Ayuda Como hacer para que me dure mas el platino

Más
7 años 7 meses antes #22491 por gamoralesp
Hola espero me puedan ayudar...Estoy teniendo problema con el platino de mi niva 92 No me dura mucha ya le cambie la bobina, el condensador y por supuesto ya llevo 2 platinos. No tengo para cambiar a encendido electrónico.....Por lo que me puse a buscar por la WWW jejejeje y vi que le hacen un sistema transistori ado que promete alagar la vida del Platino peroooo veo que tiene una debilidad el transistor es susceptible a la temperatura por lo cual requieren de un disipador de calor pero igual al colocarlo en la niva en el compartimiento del motor o en el interior seguro generar mucho calor lo que acortara su vida útil....Entonce me di a la tare de averiguar y hay un mexicano que vende algo muy parecido pero milagro sin disipador lo vende encapsulado me puse a pensar que lo único que pudo usar es un Integrado y llegue al LM 555 alguno que le meta a la electrónica y me explique como usarlo....A se me olvidada este dispositivo lo pone en serie con un modulo de WV escarabajo TSZ...Espero que alguno me pueda ayudar gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22500 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Ayuda Como hacer para que me dure mas el platino
No puedo aportar mucho, solo decir que venden uno hecho que es nacional marca nosso en el foro hay niveros que lo llevan puesto y han dicho que les dio buenos resultados

www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results...etail.php?CodProd=EE


Pero veo que sos de Venezuela, desconozco que marca puedes conseguir en tu país, ahora analizando los circuitos transitorizados que hay en internet te aseguro que necesitarás un disipador, si bien la temperatura debajo del motor es elevada, no se compara con la que pueda levantar un transistor, es decir si tiene un buen disipador va a funcionar bien. incluso podrias colocarlo sobre uno de los laterales que da a los guardabarros por ejemplo debajo de la rueda de auxilio, esa zona suene tener una temperatura mucho menor y estando bien apoyado disiparía sobre la chapa, mi niva lo traía ahí, no puedo asegurar si funciona porque apenas compre mi niva se lo saque y como andaba bien lo dejé desconectado.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #22506 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Ayuda Como hacer para que me dure mas el platino
En mi NIVA ('91) tengo instalado un NOSSO y la verdad ayuda mucho en la durabilidad del platino porque este pasa a ser simplemente una especie de interruptor por el que circula una muy pequeña corriente, y solo da la señal para que el aparato este mande la chispa. Es tan bajo el voltaje o corriente (no se cual sería el término técnico correcto) que si hacés "chispear" el platino a mano, la chispa es prácticamente imperceptible.

Yo creo que tenés que conseguir esta marca o alguna similar en tu país, tal vez buscando por "chau platino" o "salva platino" o "encendido cuasi transistorizado" o "ayuda platino" en las casas de repuestos o de electricidad automotriz puedas dar con algo similar, que además tienen la ventaja de ser de muy fácil instalación.

Suerte con la búsqueda!!!

P.D.: edito y agrego, este es el que yo tengo instalado:
www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results...etail.php?CodProd=EE

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Job.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22509 por gamoralesp
Respuesta de gamoralesp sobre el tema Ayuda Como hacer para que me dure mas el platino
Saludos Olimpo y Job gracias por responder....Si esas busquedas las hice nada en ML venezuela por ahora nada y como esta mi pais con el tema de dolares conseguir respuestos es una loteria......Alguno tendra el diagrama electrico del sistema nosso seria bueno para ver si me puedo fabricar uno. Quedo atento a sus respuestas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22510 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Ayuda Como hacer para que me dure mas el platino
No creo que consigamos el de nosso, ya que viene sellado, pero acá tenes uno bien explicado, fijate que no solo usa un disipador sino que le agrega un cooler de los que se usa en las computadoras. Entre el transistor y el disipador (también podrías usar uno de pc) debes ponerle grasa siliconada, esta grasa es conductora de calor, todo esto podes pedírselo a alguien que repare PC.

fordv8argentina.com.ar/encendidocasero.htm

Si no conseguís esos transistores acá hay otro diagrama.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22526 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Ayuda Como hacer para que me dure mas el platino
Hola amigo, fijate en este enlace usando un modulo GM, y unos simples transistores tal vez lo mas fácil de hacer.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.476 segundos