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Chirrido 6 años 8 meses antes #7775

Hola,
Cuando arranco el coche y éste está todavía frío, escucho un chirrido (desde la ubicación del conductor, el chirrido parece venir de adelante y a la izquierda derecha). Este chirrido aparece a ciertas RPMs (a partir de 2000). Luego de andar con el coche un rato parece irse. ¿qué es ese ruido? ¿qué significa? ¿cómo puedo eliminarlo? Gracias!

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Lada Niva 2001 1.7 21213 GNC
⛰ San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
⚠ Primer vehículo. No sé nada de mecánica, pero estoy motivado para aprender. Tener en cuenta al momento de responderme =)
Última Edición: por le_chiffre. Razón: tengo 30 años y todavía tengo que pensar mucho cuál es la izquierda y cuál la derecha

Chirrido 6 años 8 meses antes #7776

  • madariaga
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Si fuera un chirrido parecido a cuando patina una correa, seguramente eso puede llegar a ser.

Te sugiero que verifiques la tensión de la misma y la tenses un poco más, si desapareciera ese chiirido, habrás dado en la tecla.
El siguiente usuario dijo gracias: le_chiffre

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Chirrido 6 años 8 meses antes #7781

Hola Madariaga, gracias por la respuesta. Podés explicarme un poco más? que correa es? como verifico la tensión de la misma? cómo la tenso? Gracias!

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Lada Niva 2001 1.7 21213 GNC
⛰ San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
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Chirrido 6 años 8 meses antes #7783

  • Job
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Como dice Madariaga hay un 99,9% de que sea la correa del ventilador, que correa es esta?, fácil la que une el alternador con el ventilador, te dejo unas imágenes que te van ayudar a tensarla correctamente






Si bien el párrafo tomado del manual habla de 10-15 mm al aplicar un esfuerzo de 10 kg, esto pa' un nivero común y corriente es difícil de hacerlo tan técnicamente, el procedimiento es a "ojímetro", yo utilizo un pedazo de caño y lo meto entre el alternador y el block del motor, aflojo la tuerca de soporte del alternador y me valgo del caño como palanca para tensar y mantener el alternador en su nuevo lugar hasta que lo vuelvo a apretar, la correa tiene que ceder un poquitito, como dice el manual hay que evitar que quede muy super tensada porque acorta la vida útil de los rulemanes del alternador.

Si la vas a tensar revisá que esté en buen estado, que no este deshilachada o empapada en aceite porque eso también pueden ser motivos de que patine.

Suerte con la experiencia

Salú' la barra!!!
El siguiente usuario dijo gracias: le_chiffre

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"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
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Chirrido 6 años 8 meses antes #7785

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Como siempre amigo Job:

Usté es muy ilustrado.

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Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Chirrido 6 años 8 meses antes #7787

Me paso lo mismo y era la correa, no es difícil ajustarla, lo hacia cuando recién arrancaba y cuando agarraba una pendiente muy inclinada.
El siguiente usuario dijo gracias: le_chiffre

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Leandro, Viedma - Rio Negro
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