Velocímetro quedo en 100km

Más
6 años 2 semanas antes #28621 por Quercus
Respuesta de Quercus sobre el tema Velocímetro quedo en 100km
Buena Madariaga, disculpen lo pense pero no lo hice......
aui va el link:

Donde un amable sr. nos explica como funcionan este tipo de velocimetros mecanicos....
llevo como una hora enronscando y desenroscando el resorte jaja pero ummmm no me queda nisiquiera prolijamente enroscado esta dificl.....
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #28624 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Velocímetro quedo en 100km
Hola amigos, ese del video no tiene idea de como funciona el velocimetro.
La campana esa es de aluminio, y al girar dentro de ella el iman se crean corrientes parasitas de foucault , que producen un fuerza de arrastre a la campana, la cual se estabiliza cuando se iguala a la fuerza del resorte.
Una vez que el resorte se salio de su lugar es practicamente imposible volver a recomponerlo, salvo que reemplace.
Lamento no haber llegado a tiempo para la explicación, pero son las consecuencias de internet, tenemos información de casi todo pero la hay buena regular y mala, en este caso solo cuenta la buena voluntad de quien hizo la explicación pero no tiene idea de como funciona el mecanismo.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Quercus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #28631 por la colorada
Respuesta de la colorada sobre el tema Velocímetro quedo en 100km
Te cuento que alguna vez me paso lo mismo ,lo lleve a un taller de intrumental del automotor con muchos años en el rubro (los de ahora son todos electronicos ),me lo arreglo poniendo un resorte nuevo o adaptando otro y me comento que la causa aparentemente fue dejar muy adentro del cuadrante la tripa del velocimetro y apretar en demasia la rosca y eso me lo daño.
espero que el comentario te ayude.
El siguiente usuario dijo gracias: Quercus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos