CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS

Más
9 años 3 meses antes #12190 por guzy
Hola niveros primero que nada muchas felicidades y que tengan un muy buen año,mi consulta es que me regalaron dos cubiertas usadas estan bastante buenas WRANGLER 265 / 75 / 16 y si puedo colocarlas al LADA o tengo que hacer algunas reformas,porque las que tiene son 215 / 65 / 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12199 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS
Hola guzy no se mucho del tema pero creo que tocarían al doblar, igual espera a alguien que las probó, seria bueno que especifiques si tu niva está levantada o tiene alguna reforma de ese tipo. Dado que las originales tienen 693mm de altura y las 268/75/16 tienen 804 mm

Con nuestra calculadora ni siquiera he podido calcular la diferencia porque es mas de un 14%
clubniva.com/herramientas/llantas/

Tené en cuenta que por mas que no toquen en ningún lado el sistema de dirección y transmisión van a trabajar forzado.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12209 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS
Agreo que a pesar de lo indicado por Olimpo, la niva al ser 4x4 permanente, tendrias que poner las 4 cubiertas iguales (en diametro exterior por lo menos)
Para que la 4x4 no trabaje forzando los diferenciales y pueda romperlos.


Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12216 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS
Saludos guzy
Moe_rac tiene razón la Niva al ser 4x4 permanente obliga a que se use las 4 ruedas iguales, sino estarias forzando el diferencial delantero, Por otro lado un amigo usa las 265 75 R16 pero tiene su Niva levantada y al tenerla levantada con unos jebes pues no toca para nada.

Por mi experiencia yo diria que la mejor que le caen a la Niva son la 215 75 R16 en AT o MT (sólo para las Nivas del 90,91,92,93) con eso puedes trepar mas de lo que imaginas o meterte en la arena sin quedarte atollado usando la 4x4. y usando estas medidas se siente que la Niva se estabiliza muy bien en asfalto, en las curvas y en las curvas el timon no se siente duro,

Pues bien Ahora que hice un recorrido hacia la sierra de mi pais por mas de 570km donde el 80% fueron puras subidas a los cerros, pues he notado que la Niva con motor 1.7 2011 inyectada su reductora le va muy bien la probé subiendo en 5ta con reductora llegaba a 2500RPM y aveces a los 3000RMP pero la velocidad constante de 70km/h (ojo subidas muy paradas) me preguntaba si con las nuevas Nivas URBAN que este año llegan a Perú en su medida de aros 17´´ pulgadas estas mismas subidas que hice relajarian al motor derrepente subiendolo a 90km/h a sólo 2000RPM o algo asi ????? según leí el aro 17 para las nuevas Nivas le van mucho mejor en las revistas especializadas de 4x4.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12221 por guzy
Respuesta de guzy sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS
Hola Olimpo,Moe y Argos muchisimas gracias por su respuestas , mi duda era eso nomas como me las regalaron me parecian que le iban a quedar buenas pero como no tengo ni idea sobre ese tema jeje mejor las dejo asi como estan desde ya muchas gracias muchachos. saludos y abrazos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12319 por NivaEcuador
Respuesta de NivaEcuador sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS
hola, tal vez no te convenia usar esas, pues yo puse unas 235/75R15 MT y aun cuando le subí la suspensión, las de atrás tocan bastante el filo en las curvas o en montículos, incluso ya se cortaron un poco... mejor hasta unas 215 creo yo. Saludos!

Niva: built for Siberia, not for Suburbia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.609 segundos