CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #12322 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS

"Argos21" post=12216
Por mi experiencia yo diria que la mejor que le caen a la Niva son la 215 75 R16 en AT o MT (sólo para las Nivas del 90,91,92,93) con eso puedes trepar mas de lo que imaginas o meterte en la arena sin quedarte atollado usando la 4x4. y usando estas medidas se siente que la Niva se estabiliza muy bien en asfalto, en las curvas y en las curvas el timon no se siente duro,


Hola Argos21, ¿por que dices que esos neumaticos le van bien solo a los modelos de nivas que mencionas? saludos

Fernando
Última Edición: 9 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #12341 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS
Ferg saludos
Digo que esas medidas le van a las Nivas del 90 al 93 porque no tocan nada en el guardabarros e podido observar que las Nivas anteriores al 90 tienen otro diametro para el guardabarros ligeramente imperceptible. ahora a esas Nivas del 90 al 93 he visto que llevan esas medidas y tienen gran exito, y eso lo confirma el compañero NivaEcuador ahora esas medidas también le van muy bien a las Honda CRV del 97 y 98.

Ademas en las medidas que trabaja los diferenciales de las Nivas del 90 al 93 son 10 / 41 sino me equivoco, y con ellas uno se siente mas comodo y olgado al correr en curvas y al trepar en cuestas por eso podrían ser 215 / 70 R16 o 215 / 75 R16 depende como anden tus resortes, yo las probé en barro, en arena y hasta en piedras y andan perfecto, sólo me faltó probarlas en nieve.

Las medidas que trabaja los diferenciales de una Niva 94, 95, 96 ....2000 etc etc.. son 11 / 41 te permiten correr un poco mas en llano y puede desarrollar hasta 140km /h pero todos sabemos que las nivas no son para correr sino para trepar.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Argos21.
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #12352 por Daniel1969
Respuesta de Daniel1969 sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS
Buenas, chicos, yo le puse unas 205/16 y anduvieron geniales pero no tenia la misma reacción que tenia con las originales, sentía a mi Niva mas pesada. Ahora les puse unas originales y no tengo problema en las subidas tampoco en la nieve.

Daniel, S C BARILOCHE, RIO NEGRO
Niva 1.7 Verde, NAFTA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #12369 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema CONSULTA POR CAMBIO DE NEUMATICOS
Muy buena explicación argos, muchas graias, yo le puse recientemente unas Yokohama en la medida oiginal y me gustan mucho, las probé en barro y andan bastante bien..

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos