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- relación de engranajes de caja
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relación de engranajes de caja
- Beto77
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6 años 3 meses antes #28077
por Beto77
relación de engranajes de caja Publicado por Beto77
Buen día. Tengo mi Niva mod 92 con su caja de transmisión que ya no zumba sino que grita!!! en primer lugar estuve buscando una caja nueva para colocarle pero solo conseguí usadas así que me decidí a repararla. Soy de zona oeste y averiguando por estos lados me dijeron que ese tipo de engranajes no iba a conseguir. llame a varias casas en Warnes y me dijeron que tenían similares pero necesitaban saber la relación de los engranages. Alguien podria informarme acerca del tema y si voy bien encaminado????
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- olimpo88
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6 años 3 meses antes #28079
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema relación de engranajes de caja
Hola Beto, mientras aparece alguien que sepa sobre los engranajes, si zumba puede ser por problema de los rodamientos.
En Descargar --> Ver archivos disponibles --> Manuales de taller
Encontrarás un listado con todos los rodamientos que lleva la niva, ahí encontraras los de la caja por si queres pedirlo por código.
Espero que te sea de utilidad.
Saludos.
En Descargar --> Ver archivos disponibles --> Manuales de taller
Encontrarás un listado con todos los rodamientos que lleva la niva, ahí encontraras los de la caja por si queres pedirlo por código.
Espero que te sea de utilidad.
Saludos.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Beto77
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- mechjf
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6 años 3 meses antes #28082
por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema relación de engranajes de caja
Buenas tardes, Beto77. El sonido que comentas -tal como dijo olimpo88- es más probable que se originado por un problema de rodamientos, más que por los engranajes.
Ocurre que la caja de velocidades de un automóvil es el organismo mecánico que más precisión exige a la hora de ser fabricada y/o ensamblada.; esta no admite desviaciones mayores a 5 minutos de grado* en el paralelismo de sus ejes. ¿La razón?, simplemente para que sea silenciosa y e funcionamiento "transparente" para el usuario.
Si hay algún problema con los rodamientos, estos dejarán que los ejes se salgan de su posición (aunque sea milésimas de milímetro) y harán que los Engranaje se vuelvan ruidosos. Aparte de esto puede ocurrir que a tu caja se le esté colocando el aceite incorrecto.
De todos modos, en respuesta a tu solicitud y como punto informativo par los compañeros del foro, aquí les coloco el conteo de dientes de los engranajes referentes a la Transmisión Manual Colotti T.228 (la caja de la Niva con 5 velocidades hacia a delante y una reversa).
OJO: la izquierda de la imagen es l eje de entrada y la derecha es donde se acopla el Transfer.
*Un grado tienen 60 minutos y un minuto tienen 60 segundos (de grado); es decir máxima desviación 0° 5' 0"
Ocurre que la caja de velocidades de un automóvil es el organismo mecánico que más precisión exige a la hora de ser fabricada y/o ensamblada.; esta no admite desviaciones mayores a 5 minutos de grado* en el paralelismo de sus ejes. ¿La razón?, simplemente para que sea silenciosa y e funcionamiento "transparente" para el usuario.
Si hay algún problema con los rodamientos, estos dejarán que los ejes se salgan de su posición (aunque sea milésimas de milímetro) y harán que los Engranaje se vuelvan ruidosos. Aparte de esto puede ocurrir que a tu caja se le esté colocando el aceite incorrecto.
De todos modos, en respuesta a tu solicitud y como punto informativo par los compañeros del foro, aquí les coloco el conteo de dientes de los engranajes referentes a la Transmisión Manual Colotti T.228 (la caja de la Niva con 5 velocidades hacia a delante y una reversa).
OJO: la izquierda de la imagen es l eje de entrada y la derecha es donde se acopla el Transfer.
*Un grado tienen 60 minutos y un minuto tienen 60 segundos (de grado); es decir máxima desviación 0° 5' 0"
El siguiente usuario dijo gracias: Beto77
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- mechjf
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6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #28083
por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema relación de engranajes de caja
Buenas tardes, Beto77. El sonido que comentas -tal como dijo olimpo88- es más probable que se originado por un problema de rodamientos, más que por los engranajes.
Ocurre que la caja de velocidades de un automóvil es el organismo mecánico que más precisión exige a la hora de ser fabricada y/o ensamblada.; esta no admite desviaciones mayores a 5 minutos de grado* en el paralelismo de sus ejes. ¿La razón?, simplemente para que sea silenciosa y e funcionamiento "transparente" para el usuario.
Si hay algún problema con los rodamientos, estos dejarán que los ejes se salgan de su posición (aunque sea milésimas de milímetro) y harán que los Engranaje se vuelvan ruidosos. Aparte de esto puede ocurrir que a tu caja se le esté colocando el aceite incorrecto.
De todos modos, en respuesta a tu solicitud y como punto informativo par los compañeros del foro, aquí les coloco el conteo de dientes de los engranajes referentes a la Transmisión Manual Colotti T.228 (la caja de la Niva con 5 velocidades hacia a delante y una reversa).
OJO: la izquierda de la imagen es l eje de entrada y la derecha es donde se acopla el Transfer.
*Un grado tienen 60 minutos y un minuto tienen 60 segundos (de grado); es decir máxima desviación 0° 5' 0"
Ocurre que la caja de velocidades de un automóvil es el organismo mecánico que más precisión exige a la hora de ser fabricada y/o ensamblada.; esta no admite desviaciones mayores a 5 minutos de grado* en el paralelismo de sus ejes. ¿La razón?, simplemente para que sea silenciosa y e funcionamiento "transparente" para el usuario.
Si hay algún problema con los rodamientos, estos dejarán que los ejes se salgan de su posición (aunque sea milésimas de milímetro) y harán que los Engranaje se vuelvan ruidosos. Aparte de esto puede ocurrir que a tu caja se le esté colocando el aceite incorrecto.
De todos modos, en respuesta a tu solicitud y como punto informativo par los compañeros del foro, aquí les coloco el conteo de dientes de los engranajes referentes a la Transmisión Manual Colotti T.228 (la caja de la Niva con 5 velocidades hacia a delante y una reversa).
OJO: la izquierda de la imagen es l eje de entrada y la derecha es donde se acopla el Transfer.
*Un grado tienen 60 minutos y un minuto tienen 60 segundos (de grado); es decir máxima desviación 0° 5' 0"
Última Edición: 6 años 3 meses antes por mechjf.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Beto77
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- Beto77
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6 años 3 meses antes #28106
por Beto77
Respuesta de Beto77 sobre el tema relación de engranajes de caja
Hola Leandro. Muchas gracias!
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6 años 3 meses antes #28107
por Beto77
Respuesta de Beto77 sobre el tema relación de engranajes de caja
Muchas Gracias!!!
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