Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva 2 meses 1 semana antes #31650

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4571
  • Gracias recibidas: 902
Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva

Las manijas exteriores y las interiores también conocidas como contramanijas, destrabe o desbloqueo interior de las puertas laterales incluyendo la de destrabe del porton trasero y las manivelas levantavidrios de las Nivas... tienen sus vueltas.

Contramanija interior

Las contramanijas interiores pueden ser de dos modelos diferentes, las del modelo viejo que son con la vista redonda y las de los modelos mas nuevos que son con la vista rectangular y en mi Niva que es modelo 2003 las de destrabe interior de las puertas son rectangulares y la de destrabe del portón trasero es redonda, todas de plástico, pero a mi entender son reeplazables y no tienen "mano".

A mi Niva se le rompió el eje adonde pivotea la contramanija interior que es de plástico por que se desplazó (apenas), una especie de esponja rectangular que creo que sirve para evitar que pase polvo y trabó el mecanismo, motivo por el cual hizo fuerza despareja y se rompió.

Además de las de plástico ahora viene importado un modelo reforzado que parece ser de bronce y otro metal (quizás bronce-platil) en la palanca propiamente dicha y un eje metálico grueso.

Hay una fábrica argentina que las fabrica y figura en su catálogo que es la marca "IMH" de la empresa "Industrias Montano - Av. Gral. Paz 14773 - Ciudad Madero CP (1768) - Buenos Aires - Argentina - imhmontano.com.ar/es/home/

Cuando compré la contramanija que cambié, indicaba que era compatible con Fiat 125, 128, 147 y 1600 también de "Industrias Montano" (IMH). Lo único es que no venía con la tapita cubre manija y la original no calza sobre el eje y hay que pegarla al tapizado.

Un detalle es que la original tiene las roscas para sujetarlas hecha en los extremos de plastico interior y la que compré viene para que quede sujetada con tornillos parker, ajustando perfectamente. También viene con la palanquita de metal quizá bronce platil y el eje es un simple alambrito (léase: alambrecito).




Manivela Levantavidrios

Las manijas o manivelas del levantavidrios o levantacristal, alza cristal, elevalunas, etc. vienen en dos versiones, unas tienen una traba de alambre acerado para mantenerla en su lugar y otras vienen con una traba deslizante de plástico, mucho más cómodas de desarmar y armar.







Manera de rearmar las manivelas con traba de alambre:










Manijas Exteriores

Las manijas exteriores de las Nivas de dos puertas tienen llave de apertura y corresponderían con las de Fiat 125, 128, 147 y 1500 y tienen "mano" o sea para puerta lado conductor (izquierda) o lado acompañante (derecha),




Ref:
www.clubniva.com/foro/accesorios-y-engan...de-las-puertas#23506
www.clubniva.com/foro/chapa-pintura-tapi...nijas-de-las-puertas
www.clubniva.com/foro/accesorios-y-engan...tales-lada-1-7#10531
www.clubniva.com/foro/repuestos/730-leva...-le-va?start=18#6065
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, el_camarada_ivancho

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva 2 meses 5 días antes #31656

Excelente carlos la compilación de información. La pucha que vale la pena que siga vivo el foro jajaja.
Como nota de color, si tenés la manivela que lleva la traba de plástico, y se te pierde esa trabita, se puede sustituir por las clásicas chavetas rápidas tipo R (les debo el número o tamaño, pero se acercan a la ferretería amiga y prueban hasta que encuentran la que corresponde)

No queda hermoso, pero al menos no se te cae la manivela a cada rato...que feo quedó eso.
Otra, comprobé que las manivelas de Lada Samara son compatibles al menos con mi Niva (por no decir exageradamente idénticas)
Saludos!!
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva 1 mes 2 semanas antes #31729

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4571
  • Gracias recibidas: 902
En mi caso cuando intenté meter la trabita original, hizo una especie de magia al zafar la herramienta para intentar colocarla y desapareció de mi vista y mi oido. Al intentar buscarla con un iman de neodimio encontré muchas cosas en el piso, dentro del habitáculo, y en los alrededores menos la trabita en cuestión.

Así que cabizbajo y meditabundo me fuí hasta un comercio de accesorios del automotor y me dieron una, mas moderna, con un mejor diseño por que tiene una especie de joroba adicional, mucho más fácil de extraer y santo remedio

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
  • Página:
  • 1
Moderadores: jrgomezsergioriverror_dllEl Coirón
Tiempo de carga de la página: 2.828 segundos