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Presentacion Niva del 92 4 años 4 meses antes #29612

Buenas noches, con mi señora nos compramos una Lada 1.7 del 92.Somo de campana y de ezeiza. Tiene varias cosas para hacer y no nos damos mucha idea con la mecánica. Con que sugieren empezar?
El dueño anterior nos recomendó que cambiáramos el servo, la verdad que frena muy poco.
Hace poco nos prendió la luz de aceite que esta en el tablero
Esta a gas y se ve que se mesclo con la nafta en el carburador, como lo puedo solucionar, no arranca!
Despues de lo otro esta bastante bien, es mas el dueño anterior nos dio varios repuestos!
La idea es ponerla a punto para viajar, que recomiendan?
Gracias!



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Última Edición: por madariaga.

Presentacion Niva del 92 4 años 4 meses antes #29617

Hola cato!

Viendo la forma de tu portón trasero, y que decís que tiene un motor 1.7, hay grandes posibilidades que tu niva no sea modelo 92, sino modelo 1995 en adelante. Te convendría constatarlo en la cedula de identificación del automotor o en el título, y si no chusmea la chapa de identificación y fijate el código VIN te permite identificar el año de fabricación también www.clubniva.com/foro/compra-de-nivas-pe...vehiculo-ejemplo-vin . También podes mandar una foto del interior de la niva y te desasnamos enseguida (los interiores entre modelos pre 1995 y post 1995 son bastante distintos).

En cuanto a lo primero a hacer, no se si es lo recomendable, pero en nuestro caso (y fue justo antes de la compra para asegurarnos que no había nada grave, y después una visita más extensa) nos dirigimos a un mecánico que haya tenido experiencia con Nivas. El tema de que ya tenga experiencia con estos bichos, es que ya les conocen "las mañas", y evitas en caer en algún improvisado, alguien que jamás haya trabajado con algo similar, o peor: un chantapufi cambiapiezas. En particular nosotros fuimos a lo de Bruno Verdino, que está por Villa Martelli; también está Ariel de ServiciosLada por paternal, y hay varios otros más. Los datos de contacto de estos que te menciono, y de otros, están en el foro.

En cuanto a lo del gas que mecionás, y esto de quererla poner a punto para viajar, creo que caíste en el lugar indicado. El foro está llenísimo de material muy provechoso para estos fines que comentás (y muchísima gente que ha tenido problemas similares, y queda documentado el trayecto hasta su solución). Te conviene además de usar el buscador, armar un tema nuevo en los subforos correspondientes comentando bien cuál es tu problema y como se manifiesta (en el caso del gas, podrías ver si sacás foto a la tortuga -si es que tenes eso- y carburador que tenés, no siempre las nivas tienden a conservar su carburador original y las adaptaciones para gas son varias), y vas a ver que enseguida vas a empezar a tener contacto con otros niveros interesados en darte una mano. Por ejemplo, acá tenés gente que ya anduvo renegando con el servo y la manguera de vacío www.clubniva.com/kunena/suspension-freno...ado-a-vacio-consulta

Lo de la luz de presión de aceite es algo que hay que prestar muchísima atención, ya que una presión inadecuada, lleva probablemente a una pobre lubricación de los componentes internos y...bueno, los problemas pueden ser complicados y caros. ¿Tenés suficiente y adecuado aceite? ¿lo hace siempre, en alguna situación en particular (regulando por ejemplo) o solo cuando está en caliente?

En fin, espero no haberte mareado.

¡Saludos!

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho.

Presentacion Niva del 92 4 años 4 meses antes #29619

Bienvenidos, has ingresado al lugar mas indicado para sacarte las dudas. Como ya te respondió Ivan, te comento tambien que esa carrocería y ese motor le corresponde a un modelo posterior a 1995.
Con respecto al gas, deberias verificar que la electrovalvula que corta el combustible (nafta) este andando bien.
Por el lado de hacer la mecánica vos mismo, la niva es el vehículo adecuado ya que es muy simple y todos quienes tenemos una niva le metemos mano, así que animarse nomas, algunos dicen que la niva mas que un vehículo es una escuela de mecánica.

Saludos

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Presentacion Niva del 92 4 años 4 meses antes #29622

Buenos días y muchas gracias por la respuesta!
El tema del modelo no deja de ser una curiosidad ya que antes de comprarla me llamo la atención lo mismo. La historia de esta lada es muy particular, resulta que los primeros dueños la trajeron directamente desde Rusia en el año 92 por lo tanto ya tenían motor 1.7, todo esto es contado por el que me la vendió y constata también en la cédula del vehículo.
En cuanto a la puesta a punto estamos medio complicado ya que la chata no arranca y tendríamos que llevarla a hacer algunos papeles como el gravado de auto partes etc.
Por ahora no queda mas remedio que remolcarla hasta algún mecánico y que le eche mano porlomenos para que arranque y hacer los tramites, una vez ya andando le vamos metiendo cosas al auto.
Muchas gracias y buen finde!!

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Presentacion Niva del 92 4 años 4 meses antes #29630

Bienvenido Cato, no es normal que mezcle gas y nafta si eso ocurre es porque no funciona correctamente la electro válvula, fijate que está sobre la manguera de nafta, está realiza el corte cuando la pasas a GAS, generalmente tiene una llaves que permite abrirla y cerrarla a mano.

Yo la dejaría a NAFTA, le daria arranque y vería que hace, si gira el motor y no hay explosión mira el tenes chispa en las bujías. desconectas el cable y lo acercas para ver si salta la chispa.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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