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Restaurando Niva 6 años 6 meses antes #6767

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Que tal gente, si se me permite, abro este post para ir poniendo los avances en la restauración de mi nueva Niva, una 21213 de 1995 (fabricada en el 94). Dejo las fotos de cómo la recibí cuando la compré. De mecánica y electricidad, más que bien, de interior, bastante para hacerle; de afuera, también:





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Restaurando Niva 6 años 6 meses antes #6768

  • ramondorrego
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Lo primero que hice fue meterle mano al color naranje de los plásticos de las luces y la restauración de las insignias, como contaba en este otro post:

En mi primer posteo, comparto con ustedes una idea de leí en el foro club de amigos de España. Les cuento, luego de adquirir mi segunda niva al usuario del foro edu0911 , he decidido agraciarla con un buen proceso de restauración, chapa, pintura, electricidad, tablero y torpedo, etc.

Mientras espero el turno del chapista, comencé a tratar de arreglar algunas pequeñas cosas, entre ellas, la decoloración del amarillo de las luces de giro. Lo solucioné, como leí en el foro español, con laca para vidrio de color naranja.

Cuestiones a tener en cuenta, aplicar la laca a pincel, diluída, y varias manos de ella. La laca se comienza a endurecer muy rápido pero tarda en secarse, por lo que si tratamos de aplicar otra mano antes del secado, probablemente despintemos la anterior y acumulemos vetas de laca generando distintas tonalidades del color.

Lo mejor, creo, es pintar una mano por día, con paciencia, y queda el naranja como nuevo. Puede apreciarse en la luz trasera del lado del acompañante, mas no tanto en la del conductor.

Dejo las fotos. Las primeras, las que me pasó eduardo cuando tenía todavía él la niva, el resto, del proceso, incluída foto de la laca y su diliyente (el frasco de la izquierda)

Saludos y que sirva.

Ah, me olvidaba, también puede apreciarse cómo la silicona y un marcador plateado indeleble dejan los plásticos de la marca y de 4x4 como nuevos:


















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Restaurando Niva 6 años 6 meses antes #6769

:cheer:

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Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92
Última Edición: por gespil.

Restaurando Niva 6 años 6 meses antes #6770

  • ramondorrego
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luego, en este otro , restauré la cerradura de la guantera:

La verdad, que las guanteras que abren hacia abajo, no son ninguna innovación técnica: un problema más a surgir, su cerradura.

La Niva que acabo de adquirir, tenía su guantera, que abre hacia abajo (como supongo todas las post 21212), sin la cerradura, bah, sólo con su eje, por lo que quedaba indefectiblemente siempre abierta, amenos que se la atase con un hilo.

Observando y observando, buscando un esquema de la cerradura (apenas encontré un dibujo poco detallado en un catalogo de despiece) y sin tener éxito en la solicitud del repuesto, decidí fabricarla yo mismo, con pedazos de plástico pegados, aplicando lo que supongo será la famosa ingeniería inversa.

Comencé con una plantilla de cartón que iba cortando a ojo mientras la ubicaba en el hueco donde debía ir la cerradura, y marqué por donde pasaría el eje y donde debería ubicarse la traba que cierre la guantera.

Luego pasé eso a una estructura de plástico, hecha con los restos de una escuadra pizzini y pedacitos de plástico varios.

Una vez terminada y presentada, la pieza debió ser corregida nuevamente, e incluso encontré un plastiquito que se ve mejor estéticamente para su parte externa, que es el que al final pegué. Además, y me olvidé de fotografiar, debí colocar un tope frente al eje para que la cerradura no se incline por la presión del resorte (que también debí comprar)

Bueno, por si a alguien le sirve, ahí van las fotos:




















El siguiente usuario dijo gracias: martuci, Nivaz

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Restaurando Niva 6 años 6 meses antes #6772

  • ramondorrego
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El foro me permitió comprarle a otros usuarios, los espejos, los paragolpes y las llantas. Luego de que el chapista arreglase el piso del acompañante y una de las cavidades donde se aloja uno de los soportes del paragolpe trasero, coloqué el nuevo paragolpe que adquirí vía el foro, en impecables condiciones. Aproveché y lijé y pinté los caños soporte del mismo, pasé silicona a las gomas y plásticos del nuevo, y lo lijé con finísima lija al agua y solvente, aunque no tengo fotos de eso. Comparen con el paragolpes anterior de las otras fotos:

El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora

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Restaurando Niva 6 años 6 meses antes #6773

  • ramondorrego
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mi obsesión es tratar de dejarla lo más original posible. Contaba con una llanta original (la de auxilio) y le compré a Famares, además de los paragolpes, tres llantas que el vendía. (ahora busco una quinta para el auxilio). Estaban un poco decoloridas, así que opté por pintarlas. Conseguí un aerosol que imita el aluminio metalizado, satinado, como el acero de la llanta original, así que lijé bastante y pinté, pero no mucho, para no darle un aspecto articficialmente nuevo. Dejo imajen recipiente del aerosol. De la misma marca compré un negro semimate, ideal para repintar los espejos que le compré a Esteban80. Pinté sí, los amortiguadores del portón que también me proveyó famares. De eso no tengo foto.

Bueno, una comparativa de llantas:





En breve, mientras espero la primavera para darle pintura completa, arranco con el interior. Creo que los paneles de las puertas. Iré poniendo fotos

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