Buenas soy nuevo en el mundo de los nivas

Más
9 años 3 meses antes #12340 por nivacaos
;) buenas noches a todos , mi nombre es Carlos Andres Osorio, estoy incursionando hace muy poco con el mundo de los nivas y estos 4*4 rusos, me atrajo el poder de estos vehículos, su desempeño y lo adaptable que es en todos los terrenos y situaciones, mi niva es un modelo 79, lo he venido organizando en aspecto y mecánicamente, pero recientemente lo quise probar subiendo con el cupo completo y el carro empezó a recalentarse y se me hace raro ya que en plano se mantiene estable la temperatura, lleva apenas 4 meses de reparacion completa y alguien me puede orientar. gracias




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12342 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Buenas soy nuevo en el mundo de los nivas
Saludos Carlos
Ya que he reparado 5 camionetas en el 2014 en cuanto a sistemas de refrigeración pues considero que algo se.

En las Nivas es bien sencillo:

1.- Empieza con el termostato, puede ser que este tapado o que abra muy poco y esto haga que recaliente la Niva
2.- Asegurate cambiar mangeras porque si estan resecas es probable que en el proximo recalentamiento exploten, son baratas y facil de cambiar ojo también cambia las abrazaderas.
3.- Si el problema no esta en el termostato, asegurate que la hélice de tú Niva se encuentre pegado al radiador y no tan distante, derrepente el anterior dueño movió un poco el radiador,
4.- Esta hélice lleva un covertor que se llama concentrador es de lamina de fierro y debe tenerla para que el aire se dirija al radiador.
5.- Por último y lo mas importante y lo que yo me animaria a hacer sin siquiera ver los otros 4 pasos anteriores sólo por el año de tú Niva que es del 1979, pues es cambiar el radiador por uno de 3 o 4 celdas con tinas de bronce y panel de cobre, eso te va a durar unos 15 años mas.