Me presento desde Pque. Avellaneda, Bs. As. (Lito)

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #3202 por lito1985
Hola a todos. No tengo una Niva pero le tengo ganas a una. Me gustaría saber si alguien me puede decir qué tengo que saber antes de comprar una. Tengo una Partner 2008 impecable que la compré cuando estaba sin laburo, nunca la usé para laburar y la quiero vender para achicar un poco los gastos. Soy obrero metalúrgico y necesito algo con GNC para ir hasta mi trabajo en Hurlingham. Y desde que me subí a una camioneta no me voy a un auto ni mamao. Tengo la cuenta pendiente de ir a recorrer mi país de a poco cada vez que tenga vacaciones, y me gustaría poder mandarme en el barro, nieve o montaña si es necesario. Recuerdo que allá por el 95 o 96 el papá de un amigo tenía una Niva y siempre me gustó. Me decía que podía cruzar arroyos con ella. Dicen que estoy loco, pero me encanta, y además, es rusa (garantía de que se la banca). Se que hay dos motorizaciones distintas, ¿cual es más conveniente?. ¿Está permitido el tubo de GNC abajo? Me costó convencer a mi mujer de hacer el cambio porque ella ama la Partner, pero como no la maneja yo la corro con ese chamuyo. Le dije que es cómoda para viajar y que no es tallerista, pero todo basándome en supuestos. Escucho sugerencias y consejos. ¡Gracias y saludos!

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Última Edición: 10 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3203 por Quercus
Respuesta de Quercus sobre el tema Re:Me presento desde Parque Avellaneda, Buenos Aires
Bienvenido y éxitos con la búsqueda aunque dicen que la niva te encuentra... Nosotros no tenemos pero estamos a un pasito de tenerla. Seguro que vendiendo la partner te compras una hermosa niva y te queda plata para la aventura!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3204 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Me presento desde Parque Avellaneda, Buenos Aires
Lito

Antes de comprar mi Niva leí uno de los artículos que (me parece) que mejor describen este vehículo y está en:

www.parque4x4.com.ar/articulos/faq/

Sugerirte cual de los modelos es más conveniente es complicado. SIn dudas lo mas nuevo es (generalmente) mejor y menos desgastado (con sus exepciones). Un motor 1,7 tiene un poco mas de fuerza que uno de 1,6. Uno de inyección es mas moderno que uno a carburador (fanatismos aparte) y la mejor relación, desde mi punto de vista, sería buscar entre precio/modelo/oferta en plaza/estado.

Y no es fácil por que son pocos los buenos que por fuerza mayor se ponen a la venta. Hay que saber, querer y poder esperar.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3207 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Consideraciones antes de comprar una Niva
B I E N V E N I D O Lito

Aca vas a encontrar respuesta y ayuda a todas tus preguntas sobre las humildes, aguerridas, nobles, etc etc ..Nivas
espero encuentres pronto lo que estas buscando, pero como dicen por aca no te apures y busca tranquilo y ella te va a
encontrar a vos y sera Amor a primera vista.
Cuando la encuentras subite unas fotitos .

Saludos desde el Sur

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3208 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Me presento desde Parque Avellaneda, Buenos Aires
Saludos lito1985.
Una partnert es muy tragona de combustible, ya veo el traumatismo del porque quieres si o si el GNV. Bueno todo depende de cuanto puedas pagar. Una Niva bien conservada y con todos sus chiches aqui en Perù no baja de 5 o 6 mil dolares hablamos de una del 90 al 95.
Ahora se han elevado sus precios, por saber un poco mas de las ventajas que se tiene. Si tomamos como referencia que aqui en Perù una Niva del año 0km cuesta 15 mil dolares una TODO TERRENO verdadero como es la Niva es un presio muy pero muy economico.

Con respecto a tus preguntas, es facil reconocerlas. las nivas anteriores al 95 llevan motor 1.6 muy guerreras confiables, con carburador, platinos y condensadores. se a comprobado que no tienen problemas con rios y se bancan casi cualquier cosa. Las mas modernas con computadora hay que tener un poco mas cuidado pero igual son una fiera gacias a su motor 1.7 se puede llegar a los 139km por hora. claro cuando todo esta en buen estado. Las 1.6 llegan a 125km por hora pero todos sabemos que es una 4x4 todo terrerno y no fue fabricada para piques o carreras de velocidad. su relaciòn de corona de una 1.6 trepa un poco mejor las subidas ya que tiene una relaciòn 10/43 diferente a las 1.7

Estos son algunos datos, lo mejor que te puedo aconsejar es que busques una buena Niva de acuerdo a tus posibilidades. probandola en subidas y viendo su funcionamiento.

Sino puedes hacer lo que hacen muchos por aqui en Perù. compran una Niva por unos centavos en deplorables condiciones y la van restaurando poco a poco poniendole todo a Nuevo porque se consigue casi todo. y hablo de planchado y pintura zocalos etc todo nuevo, luego le hacen el motor si esta en 40 de desgaste le ponen camisetas y la dejan a estandar. como dije todo nuevo pistones anillos camisetas, luego pasan a l interior tapizando todo, luego llantas y al final accesorios por ejemplo portallanta, winchi, etc etc, algunos le ponen lunas electricas pero yo no creo q sea necesario. Pero si el sunroof le va muy bien. Esto si no tienes prisa la vas armando de apocos pero con la seguridad que va a quedar una Niva para muchisimos años y hacerle un viaje muy largo con toda confianza como lo hicieron los argentinos cuando llegaron desde la patagonia a Cusco. Se hicieron 10 mil km de ida y otros 10 mil de vuelta.

Por eso te decia todo depende si te gusta la mecànica y la restauraciòn puedes llegar a tener una hermosa niva, que mas o menos equivaldria a una Niva del 95 aqui en Perù muy linda.

Sin mas espero nos cuentes y sigas participando del foro, aqui todos damos siempre una mano.
El siguiente usuario dijo gracias: _DragunoV_

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3211 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Me presento desde Parque Avellaneda, Buenos Aires
Hola Lito, yo no se mucho de mecánica pero quiero darte la bienvenido, espero que encuentre tu niva, como dato una en buenas condiciones con GNC anda en 35 mil y una en excelente estado como la de EZE (de Neuquen) que vendió la semana pasada pueden llegar a los 55 mil.
Como dijo argos también están los que compran nivas en mal estado, o con motor fundido como es el caso de Arielmartin (usuario del foro) y la vas arreglando de a poquito. Todo depende del apuro por salir a hacer alguna travesía, conocimientos previos de mecánica (hasta yo que no se nada me animo a meter mano) y dinero disponible. La diferencia con otros autos es que cada niva lleva el espíritu de su dueño, con esto me refiero a que son todas distintas, algunas tienen calcos de travesías realizadas, desgaste de la pintura, faros, etc. Yo cuando vi la mía salí corriendo a buscar a la dueña para que me la venda.

Un saludo y cualquier cosa estamos para ayudarte.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.497 segundos