Amortiguadores de portón trasero

Más
5 años 4 meses antes #29876 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Amortiguadores de portón trasero
17 imágenes valen más que mil palabras

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #33199 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Amortiguadores de portón trasero
Buenas!
Les cuento que se me estaba haciendo imposible conseguir los resortes de gas clevers 62082, que son específicos del Niva.
Luego de buscar en el catálogo de la marca, hacer varias consultas a Clevers, encontré al menos un equivalente que, doy fe ya que estan ahora instalados y funcionando en mi Niva, pueden ser utilizados como reemplazo.
Los resortes a gas Clevers tienen muchísimas especificaciones


las que yo tuve en cuenta en este caso son las siguientes correspondientes a la 62082 que son específicos para Niva, relevadas de los catálogos de clevers y consultas son:
- A-> Carrera: 175 mm.
- B-> Tubo: 235 mm.
- C-> Largo extendido: 450 mm.
- E->Tipos de sujeción (como sujeta a las articulaciones en los extremos): sujeción 1 y 2, tipo Q
- Fuerza: 310 N

Los resortes a gas Clevers 62098 con aplicación para Ford Ka (ojo, hay varios, estos se corresponden a modelos entre 1997 y 2008, y corresponden a la tercer puerta) cuyas características son correspondientes al 62082 de Niva:
- A-> Carrera: 175 mm.
- B-> Tubo: 235 mm.
- C-> Largo extendido: 450 mm.
- E->Tipos de sujeción (como sujeta a las articulaciones en los extremos): sujeción 1 y 2, tipo Q
- Fuerza: 310 N
¡Pero ojo! Si bien sus sujeciones 1 y 2 son ambas tipo Q y todo está bien acorde a la parte "teórica", morfológicamente parecían diferentes a las originales que tenía en mi Niva, esta primer foto es de la sujeción original tipo Q del 62082 que tenía:

Y esta la del reemplazo 62098

Como se ve ahora mejor en esta foto, abajo de todo la original supuestamente del 62082, las otras dos de arriba las del reemplazo 62098.

Si bien entonces parecen diferentes, afortunadamente, funcionalmente son lo mismo, encajan en la rótula sin inconveniente alguno.

A continuación dejo una lista de números de modelos de resorte de gas Clevers, cuyas medidas de Carrera (A) es de 175 mm., de Tubo ( B ) es de 235 mm. y el Largo extendido (C) es de 450 mm. Habría que realizar una consulta y confirmar que ambas sujeciones son tipo Q compatibles con el 62082 y este nuevo reemplazo probado el 62098, y que la fuerza es de mínimamente los 310 N correspondientes al 62082.
Amortiguador Clevers Modelo 65020 GAGGIOFATTO
Amortiguador Clevers Modelo 65112 GAGGIOFATTO
Amortiguador Clevers Modelo 61485 I 10 5ta Puerta (13/17)
Amortiguador Clevers Modelo 61317 SMART Ventanilla
Amortiguador Clevers Modelo 61314 3008 Porton (09/..)
Amortiguador Clevers Modelo 61342 307 5ª P. (01/..)
Amortiguador Clevers Modelo 61413 308 Portón (07/..)
Amortiguador Clevers Modelo 61314 408 Baúl (10/..)
Amortiguador Clevers Modelo 61339 SCENIC I Ventanilla
Amortiguador Clevers Modelo 62096 TWINGO 3ª Puerta
Amortiguador Clevers Modelo 61378 IBIZA Portón (12/..)
Amortiguador Clevers Modelo 61403 PASSAT RURAL Portón
Amortiguador Clevers Modelo 61202 PASSAT VARIANT 06/..

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 2 años 2 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33200 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Amortiguadores de portón trasero


Hola Ivan:
No me queda claro por que no te vendieron el 62082 en Clevers...En la imagen de arriba es cómo figura en su catálogo sin indicar si es portón corto o largo, por lo que estimo que deben ser iguales.

Además cuando indicas la sujeción "Q" sospecho que debe ser la que está en la foto de abajo, no?

Cuando yo los encargué a la fábrica Clever, me dijeron que demoraban un par de días en fabricarlos. Los encargué, pagué y recibí en tiempo y forma. (Forma de sujeción igual a los que tenía, sin especificarles la sujeción).

Lo que si veo que es muy aclaratorio tu comentario.
Gracias



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33203 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Amortiguadores de portón trasero
Hola Carlos! Tenés toda la razón, y era mi idea comprar si o si los que están hechos justamente para la Niva. Respecto a la disponibilidad, te cuento que les escribí un correo directamente a Clevers, y me respondieron que no tenían en stock (nunca ofrecieron a encargarlo y esperar unos días, o recomendar alguna alternativa, y la razón: no se por qué; capaz me topé con alguien en atención al cliente que estaba pasando un mal día). Luego averigüé en proveedores locales y tampoco tenían, ni en stock, ni ganas de llamar a preguntar si los podían encargar. Después busqué en el clásico MercadoLibre, y encontré solo un usuario que me aseguró que en 5 días hábiles los conseguía, pero a un precio bastante bastante alto. Por eso me tomé el trabajo de buscar equivalentes y/o en otras marcas, es más, recién buscando fotos para ilustrar como sostuve el portón de baúl me avivé que entre tus 17 imágenes, en la primera hay una Niva roja que no se si me engaña la vista o la sugestión, pero me parece tiene puestos los 62098 así que parece que tampoco es que descubrí la pólvora jajaja.
Respecto a la sujeción tipo "Q" efectivamente, es como la que mostras en la foto. Pero parece que entre diferentes lotes varía ligeramente la forma del encapsulado plástico, mientras que el alojamiento para la "bolita" de la rótula es el mismo más allá de la apariencia exterior (ver que en la imagen que puse de las características, bajo la columna "horquillas" aparece un ejemplo de las sujeciones tipo Q)

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #33205 por San
Respuesta de San sobre el tema Amortiguadores de portón trasero
Hola Ivancho, excelente aporte!... exaustivo y completo, un lujo... te cuento que en mi Niva tengo instalados los Clever 62098, y tienen exactamente las mismas sujeciones que mostrás en la primer foto en la que decís "esta primer foto es de la sujeción original tipo Q del 62082 que tenía". Así que esa diferencia en la sujeción tipo Q debe ser que a partir de alguna fecha los han empezado a fabricar con otra morfología simplemente. De hecho, cuando estuve en Clevers (en Lugano) recuerdo que el que me atendió dijo que los 62098 y 62082 eran iguales, sólo cambiaban de etiqueta y precio.... por supuesto los de Niva más caros que los del Ka.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 1.597 segundos