Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: carburador a inyeccion

carburador a inyeccion 8 meses 2 semanas antes #27451

Desearia saber si alguien puede contestar a mi inquietud de poder pasar el Lada Niva 1.7 de carburador a inyeccion multipunto. Se que habria que cambiar muchas cosas pero me gustaria saber cuales y si viene algun kit o algo asi. Gracias desde ya :blush:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Angel Tilli

carburador a inyeccion 8 meses 2 semanas antes #27468

• sergioriv
  • Ausente
  • Gracias recibidas: 681
Hola Angel, posible es posible, si tu idea es poner el sistema original de lada, deberías cambiar la tapa de cilindros con los múltiples de admisión y escape, la polea del cigüeñal, y la tapa frontal donde va el sensor de giro, ademas de poner la bomba de combustible electrica y por supuesto agregar la ecu, y el sistema de toma de aire. Y alguna cosa mas de menor importancia.
Si lo que querés es poner un sistema cualquiera, lo podes hacer con una ecu programable, construyendo algunas cosas artesanalmente. Lo minimo que necesitas es un sensor de giro, la mariposa de admision con el tps, sensores de temperatura de aire y agua de refregeracion y un sensor de presion del multiple (map) o un sensor de masa de aire (maf) y la sonda lambda en el escape.
Espero que me entiendas.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Angel tilli

Sergio
Niva 2004 - violeta

carburador a inyeccion 8 meses 2 semanas antes #27470

Gracias Sergio, muy clara tu explicacion, y te entiendo perfectamente, me inclino por el sistema original por lo tanto voy a ver que se consigue y los costos, porque he visto que el motor cero con inyeccion multipunto, esta 2300 Euros ( hay que ver cuanto sale traerlo) he comprado muchos repuestos en el exterior y sale bastante caro el flete y retirarlos aqui, y en aduana me dijeron que tengo que ver a un despachante porque ese monto no se puede comprar particular, vere que hago pero me voy a dar el gusto porque en realidad lo que deseo es ponerle un turbo y para esto tengo entendido que el motor debe ser el 21214, que es a inyeccion.

Angel Tilli

carburador a inyeccion 8 meses 1 semana antes #27518

• sergioriv
  • Ausente
Hola Angel, si la intención es ponerle turbo la original no te va a servir, ya que hay que aumentar la presión de inyección, y seguro que le podes poner turbo a cualquier niva 1,6 o 1,7 carburador o inyección el tema es cuanto lo podes soplar (o sea cuantos gramos le podes dar al turbo) y que cosas le tenes que modificar.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

carburador a inyeccion 8 meses 1 semana antes #27519

Gracias Sergio, cuando decis la original a que te referis?, respecto al turbo saque varios links de un foro de aqui, del Club, mas lo que he leido, creo que el que va es TD04HL-15 T que tiene una presion de refuerzo de 0,5 bar he incrementa entre un 20 y 30 %. Yo te aclaro que no se nada de mecanica, pero siempre me gusto el Lada, me lo compre, lo estoy armando todo a nuevo, en este momento esta en pintura y deseo un poco mas de potencia, porque no lo voy a llevar en un trailer, yo quiero viajar en mi Ladita. Saludos y gracias por responderme.

Angel Tilli

carburador a inyeccion 8 meses 1 semana antes #27545

• sergioriv
  • Ausente
Hola Angel, si pones turbo el sistema de inyección tiene que estar preparado para soportar la presión positiva que genera el turbo, en general la boba de combustible es de mayor presión y el sistema de regulación de presión de inyección es diferente. En cuanto al turbo que mencionas me parece grande para el motor de la niva, te va soplar muy arriba en las rpm y de abajo no va inflar nada, si tu idea es viajar y sostener una velocidad crucero mas o menos elevada te conviene uno mas pequeño, fijate en los autos nafteros con turbo y veras que son diminutos, ya que es totalmente distinto a soplar un diésel.
Según los catálogos ese turbo se usa en motores de mas de 2 litros.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos