Buenos días, desde San Fernando

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #29431 por Federico
Buenos días, desde San Fernando Publicado por Federico
Hola gente...como estan? Me presento, soy federico, de san fernando buenos aires y actualemente estoy buscando una lada niva como (por el momento) segundo auto. Desde hace un tiempo largo que ando buscando una ya que me parecen muy robustas y con bastante aguante. Y dicho sea de paso, me gustan las rarezas con encanto....y esta camioneta tiene ambas cosas. Estuve navegando por el foro, despues de que alguien me aconsejara que me meta, y note que hay muchos que tuvieron problemas con los motores. La realidad es que me gustaria adaptarle un motor diesel. Tambien veo dos posturas distintas, una de un usuario llamado sergioriv (si no me equivoco) que hizo tremenda adaptacion con un motor ap2000 de un passat (mis felicitaciones) y de otro usuario giuliana que dice que hizo una adaptacion con un motor fiat 125, pero que los 1.9 d (calculo que sera el del alfa 146 y 145) y los 1.7 d y td hermanan perfectamente con la caja del niva, solamente teniendo que modificar el carter. Mi idea seria darme el gusto de tener una, pero ver la posibilidad de ponerle un diesel ya que viajo al campo un par de veces al mes. Entonces....espero que puedan darme informacion sobre si se puede...o no conviene. Desde ya gracias y exitos a todos.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #29438 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Buenos días, desde San Fernando
Bienvenido Federico, espero que pronto consigas tu niva. Soy Sergio el que adapto el VW 2.0, en cuanto a tu consulta, creo que si le fuera el Alfa Romeo el TD, podria ser, a mi juicio los 1,7 de fiat y el 1,9 de VW aspirados, se quedan muy cortos de potencia y el torque es casi el mismo del original. O sea a mi juicio vas a perder prestaciones y no vas a ganar nada, ademas de ser motores muy caros de reparar (todos los diesel) comparados con los nafteros. En cuanto a problemas de motor no es tan así, lo que pasa es que algunos estan muy mal tratados y depende de la rotura sale mas caro repararlo que cambiar por uno distinto, esto si el trabajo lo haces vos, si lo tenes que mandar a un mecánico creo saldria carisimo. Bueno espero que te des el gusto y cualquier consulta sobre la adaptacion que quieras preguntame, con gusto te contesto.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #29448 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Buenos días, desde San Fernando
Hola sergio. Como estas? Gracias por la respuesta. Todavia sigo en la busqueda de una Niva, ya alguna va a aparecer. Con lo del tema del motor te comento que, si bien hay cosas que se de mecanica, no tengo ni el lugar fisico ni los conocomientos tan profundos como los que tenes vos. Vi las fotos de tu adaptacion y me quede boquiabierto. Un laburo muy bueno y prolijo. La ventaja es que, gracias a personas como vos que suben las cosas y hasta hacen videos, a personas como yo se les hace mas sencillo poder aprender y trabajar. Pero como te dije...no tengo lugar fisico para hacerlo salvo algun amigo mecanico que me cobraria de todas formas...aunque menos plata que a otros. La realidad es que, de tener que adaptar un 1.7 td, lo que ahorraria seria en costos en cuanto a la adaptacion, ya que tengo entendido que el 1.7 y el 1.9 fiat hermanan perfectamente con la caja. Y aparte la modificacion del carter. Ventaja en ese aspecto. Otra a tener en cuenta con los repuestos, que de fiat se consigue en cualquier kiosko con la compra de unos caramelos. Si es cierto que los diesel son "gasolerdos" y complicados..pero como los nafteros, si son bien cuidados duran mucho. En cuanto a prestaciones...el 1.7 td tiene 72 cv y alrededor de 15kmg de torque...cuando el 1.7 de lada ronda lo 13 y pico, lo cual facilitaria el hecho de que la caja no sufra en demasia el torque del motor y sus componentes no se rompan. No estaria buscando ir a 160 km....pero si reducir el consumo y tener a favor el hecho de poder ponerle gasoil del comun. Cosa que en el campo se usa bastante. Por eso era mi consulta de que tan complicado era adaptarle un motor 1.7 td de fiat y si alguien lo habia logrado hacer y con que grado de complejidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #29449 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Buenos días, desde San Fernando
Hola Federico, es cierto lo que decis, esos motores son muy nobles, pero creo que vas a tener que tener mucha paciencia, segun los datos que tengo del 1,7 td de fiat son 69 hp @4500 rpm y 134 Nm @2500 rpm, y si bien repuestos conseguis en cualquier lado a bajo precio, fijate que este bien la tapa de cilindro, mira que en la calle no quedan casi andando estos autos (duna/palio) por algo será. En cuanto a si van en la caja de lada no te puedo decir porque no he visto ninguno colocado, aunque hace ya unos años creo que alguien de bahia blanca lo habia realizado.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #29452 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Buenos días, desde San Fernando
Gracias sergio por la respuesta. Si sabes de algun usuario que haya hecho una modificacion asi, pasamelo y me pongo en contacto con el. Solo encontre videos en youtube con los motores ya instalados. Pero ninguno muestra el proceso de adaptacion. Encontre desde los fiat 1.7 pasando por los ap 1.9 y los xud9 y dw8 de peugeot. Inclusive hay una en ML en venta con motor nissan. Pero me gustaria encontrar aquel que menos modificaciones requeria. Gracias de nuevo y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #29465 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Buenos días, desde San Fernando
Hola Federico, mira este post, este usuario tenia una niva con un fiat 1,7 diesel aspirado, fijate si te podes comunicar con el.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos