Un poco de ayuda Niveros

Más
8 años 1 mes antes #20071 por marcelobalmaseda
Un poco de ayuda Niveros Publicado por marcelobalmaseda
Hola gente, soy Marcelo, vivo en Cordoba capital. Hasta hace un tiempo vivia en Mendiolaza, pero sucede que en febrero del año pasado la inundación de las Sierras chicas nos llevó puestos a nosotros (mi pareja y yo) y a la casa con lo que también implica los autos, un Corsa city y mi querida Lada Niva. Desde entonces estoy reparando de a poco el daño en ambos autos, pero es una historia que no termina mas. Lamentablemente aun no pude dar con EL mecanico para este tipo de fierros, sin ofender a los mecánicos, pero son una raza aparte. La verdad que después de un año sigo rebotando de uno a otro para encontrar una mano que me ayude a repararla a la Rusa. Quedó bastante rota ya que estuvo más de 7hs con el río pasandole por encima, sumado a las toneladas de barro que le dejó adentro mas todo el deterioro que se podrán imaginar.
Mi intención es tratar de comunicarme con algún fanático/mecánico de estas máquinas, para que me pueda dar una buena mano en lo que respecta a la mecánica, que es una materia en la que yo no tengo mucho conocimiento.
Yo comencé desarmando todo el interior que como se ve en las fotos esta bastante deteriorado. Por empezar tengo que reemplazarle las butacas delanteras ya que se pudrió toda la goma espuma del relleno, cambiar todas las fichas de la cuestión electrica ya que están todas sulfatadas y volver a acomodar toda la parte electrica a continuación.....etc .....etc......etc....
Agradezco cualquier información.

Saludo nivero.










Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20075 por Naitsirc
Respuesta de Naitsirc sobre el tema Un poco de ayuda Niveros
que mal Marcelo lamento lo que te ocurrió, pero dele que se puede :woohoo: todo el apoyo y la buena onda para que puedas reparar todo aparte de tus autos, lamento no poder darte ningún dato ya que soy de Chile, pero aquí en el foro mas de un compatriota suyo le puede dar una mano con eso. de igual forma aquí en el foro en la sección de descargas tenes muchos manuales de como reparar la Niva.


saludos y mucha fuerza y animo.

Cristian Barrera
Niva del 94 (en restauración)
Chile - Santiago
El siguiente usuario dijo gracias: marcelobalmaseda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
8 años 1 mes antes #20080 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Un poco de ayuda Niveros
Un acontecimiento como el que describes es duro y difícil de afrontar. Cuando escribiste: "nos llevó puestos a nosotros (mi pareja y yo)" pienso en casi una catástrofe.
Tengo la sensación que estás bien encaminado atacando todo, no como un gran problema sino en distintas partes, de a poco y habrás visto o verás que una vez desarmado todo, cada parte es más fácil de resolver.
Me gustaría saber cual es tu actividad.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: marcelobalmaseda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20082 por marcelobalmaseda
Respuesta de marcelobalmaseda sobre el tema Un poco de ayuda Niveros
Gracias Cristian por la buena onda! La verdad que ha sido un año aspero pero con muchas enseñanzas.
Un gran saludo y seguimos en contacto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20083 por marcelobalmaseda
Respuesta de marcelobalmaseda sobre el tema Un poco de ayuda Niveros
Hola Carlos gracias por escribir. Hemos estado trabajando duro para salir adelante, pasada la catástrofe sólo quedaba seguir para adelante, como siempre. Por suerte ambos estamos con salud y con ganas de seguir. Paso a paso hemos ido desarmando todo, sacando el barro, y volviendo a armar. Desde los electrodomésticos hasta los muebles. Una locura....sin embargo no aflojamos. Ahora le llegó el turno a la Lada, quiero arreglarla cueste lo que cueste, ya que es mi herramienta de trabajo, y ahora estoy comenzando a construir mi casa, esta vez lejos del rio :)
Paradojicamente, me dedico al tratamiento de "agua" y energías renovables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20085 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Un poco de ayuda Niveros
Bienvenido Marcelo, lamento lo sucedido pero veo que de a poco vas saliendo. En cuanto a la lada, y tu consulta, respecto a la instalación, no cambiaría las fichas solamente las lavaría y con un aerosol limpia_contacto los iría rehabilitando. Con respecto a la mecánica, si bien estoy en Río Cuarto consulta nomas que te trato de ayudar a la distancia. Por lo que comentas vas a tener que desarmar para verificar los daños que pueda haber hecho el agua, si no drenaste los diferenciales y cajas te recomendaría que los vacíes y veas si sale mucha agua, ademas trates de desarmar pronto antes que la corrosión produzca daños irreparable al igual que el motor que es probable el mas dañado.
A seguir adelante.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.449 segundos