Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo NCN!... o NCN-R?

Nuevo NCN!... o NCN-R? 1 año 9 meses antes #22046

Saludos a todos!
Les queria contar que al fin tengo Niva!
La R es de renegando!.. jejeje
Bueno.. paso a contarles que finalmente me fui a buscar la niva de Federi, y me largue hace unos 15 dias desde Berazategui a su nueva ciudad de residencia.
En el viaje tuve algunos reveses con la llave del gas/combustible que andaba un poco averiada, pero luego de hacer noche en tres arroyos lo pude solucionar y continue viaje, tambien habia notado que me quedaba sin agua y crei deducir que se trataba de la tapa del radiador que no andaba bien.. por lo que me provei de bastante agua y largue nuevamente.... hasta que senti un ruido silbido... un queseyo que por resultado dio una veloz subida de temperatura......
Chan.... sono, revento, se hizo m... la bomba de agua... obviamente la paleta del ventilador tambien...
Asi que... como resultado, y grua de por medio la rusita esta en un taller de bahia blanca, ya le hicieron la tapa, y si dios quiere y los vientos empiezan a soplar a favor la busco este fin de semana y retomo el viaje!...
En fin, les escribo un pequeño resumen como me sale ahora, y que ya me enfrie un poquito...
Pronto la voy a tener en casa para empezar a darle un poco de cariño.
Hace mucho que estoy esperando tener en casa una rusita (lada niva he! no confundir), y se que son de llevar la R... pero bueno como dice un amigo que tuvo alguna hace un tiempo,... "Te esta probando a ver cuanto la vas a querer".. despues... son un fierro y te va acompañar un monton!
Les mando un abrazo y espero tener mas noticias pronto!
Por ahora... sigo jugando con la de coleccion! :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo NCN!... o NCN-R? 1 año 9 meses antes #22053

Angel que travesía te mandaste por ser el primer viaje, lo bueno es que te lo tomas con optimismo y la estás esperando en casa, sera cuestión de ir familiarizándote con la escala 1:1 te va a llevar un tiempo conocer al vehículo, acomodarlo, etc. , lo mejor que te puedo decir es que leas mucho sobre cada falla que se te baya presentando, para poder hacer un diagnostico lo más certero posible, esto te va a ahorrar tiempo, dinero y desgaste personal, consulta en el foro,busca información en los demás foros, busca en la web, etc. , te recomiendo está página que es muy didáctica y está el paso a paso como hacer el mantenimiento a un Niva, por lo demás consulta y siempre algún colega te va a asistir.

translate.google.com.ar/translate?hl=es&...13-niva/&prev=search

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: AngelNaboni

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA / GNC

Nuevo NCN!... o NCN-R? 1 año 9 meses antes #22060

Felicitaciones Angel, una lastima lo que te pasó, al final ¿fue la bomba , se sopló la junta y por eso consumía agua?¿Estaba jodida la tapa del radiador?
Si vas el lunes o martes a Bahía a la vuelta avísame así la vemos, total Viedma te queda de pasada.
Si te sirve de algo yo fundí el motor en mi primer viaje, hay que verle el lado positivo, ahora te vas a quedar más tranquilo respecto a que ya te revisaron el motor.

La mía soplo junta hace dos semanas (despues de unos 3 años que hice motor) con suerte hoy armamos nuevamente, una cagada, no es algo normal probablemente sea porque estaba mal apretada la tapa, o estirados los tornillos. Igual te digo que si yo siendo informático y sin saber absolutamente nada de mecánica me animo a meter mano (con los manuales, mas la explicación del foro solo hay que tener ganas) vos no te quedarás atrás, de última le metes una vela arriba.

En lo que necesites acá estaremos para colaborar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Nuevo NCN!... o NCN-R? 1 año 9 meses antes #22066

Es raro felicitar a alguien un poco enojado con lo que le sucedió, pero bueno, una cosa no tiene nada que ver con la otra,Felicitaciones por la compra, lo demás, son cosas que pasan , no solo a las nivas, a todos los los vehículo les pasa algo, (los otros días leía un foro de Land Rover, puuff,,todos tenían un problema, de ese me pase al de España, de la misma marca y los problemas se repetían, no es cosa de nivas, es cosa de automotores) en fin, una vez que la tengas y la empieces a usar, vas a ver que paga con creces el cariño que le inviertes, usa la pagina que te recomendó El coiron, es muy buena, por lo que es mecánica, si no te das mucha maña, busca mecánicos viejos y que reparen vehículos viejos, son los mas aptos para reparar nivas..jaja
Bueno, esperamos por mas relatos de tu viaje..éxitos
Saludos

Fernando

Nuevo NCN!... o NCN-R? 1 año 9 meses antes #22081

Hola a todos! gracias por el aliento!... todavia no esta lista la rusita y de paso le estoy haciendo revisar homocineticas. Y que le ajusten la tuerca de cola de caja, que por lo que pude averiguar puede ser por eso que se empezo a saltar la 5ta cuando venia en viaje.... veremos si en la semana la tienen posiblemente el viernes o sabado la vaya a buscar.
Coiron, gracias por la pagina! esta muy buena!... hace tiempo que vengo curioseando la pagina del club y seguro que los voy a estar cunsultando!
Olimpo! la idea es venir por viedma asi que seguramente te aviso cuando emprenda el viaje!
Ferg... y buen algo enojado estaba pero... escribi mas que nada para desahogarme un poco, la verdad que se ve que aca siempre estan para levantar el animo, y les agradezco mucho!
La idea es tener la nivita mucho tiempo y la voy a ir levantando de a poco, seguro que los voy a consultar mucho cuando la tenga en casa!
Un abrazo pa todos!

Nuevo NCN!... o NCN-R? 1 año 9 meses antes #22082

Olimpo: se soplo la junta y se ve que tenia problemas la bomba de agua.
Y le hicieron rectificar la tapa, y rellenaron. Revisaron valvulas, retenes, etc... cuando fueron a armar tuvieron que colocar tornillos de duna y rectificar las roscas porque se falseaban. El radiador se pincho y tambien lo arreglaron. Paletas del ventilador nuevas, correa. En fin casi motor a nuevo! En cuanto lo puedan hacer funcionar me avisan y les cuento!
un abrazo

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos