Presentación desde Entre Ríos

Más
8 años 6 meses antes #17643 por el_camarada_ivancho
Presentación desde Entre Ríos Publicado por el_camarada_ivancho
Buenas gente! Para empezar bien y cumplir con las normas del foro, paso a presentarme: soy oriundo de los pagos de Carlos Casares, Pcia. de Buenos Aires, ahora viviendo y trabajando por Entre Ríos. Me gusta aprender de todo un poco, disfruto de la pesca aunque tengo la actividad un poco abandonada, y desde siempre tengo una afición latente por la mecánica (lo cual no quiere decir que sepa, no estoy ni medianamente cerca de ser experimentado en el tema), la cual fue nutrida por un viejo manual Arias Paz, muchas charlas y tardes con mates y fierros de por medio en garages y algunos talleres, y un pobre isard 700 que estaba más cerca del arpa que de la guitarra :lol: .

Volviendo a lo que nos junta en este lugar, les cuento que entré en contacto a una temprana edad con estos vehículos de origen ruso por el sur de nuestro país, gracias a un mecánico - que también era un tremendo personaje- conocido de la familia. Desde esos primeros encuentros, fue creciendo un gran respeto, asombro y por supuesto, una gran cuota de curiosidad y cariño al Lada Niva. En parte, esto sucedió debido a su apariencia y mecánica "cuasi-espartana" que saben acompañar a unas prestaciones más que respetables. El resto, quizás, es debido a las particularidades propias de los dueños y mecánicos que aman estas máquinas, y que saben transmitirlo de una manera muy pero muy eficiente ;)

Actualmente, estoy en la búsqueda de la primer Niva; de más está decir que así llegué hasta aquí, luego de estar navegando en internet por información me encontré con este genial foro y foristas bien dispuestos a dar una mano. Seguramente nos estaremos leyendo pronto ya que pienso volcar las dudas que tenga por este medio jeje, saludos!!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17645 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Presentación desde Entre Ríos


Muy buena presentación estimado: el_camarada_ivancho

De que modelo o en que rango de valores estás buscando la Niva?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 6 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17649 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Presentación desde Entre Ríos
Bienvenido ivancho, espero que pronto encuentres tu niva!!!

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17651 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Presentación desde Entre Ríos
Hola madariaga! Respecto a tu pregunta, en un principio creía que la selección estaba bastante acotada - me basaba en la experiencia con las pocas nivas que conocí, ahora sé que eran todas antes del '95). Pero luego de informarme mejor caí en que había varias opciones en cuanto a la planta motriz (1.6, 1.7, 1.7i mono y multipunto), y otras diferencias entre las pre y post 95 y etc etc etc. Obviamente que en la búsqueda de mejorar mi instrucción acerca de estas máquinas, es que terminé por estos lares ;)

En el presente mis mayores dudas están alrededor de ventajas/desventajas entre inyección y carburador para ver para donde inclinarme. El uso que se le daría a la rusa sería eventuales trayectos cortos -la verdad es que ya estamos bien aceitados y vivimos utilizando el transporte público-, algunos viajes de pesca y poder saldar la deuda pendiente que tenemos con mi actual compañera de recorrer el país (de a poco, no estoy hablando de hacer un viaje estilo los grandes premios de antaño jeje) sin achicarnos por entrar en terrenos complicados o andar por ruta (no soy ningún velocista, con velocidad crucero de 100 km/h llego a cualquier lado). GNC puede ser una opción a tener en cuenta en un futuro, pero no es imprescindible a la hora de decidir la compra; tampoco lo es que tenga equipamiento adicional como malacate y esas yerbas, es más, con algo con lo estándar ya nos alcanza y sobra. Lo que si es absolutamente necesario es que los papeles esten en orden B) .

Del presupuesto, si bien no es infinito, llegada la oportunidad y la niva puede tener un rango variable (de seguro no puedo incinerar 100 lucas en un saque, menos para una niva jeje). Dicho todo esto, creo de todas maneras estar en una posición privilegiada, ya que no estoy en necesidad de tenerla ya ya ya, y puedo esperar (o sea, tengo tiempo...y paciencia).

Saludos y buen domingo!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 8 años 6 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17687 por ucraño
Respuesta de ucraño sobre el tema Presentación desde Entre Ríos
Hola.
Hace unas semanas vendían esta en Parana. Mod 95. Con gnc.
Decia la publicación que le saltaba la 4ta. Y bien de papeles.
Tel3512042733.

Suerte!

Niva AVD288 Blanca.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17691 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Presentación desde Entre Ríos
Muchas gracias por el aviso!

Lamentablemente a esa no llegué a verla. Quería aprovechar que era la que tenía más cerca para revisarla y sentirla un poco (no estaba seguro de comprarla, pero uno no sabe ni elige cuando se enamora), pero ya a finales de agosto/principios de septiembre la habían vendido. Es la misma que se uso para este viajecito jeje www.clubniva.com/foro/encuentros-interna...e-bariloche-a-mejico

Lo que no se es donde estará ahora esa niva :huh:

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.694 segundos