me presento desde Concepción, Chile

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #16823 por richi
Hola a todos, mi nombre es Richard y soy de Concepción, Chile.
Hace muuuchoo tiempo he querido tener un niva, por su apariencia y cualidades 4x4 y ya soy dueño de uno; lo compre, pero todavía no me ha llegado. es un Niva 93, es todo lo que se y que además anda jajaja tracciones Ok.
Me han dicho que es panero y por eso mas me gusto, pero el miedo que tengo es la obtención de repuestos.
Ya estoy acostumbrado a estar mas abajo de los autos que arriba, me gustan los "tarros" tuve que aprender, ya que ni un "mecánico" se atrevía a meterle mano a mis joyas y el que se las daba de sabiondo, me cobraba una barbaridad y los dejaba ahí no mas.....
Estoy hablando de los nobles Land Rover series año 65 a 77, 5 de ellos y los queridísimos escarabajos del 89 al 82, 4 de ellos.
aprendí mucho de mis camaradas de foros de esas marcas, hasta armar y desarmar cajas de cambios y hasta ajustes de motor y eso que no tenia ni una experiencia en mecánica.
Este va ha ser un vehículo de uso "diario" y para salir a "jugar" (solo para mi) a los cerritos en ocasiones, como siempre en mis decisiones, mi señora me aplaudió y me dijo " ya compraste otro tarro de mi......va a estar mas desarmado que andando y cuando lo arregles lo regalaras para que otro lo disfrute"
Cabe señalar que mi señora se subió al land rover solo una vez (en 5 años), que fue para el terremoto del 2010, ya que el auto no podía pasar y a los escarabajos, como 10 en 4 años.
Espero recibir toda su ayuda para el éxito de mi nuevo proyecto.
desde ya muchas gracias por toda la ayuda que me darán .
Saludos.
Richard
Última Edición: 8 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #16825 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema me presento
Hola richi:

Buena presentación. Acá vas a encontrar cada vez mas información sobre las Nivas. Recorre un poco el foro y vas a ver muchas cosas.

Tengo la duda sobre el significado de "panero" en esta frase: "Me han dicho que es panero"

Yo por panero solamente conozco la designación del canasto para el pan.

Bienvenido


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #16827 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema me presento
Bienvenido Richi, por lo que cuentas sabrás lo mucho que valoramos las publicaciones y compartir experiencias en el foro, así que lo que no encuentres puedes consultarlo que con gusto entre todos te ayudaremos. No dejes de pasa por la sección de descargas donde encontraras manuales de todo tipo para nuestras nivas.

Saludos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #16828 por richi
Respuesta de richi sobre el tema me presento
Gracias por sus respuestas y bienvenida.
Panero= queda en panne o se hecha a perder con alta frecuencia.
Definición de la real academia de lenguaje chileno presidido por RICHI jajaj
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 7 meses antes #16837 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema me presento

richi escribió: Panero= queda en panne o se hecha a perder con alta frecuencia.
Definición de la real academia de lenguaje chileno presidido por RICHI jajaj


Jua Jua Jua.

Aprendí un nuevo termino que no conocía y ahora que lo busqué "bien escrito" en el google me encuentro con que es un termino de origen francés que significa "averiado" o apagado" o "descompuesto" lo que en alemán básico sería "kaput" y para algunos argentinos sería: "Palmó" y para entenderlo mejor voy a poner unas fotos aclaratorias y sobre todo bien demostrativas.





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pablo.araneda
8 años 7 meses antes #16987 por pablo.araneda
Respuesta de pablo.araneda sobre el tema me presento
jaja, bienvenido Richard , auque yo tambien soy nuevo .. saludos desde los angeles, biobio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos