Presentación Juanale2010

Más
8 años 7 meses antes #17186 por juanale2010
Presentación Juanale2010 Publicado por juanale2010
Estimados: si bien los vengo leyendo desde hace unos meses no me registraba por carecer del vehículo jajaja! Hoy les puedo contar con alegría, y algo de miedo quiero reconocer, que soy dueño de una seña para adquirir un Lada Niva 2001 carburado. Es decir que debo tener la rueda de auxilio mas o menos.
Bueno... Mi nombre es Juan Alejandro, vivo en Mainqué, Río Negro (Población 2.783 habitantes que incluye a las chacras que es mas o menos por donde estoy... mas cerca que de las luces del centro)... vi que hay varios niveros vecinos en Regina y Roca y algunos mas alejados en Viedma y Bariloche.
Tengo 56 años, Ingeniero (Químico... para desgracia de todos! pero me gusta la mecánica) y docente.
Cuando cierre el tema del bicho lo fotografiaré para que lo estudien. De chapa está bien (algunas ampollas bajo la pintura original pero abajo esta perfecto... largueros, zocalos y pisos bien), fuma bastante pero el motor suena bastante bien y arranca de una, la distribución anda bien... hasta que la use supongo. Mi idea es que sea un 2º auto (Corsa classic el 1º) y ponerlo bien para mi proyecto de mediano plazo que podríamos titular "Proyecto 40"
Les mando un abrazo a todos y desde ya descuento su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17187 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Presentación Juanale2010
Bienvenido Juan, esperamos ver pronto esa niva. Lindo el proyecto de ruta 40, también lo tengo pendiente y espero poder concretar pronto.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: juanale2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17196 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Presentación Juanale2010
Bienvenido Juan, ponete cómodo, pero no como tu foto porque me da hambre y apenas arranca el día :P
Cualquier cosa que necesites cuando tengas la niva ya sabes donde podes chiflar, si te animas estas invitado a la juntada de Febrero. No será la 40 pero es el pre calentamiento jajajaja

Saludos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17199 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Presentación Juanale2010

juanale2010 escribió: y desde ya descuento su ayuda.


Mientras no sea para pagarla... :dry:

Buena presentación y buen proyecto el "R40". Te cuento que desde Mendoza hasta Esquel la hice en invierno cuanto todo el camino era de ripio (hará apenas 40 años) y desde Esquel hasta el actual "comienzo" en Punta Loyola, apenas pasando Rio Gallegos hasta La Quiaca, en Jujuy. Desde Mendoza al norte la recorrí apenas por partes, en cambio desde Mendoza para el sur varias veces por distintos tramos.





"Desde que se comenzó a construir en 1935 la ruta cambió varias veces de recorrido. El 24 de noviembre de 2004 la Dirección Nacional de Vialidad dictó la Resolución 1748/04, que cambió los mojones kilométricos para poner el cero en el extremo sur del recorrido, en Cabo Vírgenes" wiki


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17271 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Presentación Juanale2010
Bienvenido, y felicitación por las decisiones.....

De la Rusa
y de la R40

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: juanale2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17655 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Presentación Juanale2010
Estimados!

Les cuento que ya tengo la Niva!!! La semana pasada fue lluviosa y tenía que hacer 200km de Catriel a Mainqué con un auto que desconocía y en condiciones de mantenimiento muy dudosas. El viernes amaneció mas o menos bien así que decidimos ir a buscar el bicho! Toda una aventura!!! La dirección un flan! (ya miré como sacarle juego), sin velocímetro (al menos el tacómetro andaba!) 1º, 2º, y 3º bien... 4º bien pero los ultimos kilometros empezó a saltar... la 5º nunca la encontré jajaja! Así que me vine en 4º alcanzando unos respetables 90km/h (sacados con el velocímetro del Corsa) a 3200rpm.
En el camino me pararon 3 veces la caminera... y acá mis respetos y saludos a la Policía de Río Negro... me revisaron todos los papeles, me miraron el motor y el chasis... me cagaron a pedos pero siempre me dejaron ir con la mejor de las ondas (en prov. de BsAs hubiese tenido que vender la Niva para pagar las coimas)

Bueno: el nombre del bicho es "El Jeringomovil"!!! Para los que no tengan chicos chicos les cuento que hay una serie de dibujos animados llamada "El Gato Ensombrerado en su Jeringomovil te lleva a todos lados". La ideóloga del nombre es mi hija mas chico Judith de 4 años.




El eslogan es "Up and away!" (Arriba y lejos!) que es la idea de nuestro Jeringomovil y un video con la cancioncita (repegadiza)


Acá les dejo algunas fotos:







Con Judith con su sombrero de Gato Ensombrerado (ya le advertí que el gato soy yo, ella es Cosa 1 y la madre Cosa 2)

Y un lomo al trapo para festejar la llegada de un nuevo "integrante" a la familia



Les tengo que hacer muchas preguntas... encuentro cosas que no están en ningún manual! Encontré una perillita que creía eran las luces abajo a la izquierda del torpedo... un circulo grande, uno chiquito y un cuadrado... el Corsa las tiene ahí al menos... nada! lo desarmo para ver si estaba fallada la llave y me encuentro que es un "coso" con mangueritas... no lo encontré en los manuales ni en la red. En el viaje el embrague me hizo una "jodita" 2 veces... esperando para meter un cambio e ingresar a rotondas el pedal se me queda abajo... no entra nada! Levanto el pedal con el pie y ahí si apretando entran bien los cambios (alguna valvulita... juego en el cilindro?) Ya les voy a hacer una lista de los problemas y mis ideas de como resolverlos (en lo posible les voy a ir poniendo fotos de ambos (problemas y soluciones). Unas cuantas ya las estuve mirando en los archivos del foro!

Espero la hayan pasado lindo! Los que puedan disfruten la luna roja! (acá está todo cubierto)

Abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos