanto de modificación como de mantenimiento.
Sin duda habrá motores que requieran mas trabajo adaptarlos y otros menos, pero bueno creo en definitiva con trabajo tiempo y dinero podes adaptarle casi cualquier motor.
Saludos y suerte
Santiago
Montevideo / Uruguay
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Diego Baudo
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 24
- Gracias recibidas: 5
6 años 7 meses antes #27314
por Diego Baudo
Respuesta de Diego Baudo sobre el tema Consulta cambio de motor
Gracias Santiago! Seguiré explorando, Entretanto quizá en noviembre esté por tus pagos, así que si estás disponible nos cruzamos y veo esa Niva!
Saludos,
Diego
Saludos,
Diego
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- error_dll
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 775
- Gracias recibidas: 230
6 años 7 meses antes #27316
por error_dll
Santiago
Montevideo / Uruguay
Respuesta de error_dll sobre el tema Consulta cambio de motor
Estaré encantado de juntarnos.-
Saludos,.
Saludos,.
Santiago
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: Diego Baudo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ferg1976
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 588
- Gracias recibidas: 102
6 años 7 meses antes #27320
por ferg1976
Fernando
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Consulta cambio de motor
hola. para empezar se me ocurre que tenes 2 autos, como ser el citroen y el peugeot, ambos utilizan el mismo motor, por lo que el motor debeia tener los anclajes o patas en los mismos lugares , cambiando quizá el soporte que une el motor a la carrocería..si quisieras poner un motor de estos en la niva, quizá tengas que fabricar los soportes vos mismo...con respecto al mantenimiento del motor de las nivas, es cierto que esta fuera de época ya (creo que al poco tiempo de fabricarse ya lo estaba..jaja) pero si hay algo en que se destaca este motor es en su nobleza ( dejando fanatismos tontos de lado) es un motor poco comprimido, por lo cual su vida útil es larga so se lo mantiene en condiciones, ademas, requiere menos mantenimiento que un motor moderno creo yo, ya que no requiere por ej, cambio de correa de distribución ( con las graves consecuencias de no cambiarla a tiempo o que por algún motivo se rompa antes del plazo) es verdad que también es poco agil y lento en ruta, pero pensemos que por las dimensiones del niva, andar mucho mas veloz de lo que anda en promedio (110 km/h aprox ) es medio una locura. yo suelo viajar a 95 / 100 km/h de gps (105-110 de tablero) y se pone inestable según el estado de la ruta. no voy relajado...tener mas velocidad final, seria solo para saber que esta...jaja. Por ultimo, hay que ver que versión de motor poner, las paartner vienen con una amplia gama de motores, el que podria andar diesel seria el 2.0, que tiene 90 hp...los demas diesel tienen menos potencia que el original de niva y este ultimo, no se si justifica reemplazar el motor original por ganar 10 hp.. salvo se rompa y no sirva mas el original..sino, otra buena popcion (mejor que la diesel de peugeot) es el motor del reggata 2000...pero sigue siendo naftero...
Fernando
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 2768
- Gracias recibidas: 881
6 años 7 meses antes #27361
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Consulta cambio de motor
Hola Diego, lo mas complicado de los motores que mencionas es que casi todos tienen cárter de aluminio y por lo tanto muy difícil de modificar, y dudo mucho que puedas poner la tracción delantera sin modificar el cárter. Por eso en general usan motores un poco mas antiguos para evitar ese problema.
Sergio
Niva 2004 - violeta
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.