Buenas soy nuevo en el mundo de los nivas

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9 años 3 meses antes #12340 por nivacaos
;) buenas noches a todos , mi nombre es Carlos Andres Osorio, estoy incursionando hace muy poco con el mundo de los nivas y estos 4*4 rusos, me atrajo el poder de estos vehículos, su desempeño y lo adaptable que es en todos los terrenos y situaciones, mi niva es un modelo 79, lo he venido organizando en aspecto y mecánicamente, pero recientemente lo quise probar subiendo con el cupo completo y el carro empezó a recalentarse y se me hace raro ya que en plano se mantiene estable la temperatura, lleva apenas 4 meses de reparacion completa y alguien me puede orientar. gracias




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9 años 3 meses antes #12342 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Buenas soy nuevo en el mundo de los nivas
Saludos Carlos
Ya que he reparado 5 camionetas en el 2014 en cuanto a sistemas de refrigeración pues considero que algo se.

En las Nivas es bien sencillo:

1.- Empieza con el termostato, puede ser que este tapado o que abra muy poco y esto haga que recaliente la Niva
2.- Asegurate cambiar mangeras porque si estan resecas es probable que en el proximo recalentamiento exploten, son baratas y facil de cambiar ojo también cambia las abrazaderas.
3.- Si el problema no esta en el termostato, asegurate que la hélice de tú Niva se encuentre pegado al radiador y no tan distante, derrepente el anterior dueño movió un poco el radiador,
4.- Esta hélice lleva un covertor que se llama concentrador es de lamina de fierro y debe tenerla para que el aire se dirija al radiador.
5.- Por último y lo mas importante y lo que yo me animaria a hacer sin siquiera ver los otros 4 pasos anteriores sólo por el año de tú Niva que es del 1979, pues es cambiar el radiador por uno de 3 o 4 celdas con tinas de bronce y panel de cobre, eso te va a durar unos 15 años mas.
6.- Cuando cambiaste el radiador, útiliza sólo agua refrigerante y antioxidante una de las mejores marcas es la PEEK y jamas útilices agua potable o del grifo, porque eso trae corrosión y eso origina que caliente tú motor al taparse con ese oxido.

Asi es estimado carlos, completa esos 6 pasos y veras que tú Niva no vuelve a calentar nunca mas. saludos desde Perú

pd: cuéntanos mas de ti y envíanos mas fotos de esa hermosa Niva realmente uno se siente orgulloso al ver una Niva tan impecable siendo de ese año es increíble.
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

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9 años 3 meses antes #12346 por NivaEcuador
Respuesta de NivaEcuador sobre el tema Buenas soy nuevo en el mundo de los nivas
Hola, perdón la intromisión y la ignorancia, pero tengo entendido que es normal que suba la temperatura y que se prendan los electroventiladores que bajan la misma. Cuando mi carro está rodando no hay problema, pero cuando se detiene o va en subidas entonces comienza a subir la temperatura hasta que se encienden los ventiladores y vuelve a bajar la temperatura, y así... algunas personas me han sabido decir que eso es normal, pero ahora realmente no sé qué está bien y qué no. He hecho cambiar algunas mangueras, revise el termostato, lave el radiador y uso solo líquido refrigerante, lo que no sé es las especificaciones del radiador ni del ventilador.
Si nos aclaran este tema, estaría muy feliz!
Saludos,
Daniel

Niva: built for Siberia, not for Suburbia

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  • Daniel PA
9 años 3 meses antes #12347 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Buenas soy nuevo en el mundo de los nivas
Lo que te pasa es normal,.Cuando paras la niva estando el motor caliente tenes una inercia termica sube ta temperatura ya que el radiador no tiene mas el aire de marcha,cuando hace fuerza ya sea trepadas o en doble constante las revoluciones aumentan y el trabajo mecanico del motor tambien.Si tenes electroventilador y la temperatura no aumenta mas de 95° o 98° esta bien y como decis que reparaste el motor hasta que se ablande tenes un esfuerzo mayor ya que las piezas estan ajustadas.Controla las veces que arranca el electroventilador si te parecen muchas lleva a limpiar el radiador y controla el rango de temparatura de el bulbo del electro,

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9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #12348 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Buenas soy nuevo en el mundo de los nivas
Saludos
Si tu Niva es del 1979 y tiene el radiador original es posible que si lo mandaste a lavar igual queden particulas de sarro y oxido cosas que obstruyen el liquido fresco que debe ir al motor. El radiador cuando tu lo levantas a la altura de tus ojos debes verlo practicamente transparente y poder ver lo que hay al otro lado. asi de limpio y perfecto debe estar.

NivaEcuador si tu Niva es mas moderna imagino y calculo una 2004 aprox. (a partir de las 2000 llevan electroventiladores adelante) lleva 2 electroventiladores que se accionan como dices cuando fuerzas la maquina y estas haciendo una subida. totalmente deacuerdo, pero el detalle está en que esas Nivas 1.7 ya no traian un ventilador en la polea de la bomba de agua.
Por ello indagué bastante y la Fabrica AVTOVAZ ofrece un kit que contiene 3 pernos y una paleta de ventilador, que son para CLIMA CALIDO. para las salas de venta en paises lo pueden pedir pero ellos al no saber nada sobre este kit, pues no lo pedian. Este kit es sumamente increible ya que sólo mantiene el motor a 90° grados y no sube ni baja la temperatura hasta cuando subes una cuesta igual.
Voy a publicar un post de como solucioné el tema de refrigeración y ventilación. en breve con fotos y todo.
saludos

Pd: Muchachos el tema de refrigeración es sumamente importante tanto como el motor en si, porque al subir tanto la temperatura pueden quemar el empaque y al hacer esto se conbinaria el agua con el aceite haciedo que nuevamente bajen el motor, otra cosa que puede afectar es que se curve la culata por el excesivo calor. y esto obligaria a hacer otro gasto. Por eso para mi lo mejor es arrancar el problema de raiz con un buen radiador nuevo, un termostato nuevo y un buen liquido refrigerante y punto final a los problemas.

Por otro lado es verdad que cuando se le repara el motor hay que esperar unos 500km aprox para que se ablande como dice Daniel, pero con un radiador nuevo eso ya no es necesario. Tambien se recomienda que los primeros 1000km no exceder la velocidad de 60km/h hasta que ablande asi mismo el aceite que se recomienda como dice el manual es 0 /15 multigrado.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por Argos21.

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