Filtración de agua por burlete de parabrisas

Más
3 años 1 semana antes - 3 años 1 semana antes #32611 por olimpo88
Hace un tiempo venia notando una pequeña filtración en al esquina inferior izquierda del parabrisas (del lado del conductor), entre el burlete y la carrocería, esto probablemente se debía a que al cambiar el parabrisas colocaron uno un poco más chico y debido a eso le colocaron un pegamento al burlete, producto de esto es muy probable que dejaran tapado los orificios inferiores de drenaje.

En este post hay mas información al respecto:
www.clubniva.com/foro/chapa-pintura-tapi...agua-a-la-niva#32517

Los orificios en cuestión son estos (hay uno de cada lado):





Para solucionarlo debía impedir que el agua corriera, por eso necesitaba rellenar el espacio que queda entre el burlete y la carrocería para fui consultado y descartando distintos productos, en primer lugar es importante no usar un pegamento ya que en la niva no va pegado, sino que lo que se busca es un sellador.

El sellador seleccionado es uno a base de CAUCHO BUTILICO, este no se reseca como podría ocurrir con la silicona, es más bien tipo un chicle en consistencia, lo que lo hace ideal para este tipo de uso.



Con un pomo (cartucho) de 300 cc. alcanza para rellenar la vuelta completa del burlete, en argentina el costo es de menos de 3 dolares, en mi caso rellené solo el 3/4 superior, es decir deje sin rellenar la parte de abajo.

Antes que nada es necesario empapelar para trabajar tranquilos, rellenar bien y no preocuparnos por pasarnos.





Luego se retira la cinta y listo.

Acá les dejo un video para que vean como queda la textura, tranquilos que no se derrite, eso me quedo mal recortado.



Para terminar, por si a alguno le interesa, el resultado es excelente, ya llovió un par de veces y lave el auto con la hidro sin una sola gota dentro del habitáculo. :cheer: :cheer: :cheer:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 3 años 1 semana antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos