Termostato y no marca temperatura, me asusta

Más
7 años 4 meses antes #24916 por facuoscar
Que tal como andan
Hace uno dias que tengo la niva, y como ya comente la estoy preparando para la VTV,
A medida que voy metiendo en el tema me estan apareciendo cositas.
Noto que el marcador de temperatura en el tablero no marca nada y no se como verificar este problema.
Donde esta el sensor de temperatura?, hay alguna forma de poder verificar si el reloj funciona?

Por otro lado no se si tengo conectado el termostato, lo que veo en el motor es esto



me parece que hay algo que no anda bien, puede ser que este relacionado con que no marque temperatura,?
tengo miedo que el motor levante temperatura y no me este enterando.
Me da la impresion como que falta algo.

Estuve viendo en el foro que hay algunos temas similares pero no son el mismo motor, son motores a inyeccion y desconozco si es lo mismo.
Les cometo que tengo otros marcador de temperatura universal, lo puedo conectar de alguna manera para saber la temperatura del motor?.

Le agradezco cualquier comentario que me ayude

Saludos y gracias por su tiempo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24917 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Termostato y no marca temperatura, me asusta
Hola, en el 1,6, el sensor de temperatura esta entre la 3a y 4a bujía, unos cm más arriba de éstas, esta el conector macho, en el que va el hembra protegido con un chupete de goma

slx!


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #24929 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Termostato y no marca temperatura, me asusta
Estimado amigo, como te respondieron el sensor esta del lado de las bujías, para ver si anda el instrumento, puentea el sensor a masa y se tiene que ir a fondo de escala, según el manual con una resistencia de 50 ohm o menos debe marcar a fondo.
Por otro lado no tenes el termostato, lo cual en esta época no es problema ya que anularon la recirculación como debe hacerse en caso de sacar el termostato.
Y por último, le puedes poner otro marcador pero debes instalar también el sensor.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #24936 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema Termostato y no marca temperatura, me asusta
Que tal Sergio

Ayer hice la prueba con el marcador y se fue a fondo de escala, por suerte esta funcionando, hoy ya pedi en centro lada el sensor para cambiarlo.
Por otro lado tambien pedi el termostato, despues cuando tenga un poco mas de tiempo voy a instalarlo asi queda todo completito.

Te agradezco mucho tu tiempo y dedicación,

me diste una gran ayuda, lo mismo para vos gabriel
espero en un tiempo poder ayudarlos de la misma manera
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #24944 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Termostato y no marca temperatura, me asusta
¡Ojo al piojo! que el fusible 9 (segundo a la derecha de la fusiblera de arriba del 1.6) controla el guiñe y tambien los relojitos del tablero, entre ellos el del termometro del agua, Me acaba de pasar, no estaba quemado, pero lo movi y comenzo a andar todo, para esto estuve 15 minutos protocolizando el llenado de agua.


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #24945 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Termostato y no marca temperatura, me asusta
termostato anda fenomeno uno de fiat (creo que 125, y es mejor porque no es sellado, tiene 3 piezas


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020
El siguiente usuario dijo gracias: fanclubniva123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos