Tengo un inconveniente con la Azuleja que lo publico para poder documentar la solución y tambien para solicitar consejos
En frio y aleatoreamente me hace ruido algun botador, consultado esto con algunos muchachos del foro y experimentados niveros puede esto deberse a que han cambiado el aceite a alguno mas pesado y con esto variado el coeficiente de rozamiento, cuando el motor ya esta en regimen de temperatura deja de hacerlo aunque ultimamente se sumo algun botador mas en el concierto y es mas seguida la molestia.
Controle el nivel de aceite y veo que falta un poco mas de medio litro, no lo fuma pero veo una pequeña transpiracion de aceite en la entrada de caja que obviamente no es grave pero surgio la duda de con que aceite lo completo.
El unico dato que vino con la camioneta es que le han puesto el F10 de Elaion y faltan aun 3000 km para el nuevo cambio, se que la ingenieria de los lubricantes es sumamente importante y nos asegura vida util de los motores o los destruye por mezclar incorrectamente los mismos.
Lamentablemente solo indica el ultimo cambio F10 sin especificar graduacion, y por lo que veo en la oferta de los F10 hay de diferentes tipos..., por lo que solicito alguna aprecioacion al respecto.
Sera completar el fluido o cambiarlo directamente para evitar conflictos...., y de acuerdo a este inconveniente con los botadores habra alguna recomendacion puntual...?, multigrado (creo que es el correcto), sintetico, semisintetico....? en fin..., agradecere opiniones.
Muchas gracias