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Restaurando Niva 6 años 8 meses antes #7314

Hola Ramón acá encontré unas fotos de la famosa tapa, y les recomiendo a todos que revisen porque seguro que esta lleno de arena.







A seguir arreglando, a darle lija y antioxido. :S :S
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, ramondorrego

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Restaurando Niva 6 años 8 meses antes #7323

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es nomás la que se pudrió. Bueno, mejor, más simple de reparar. Revisaré la del otro guardabarros. Muchas gracias Ruben

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Restaurando Niva 6 años 8 meses antes #7385

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Sigo con la restauración. Terminados de sacar los benditos fenders, les muestro un poco como va el proceso de restauración de los paneles de las puertas.
Decidí mantener los cobertores vinílicos y su goma espuma, ya que son los originales, y cambié los paneles propiamente dichos, que como se ve en las fotos, estaban bastante estropeados por la humedad y los tornillos (!) que los sujetaban, así que dandole vueltas al asunto, se me ocurrió fabricarlos en policarbonato corrugado, que es liviano, resistente y sobre todo, inmune al agua, aunque no pienso vadear nada por ahora. Además, obviamente puse todos los clips que sujetan los paneles nuevos, evitando usar los tornillos, y apliqué la cobertura con silver-tape negra, que además, prácticamente pasa desapercibida con la cuerina vinílica., como no podrán ver.

Por último, como los paneles ya tenían los agujeros para los parlantes, me conseguí unos pionner nuevos de más de 20 años, que van con el estilo de la Niva. También le puse esos bolsillos plásticos que ya traía, que desconozco si son originales, pues no los he visto ni en fotos ni en el cat de la niva, pero los agujeros en el panel ya estaban hechos...

faltan los apoyabrazos, me dijeron que en 20 días estaban disponibles, veremos a cuanto. Y las manijas del alzacristal, que ya las tengo vistas:



















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Restaurando Niva 6 años 7 meses antes #7511

ramondorrego escribió: mi obsesión es tratar de dejarla lo más original posible. Contaba con una llanta original (la de auxilio) y le compré a Famares, además de los paragolpes, tres llantas que el vendía. (ahora busco una quinta para el auxilio). Estaban un poco decoloridas, así que opté por pintarlas. Conseguí un aerosol que imita el aluminio metalizado, satinado, como el acero de la llanta original, así que lijé bastante y pinté, pero no mucho, para no darle un aspecto articficialmente nuevo. Dejo imajen recipiente del aerosol. De la misma marca compré un negro semimate, ideal para repintar los espejos que le compré a Esteban80. Pinté sí, los amortiguadores del portón que también me proveyó famares. De eso no tengo foto.

Bueno, una comparativa de llantas:







En breve, mientras espero la primavera para darle pintura completa, arranco con el interior. Creo que los paneles de las puertas. Iré poniendo fotos


Estimado,
como esta?
le comento: hice lo mismo con mi niva el año pasado. solo que Rustoleoum tiene la pintura en aerosol para llantas color negro mate. es mejor y tiene mejor adherencia.

recomendacion para el que lo quiera hacer.

saludos,

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Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
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Restaurando Niva 6 años 7 meses antes #7513

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gracias nicolás, sí, lo pensé, e incluso el gris claro con el que vienen las llantas de las nuevas nivas, pero me incliné por el metalizado. veremos como responde la pintura. Ya la he usado en otras cuestiones y es bastante resistente

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Restaurando Niva 6 años 5 meses antes #9108

  • ramondorrego
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recién salida del electricista, con revisión completa y reparación, comencé a desarmarla para cuando llegue el turno del chapista. Luego de luchar con algunos tornillos de los asientos, descubrí que los pisos están bastante bien. Salvo el del lado del conductos, un poco deteriorado, pero del lado de arriba. Lógico si la alfombra retiene agua y esta no se evapora.





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