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Buenas noches estimados...
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7 años 8 meses antes #21947
por Enzocaliari
LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari
Buenas noches estimados... Publicado por Enzocaliari
Bueno, voy a hacer una breve presentación ya que no soy muy bueno para estas cosas.
Me llamo Enzo Caliari, soy de Rio Grande, Tierra del Fuego. Hace escasos días que compre un LADA NIVA modelo 1192 motor 1600, que aun no la he podido andar, esta en el taller, a la misma le hicieron la tapa de cilindro completa pero no se le hizo nada de aros ni pistones, entre ayer y hoy estuve tratando de ponerla en marcha pero no he logrado conseguirlo. Mañana sera un nuevo dia y seguire intentandolo, no se si estare haciendo algo mal pero seguire intentando.
Si alguien me puede orientar y darme una mano estare sumamente agradecido, necesito del vehiculo para trabajar.
Les dejo mi contacto:
Email: enzocaliari@gmail.com Cel: 02964 15475404
Desde ya muchas gracias.
Atte. Enzo Caliari
Me llamo Enzo Caliari, soy de Rio Grande, Tierra del Fuego. Hace escasos días que compre un LADA NIVA modelo 1192 motor 1600, que aun no la he podido andar, esta en el taller, a la misma le hicieron la tapa de cilindro completa pero no se le hizo nada de aros ni pistones, entre ayer y hoy estuve tratando de ponerla en marcha pero no he logrado conseguirlo. Mañana sera un nuevo dia y seguire intentandolo, no se si estare haciendo algo mal pero seguire intentando.
Si alguien me puede orientar y darme una mano estare sumamente agradecido, necesito del vehiculo para trabajar.
Les dejo mi contacto:
Email: enzocaliari@gmail.com Cel: 02964 15475404
Desde ya muchas gracias.
Atte. Enzo Caliari
LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari
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- olimpo88
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7 años 8 meses antes #21951
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Buenas noches estimados...
Bienvenido Enzo, si tu niva esta en el taller quien intenta arrancarla es el mecánico, ¿O solo te hizo la tapa y del resto te encargas vos? Los pasos serian ver que no esté fuera de punto, para sacar la tapa sacaron el engranaje del árbol de levas, que si al armar se corrió hay que volver a colocarla en su lugar.
Si eso está bien, hay que ver si llega chispa a las bujías. La posición del distribuidor también es importante, generalmente se marca antes de retirarlo.
En el manual esta explicado todo el proceso de puesta a punto.
Si eso está bien, hay que ver si llega chispa a las bujías. La posición del distribuidor también es importante, generalmente se marca antes de retirarlo.
En el manual esta explicado todo el proceso de puesta a punto.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari
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- madariaga
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7 años 8 meses antes #21952
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Buenas noches estimados...
Bienvenido Enzo: Hay varios niveros en la ciudad de los vientos.
Me parece que en Rio Grande debe residir el propietario mas antiguo de una Niva. Se trataría de don Cipriano Fidel Carballo con 79 años. Pero que según crónicas fueguinas dicen que no le funcionaba bien.
"El incidente sucedió en la zona denominada Punta Paramo, a donde habían llegado varios pescadores. El problema se focalizó con un automóvil marca Fiat modelo Idea (dominio KHY-902), perteneciente a Juan Pedro Calbuyahue (57), al que habían estacionado en la zona de la costa. La marea comenzó a crecer y el rodado fue desplazado por el agua. Minutos después pasaron por el sector otras personas y mediante sogas y estacas intentaron rescatarlo, pero sin éxito. Esas otras personas llegaron en un Lada Niva propiedad de Cipriano Fidel Caraballo (79), el cual resultó con desperfectos mecánicos al intentar asistir al Idea. Ambos rodados fueron auxiliados al día siguiente y nadie resultó lesionado."
www.airelibre.com.ar/2016/04/10/auto-en-el-mar/
Hay un video (en el link indicado) de las olas rompiendo sobre el Fiat, aunque lo mas imprtante no pusieron una imagen de Cipriano ni de su Niva.
Me parece que en Rio Grande debe residir el propietario mas antiguo de una Niva. Se trataría de don Cipriano Fidel Carballo con 79 años. Pero que según crónicas fueguinas dicen que no le funcionaba bien.
"El incidente sucedió en la zona denominada Punta Paramo, a donde habían llegado varios pescadores. El problema se focalizó con un automóvil marca Fiat modelo Idea (dominio KHY-902), perteneciente a Juan Pedro Calbuyahue (57), al que habían estacionado en la zona de la costa. La marea comenzó a crecer y el rodado fue desplazado por el agua. Minutos después pasaron por el sector otras personas y mediante sogas y estacas intentaron rescatarlo, pero sin éxito. Esas otras personas llegaron en un Lada Niva propiedad de Cipriano Fidel Caraballo (79), el cual resultó con desperfectos mecánicos al intentar asistir al Idea. Ambos rodados fueron auxiliados al día siguiente y nadie resultó lesionado."
www.airelibre.com.ar/2016/04/10/auto-en-el-mar/
Hay un video (en el link indicado) de las olas rompiendo sobre el Fiat, aunque lo mas imprtante no pusieron una imagen de Cipriano ni de su Niva.
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari
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- moe_rac
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7 años 8 meses antes #21954
por moe_rac
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema Buenas noches estimados...
Hola Enzo, si el mecanico armo bien, puso las marcas donde corresponden, puede que le haya quedado girado el arbol de lebas con respecto al cigueñal.
En ese caso el punto se pone con el piston 4 envez del 1.
Para probar lo mas facil es cambiar la pocision de los cables en el distribuidor o levantar este y girar 180º desde el rotor.
Saludos
En ese caso el punto se pone con el piston 4 envez del 1.
Para probar lo mas facil es cambiar la pocision de los cables en el distribuidor o levantar este y girar 180º desde el rotor.
Saludos
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
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7 años 8 meses antes #21957
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Buenas noches estimados...
Bienvenido Enzo, ya te dieron alguna idea de que puede ser, pero ademas deberías describirnos con mayor detalle que hace cuando le das arranque, verificaste de que tenga chispa, que al carburador le llegue nafta, parece una tontería pero es lo primero a revisar.
Esperamos nos cuentes que pasó.
Saludos
Esperamos nos cuentes que pasó.
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari
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7 años 8 meses antes #21961
por Enzocaliari
LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari
Respuesta de Enzocaliari sobre el tema Buenas noches estimados...
Muy bien, como están?
Desde ya quiero darles las gracias por sus aportes ya que siempre son de mucha ayuda.
Les paso a comentar lo sucedido con la misma:
Después de casi 2 dias y medio de estar con mi niva que (estando estacionada en la vereda del taller por casi 1 año y medio) el sr mecanico de la misma habia dejado el motor armado pero con alguno detalles mecanicos que me estaban imposibilitando ponerla en marcha.
Primero: armo el motor pero nunca le regulo valvulas (no tenia nada de luz de valvulas) o sea, que por eso no arrancaba; yo alejado ya hace muchisísimo de lo que la mecanica de automoviles livianos no recordaba algunas cosas. Asi que preguntando y molestando gente logre ponerla en marcha, esta gente fue la que me fue diciendo al igual que ustedes las posibles causas por la que no arrancaba la misma.
Segundo: no le habia puesto ele bastago que trabaja en el cilindro que empuja la palanca de la grampodina de embreague, asi que en medio del barro tuve que renegar un buen tiempo para poder hacerlo, luego de ponerlo y registrar el embreague me doy con que no entraban los cambios con el motor en marcha.
Llegue a darle el maximo registro de embreague, pero aun asi no entraban los cambios, (despues de un buen rato) de dejarla en marcha le doy a los ultimos hilos de rosca que le quedaba al registro de embreague, a lo que cuando me subo y apreto el embreague los cambios entraban pero no traccionaba.
Podia hasta meter los cambios sin apretar el mismo con el motor en marcha (por lo que saque conclusiones), de que podria haber estado pegado el disco y la placa, cosa que no se si es posible; bueno la cosa es que logre registrar el embreague y pude traermela a casa ayer por la tarde.
Ahora solo estarian faltando pocas cosas para poder empezar a rodarla con tranquilidad; tales como
Probar radiador de calefaccion ya que esta desarmada la misma
Verificar las mangueras y limpiar el tanque combustible
Reparar una minima perdida de aceite de la tapa de valvulas porque me parece que me pase de apriete
Tengo casi todos los bujes para el tren delantero (ni bien me haga un tiempo, los cambiare)
Revisar luces bajas, de freno
Cambiar la palanca que acciona el limpia parabrisa ya que no la tiene
Etc Etc
Esas serian las mas importantes para poder empezar a usarla, despues tiene muchos detalles como todo vewhiculo que uno compra y que no esta en funcionamiento despues de casi 2 años y medio.
Despues voy a subir fotos detalladamente de la niva, ahora solo se la presento.
La foto se la saque ni bien llegue a casa con ella.
Desde ya muchas gracias, que tengan buenas noches.
Atte. Enzo Caliari
Desde ya quiero darles las gracias por sus aportes ya que siempre son de mucha ayuda.
Les paso a comentar lo sucedido con la misma:
Después de casi 2 dias y medio de estar con mi niva que (estando estacionada en la vereda del taller por casi 1 año y medio) el sr mecanico de la misma habia dejado el motor armado pero con alguno detalles mecanicos que me estaban imposibilitando ponerla en marcha.
Primero: armo el motor pero nunca le regulo valvulas (no tenia nada de luz de valvulas) o sea, que por eso no arrancaba; yo alejado ya hace muchisísimo de lo que la mecanica de automoviles livianos no recordaba algunas cosas. Asi que preguntando y molestando gente logre ponerla en marcha, esta gente fue la que me fue diciendo al igual que ustedes las posibles causas por la que no arrancaba la misma.
Segundo: no le habia puesto ele bastago que trabaja en el cilindro que empuja la palanca de la grampodina de embreague, asi que en medio del barro tuve que renegar un buen tiempo para poder hacerlo, luego de ponerlo y registrar el embreague me doy con que no entraban los cambios con el motor en marcha.
Llegue a darle el maximo registro de embreague, pero aun asi no entraban los cambios, (despues de un buen rato) de dejarla en marcha le doy a los ultimos hilos de rosca que le quedaba al registro de embreague, a lo que cuando me subo y apreto el embreague los cambios entraban pero no traccionaba.
Podia hasta meter los cambios sin apretar el mismo con el motor en marcha (por lo que saque conclusiones), de que podria haber estado pegado el disco y la placa, cosa que no se si es posible; bueno la cosa es que logre registrar el embreague y pude traermela a casa ayer por la tarde.
Ahora solo estarian faltando pocas cosas para poder empezar a rodarla con tranquilidad; tales como
Probar radiador de calefaccion ya que esta desarmada la misma
Verificar las mangueras y limpiar el tanque combustible
Reparar una minima perdida de aceite de la tapa de valvulas porque me parece que me pase de apriete
Tengo casi todos los bujes para el tren delantero (ni bien me haga un tiempo, los cambiare)
Revisar luces bajas, de freno
Cambiar la palanca que acciona el limpia parabrisa ya que no la tiene
Etc Etc
Esas serian las mas importantes para poder empezar a usarla, despues tiene muchos detalles como todo vewhiculo que uno compra y que no esta en funcionamiento despues de casi 2 años y medio.
Despues voy a subir fotos detalladamente de la niva, ahora solo se la presento.
La foto se la saque ni bien llegue a casa con ella.
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Atte. Enzo Caliari
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