Ruido molesto como pandero cuando vibra.... SOLUCIONADO!!!

Más
4 años 2 meses antes - 3 años 4 meses antes #31231 por Mangas
Hola a todos!

A ver si me ayudan a encontrar el origen de un ruido bastante molesto.

Las características del ruido son como si hubiera un perno o tornillo con varias golillas o arandelas sueltas en él y que al vibrar el auto suenan o cascabelean. Esa es la sensación que me da cuando lo escucho. Descarto que sea la cadena ya que leí que cuando está suelta, suena como máquina de escribir y esto no suena a eso si no que a la descripción que les hago.

La zona desde donde surge el ruido es difícil de captar. A mi me da la sensación de que el ruido esta como detrás del tablero de instrumentos o en el habitáculo del motor (como debajo de la rueda de repuesto), pero otras personas en el asiento del copiloto lo escuchan más abajo, cerca de la caja de cambios.

Los momentos en los que se escucha el ruido son cuando a veces las revoluciones están muy bajas al pasar cambio anticipadamente, también al acelerar bruscamente y, obviamente, al ir a mas de 90Km/h ya que ahí vibra todo y evidentemente esto que produce el ruido también. Claramente está relacionado con la vibración en general, pero siento que es distinto al ruido producido por la vibración debida a la mala alineación de las cajas (hice la prueba en neutro y llevar a las revoluciones en las que vibra).

También hice la prueba de desconectar el cable del velocímetro del tablero de instrumentos y salir a dar una vuelta, pero igual se escuchaba. Revisé cualquier cosa suelta que pueda vibrar y producir ese ruido y no encuentro nada suelto.

Para más misterio, a veces después de hacer arreglos y mover cosas no suena, como hoy, después de hacer un lavado completo con lavado de chasis, me fui y el Niva era pura paz, no sonaba nada, cero ruidos, pero unas horas más tarde volvió ese ruidito en cuestión.

Le voy encontrando el punto y generalmente, entre 55 y 80 Km/h no suena para nada, a esa velocidad es casi pura paz, pero me gustaría descubrir el origen del ruidito.

¿Alguna idea?
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Mangas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #32044 por Mangas
Tal como comenté en el hilo de presentación, encontré el ruido!!!... Era un perno suelto casi debajo del asiento con un fierro que comenzaba a vibrar muy fuerte.

Lo comento aquí para decir que la moraleja es buscar en todo el auto al responsable, yo solo busqué en la zona donde según yo venía el ruido. Se sentía que sonaba detrás del tablero o desde abajo en las cajas. Busqué muchísimo, pero sólo en estos lugares.

Así que ya saben... revisen en todos los lugares para encontrar al responsable, no sólo donde parece que está el problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #32046 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ruido molesto como pandero cuando vibra.... SOLUCIONADO!!!
.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos