velocidad crucero y RPM

Más
10 años 1 mes antes #5321 por ferg1976
velocidad crucero y RPM Publicado por ferg1976
Hola gente, mi intriga es la siguiente, ¿a cuantas RPM van cuando transitan a 90/100 km/h ? mi tacometro no funciona aparentemente del todo bien, ya que despues de las 3500/4000 rpm empieza a pendular y eso me impide saber a cuantas RPM gira el motor, el rodado que tengo es un poquito mas chico que el original (205-70-15) asi que supongo estoy perdiendo un poco de vel a igual RPM.
saludos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6117 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema velocidad crucero y RPM
Con 205/75r15 a 3000 rpm el instrumento marca 90 km/h (real 80 km/h (GPS))

Espero que te sea util..

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #6119 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema velocidad crucero y RPM

moe_rac escribió: Con 205/75r15 a 3000 rpm el instrumento marca 90 km/h (real 80 km/h (GPS))

Espero que te sea util..

Saludos


No pude ser, pueden calcular esa diferencia usando la calculadora de cubiertas www.clubniva.com/herramienta/calculadora-de-cubiertas
LAs 205/75/15 son prácticamente iguales a las originales en altura, con lo cual no varia tanto.

En cuanto a las RPM poder calcularlas con esta otra herramienta que armamos con Sergioriv hace un tiempo atrás: www.clubniva.com/herramienta/calculadora-de-cubiertas


PD: Aun no se cual es la velocidad crucero ideal para optimizar al máximo el consumo de combustible.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 1 semana antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6120 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema velocidad crucero y RPM
Olimpo acordate que el medidor de velocidad no son exactos. Y depende de los tratos que tenga de error en la lectura.
Por eso aclare...
Yo con las 6.00x16, tengo un erro de 3 km/h (instrumento/gps)

Saludos
PD: de la teoria a la practica hay un largo trecho... (Sin caracter de ofender)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6129 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema velocidad crucero y RPM
Bueno mi rodado 225/75/15
Y la velocidad crucero optima es a 3000 rpm, que es mas o menos 90km/h dependiendo viento, carga y otras variables, pero a 3000 va parejo.
Llegando a las 4000 rpm anda cerca de los 120 km/h pero queda muy ruidosa y vibradora. :)

Acá foto. en este viaje hicimos 120 KM arriba de 110 y viento fuerte en contra con la baca y auxiliar arriba y el consumo fue de unos 11,5 km por litro.


Saludos

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6151 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema velocidad crucero y RPM
La velocidad economica es como dijo Santiago a unas 300, 3200 rpm o sea mas o menos 90/95 km/h. pero depende de los neumáticos que tengan puestos y de las relaciones del diferencial, como ejemplo yo para viajar a 115 tengo que ir a 4000 RPM, ya que tengo cambiadas las relaciones de diferenciales y eso con neumáticos 215/80R16 que son bastante mas grandes que los originales.


En la vieja Niva, una modelo 93 con neumáticos 195/80R15 que tienen el mismo tamaño que las originales.



Y por último esta de la maxima que alcance con la niva, en ese momento estaba con neumáticos 215/75R15 bfgoodrich.



Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.741 segundos