Debut en Lada Niva

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #26847 por fredsaavedra
Debut en Lada Niva Publicado por fredsaavedra
Buenas, gracias por aceptarme, soy nuevo en Niva, y nuevo en 4x4, me mude a Sierra de los Padres y el estado de las calles y los caminos vecinales me hizo pensar en la opcion 4x4 y siempre me gustò la Niva, fui marino mercante y viajaba mucho a la Union Sovietica en la epoca y las veia alla y me quedo picando el bichito.

Compre una 2001 blanca, el dueño anterior la tuvo solo 3 meses lo que me hizo sospechar bastante al comprarla pero no le encontrè aún nada "terrible".
Si tenia (y quiza por eso la vendio) un olor a nafta impresionante, desarme el asiento y deje al descubierto el tanque y le habian hecho una junta a la tapa de la bomba (este modelo era inyeccion y luego lo cambiaron a carburador), con una goma que no soportaba el combustible y se degradò con lo que cuando llenaba el tanque salia nafta hacia afuera en el movimiento y mojaba el bajoalfombra. Construi una junta de corcho del espesor necesario y problema solucionado.

Lo que quisiera consultarles es sobre un zumbido que tengo, que pareciera ser del diferencial ya que no varia al cambiar de marcha, y cuando pongo en punto muerto o aprieto el embrague desaparece solo se escucha cuando estoy acelerando, y parece que es el diferencial delantero, a alguien le paso?

Saludos


Adjuntos:
Última Edición: 6 años 9 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #26848 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Debut en Lada Niva
Hola Fred:

Bienvenido al foro, escuché por allí que estuvo nevizcando en esa zona y una buena foto de esa aguanieve sobre la Niva se vería muy bien.

En mi Niva cuando está detenida se escucha un zumbido que desaparece cuando aprieto el embrague, justamente hace unas semanas lo veo a mi mecánico de confianza y me dice que es por que está todo el sistema de trasmisión trabajando y cuando embrago deja de estar conectado.

Lo que hago ahora es subir el volumen de la radio cuando está en marcha el motor y yo adentro o me bajo de la Niva hasta que me voy.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #26853 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Debut en Lada Niva
Bienvenido Fred, se la ve muy linda a tu niva, espero que puedas disfrutarla, si bien los zumbidos no deberían ser normales, un pequeño ruido ya es el sonido habitual de la niva, siempre por alguna razón queda, si no me equivoco al ir andando y apretar el embrague el diferencial sigue dando vueltas, por lo cual el ruido es de la caja o transfer, teniendo en cuenta que tiene muchos rodamientos puede que venga de ahí el sonido, a la distancia se complica sin poder escucharlo.

Saludos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #26857 por Rodo
Respuesta de Rodo sobre el tema Debut en Lada Niva
Hermosa la Niva! Bienvenido al Foro Fred.
No te puedo ayudar con el zumbido ya que no se mucho, pero se me ocurre... revisaste la lubricación, los niveles de grasa ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #26883 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Debut en Lada Niva
Bienvenido Fred, hermosa la niva y seguramente te dará muchas satisfacciones en esos caminos.

Cuando puedas subite una foto de ese hermoso lugar que es Sierra de los Padres.

En cuanto al zumbido, si podes aclaranos si desaparece cuando la niva se va moviendo y le apretás el embrague, o la descripción corresponde a cuando la niva esta quieta, de esa manera te podemos orientar mejor.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #26920 por Fenrir
Respuesta de Fenrir sobre el tema Debut en Lada Niva
Eso te sucede en movimiento o incluso estacionado? Super bella Tu niva!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos