"Dentro de estos modelos (2104 / 2105 / 2106 /2107 ) tenemos distintos tipos que difieren entre si generalmente por el año en que fueron fabricados , la fabrica que los fabrico y el tipo de motor/caja de cambio que poseen , ademas de otros detalles como por ejemplo tipo de encendido , tipo de carburador , etc.
Como se han fabricado a lo largo de tanto tiempo estos coches tienen ciertas diferencias que a la hora de hacer mantenimiento , comprar repuestos , hacer ajustes , etc. son realmente importantes.
Los datos clave a encontrar a fin de que podamos identificar el tipo del coche son:
•el numero de serie del auto o Numero VIN
•el numero de serie del motor
A ambos los podemos encontrar en el mismo vehículo , el primero estampado en el chasis y el segundo en el bloque motor como les muestro a continuacion:
NUMEROS VIN MOTOR Y CHASIS
La chapa de la derecha tiene el numero VIN y otros datos entre los que estan el tipo de motor (Dato importante: fijarse que el tipo de motor en la chapa sea el mismo tipo que tenemos instalado!!)
La chapa de la izquierda , indica las normas europeas de seguridad que son cubiertas por el diseño del coche.
El numero VIN que es el numero de serie caracteristico de cada coche LADA , esta compuesto de datos de la fabricacion del auto ademas de un numero de serie individual y nos da mucha informacion sobre el coche:
NUMEROS VIN MOTOR Y CHASIS Numero+vin+1
NUMEROS VIN MOTOR Y CHASIS Numero+vin+2
El numero de serie del motor esta situado en el bloque , en el lado inferior derecho. Las primeras cuatro cifras de este serial es el tipo de motor:
2101 1200cc ( con cadena de distribucion)
21011 1300cc ( con cadena de distribucion)
2103 1500cc ( con cadena de distribucion)
2104 1500 cc
2105 1300 cc (con correa de distribucion)
2106 1600cc ( con cadena de distribucion)
Como regla general recuerden que que los motores de distribucion a cadena tienen un frente y tapa diferente a los de correa asi como la posicion del filtro de aceite es perpendicular al lateral del motor.
En los motores a distribucion a correa el filtro esta dispuesto paralelamente al lateral del motor: