Saludos.
Sé que el tema de vibraciones es harto conocido en el club. He seguido las recomendaciones dadas en todos los foros y he logrado bajar considerablemente las mismas. Lo que he realizado es:
1. Alineacion de ambos cardanes.
2. Engrasado de cardanes y crucetas.
3. Sustituí la Homocinetica por cruceta.
4. Apreté tuerca de caja floja.
5. Cambie bujes de las bases del transfer.
6. Balancié cauchos.
7. Reparé caja de cambios y cambie rodamientos.
8. Cambié el rodamiento del transfer que va hacia el cardan trasero.
9. Compré repuestos originales.
10. Sustituí un tornillo que soporta base del transfer pues estaba desgastado.
11. Verifique el buje que centra el transfer con la caja (en una ocación un mecanico no lo coloco y destruyo la homocinetica, alli aprendi su importancia).
12. Alinee transfer y caja aflojando el transfer, colocandolo en neutro y llevandolo a 3500rpm en quinta. Donde no vibraba apreté.
13. Luego descurbi que uno de los cauchos delanteros era mas grande que el otro y los sustituí por dos iguales y esto eliminó una de las vibraciones persistentes que se daban en la transmision delantera.
Aclaro: Mi Niva es 2001, no se ha reparado el piso y esta en perfecto estado.
Cuando se alinea el transfer en neutro a 3500 rpm, este no vibra NADA.
El problema ocurre cuando arranco fuerte, el transfer se inclina y pega la goma flctora (Machon). Igual ocurre cuando freno repentinamente y fuerte. Esto ha traido que las gomas se rompen permanentemente.
Ademas, se me rompen con frecuencia cuando voy en autopista a 120 Km/h o superior. Las gomas se fracturan y salen en pedazos disparadas. Se me ocurrio que la cinta de metal que traen esas gomas cuando son nuevas y que uno les quita luego de montarlas, no debia quitarlas para evitar que la fuerza centrifuga fracturara las gomas. Al dejarlas duraron mas pero tambien salieron disparadas en altas revoluciones y luego las gomas.
Se me ocurrio fijarlas con pequeños tornillos. De esta manera observe que la goma me duró muchisimo mas. Luego la cinta de metal se me volvio a romper y la goma duró una semana antes de fracturarse.
En fin, por la via práctica descubro que, al menos con las gomas vendidas en Venezuela, es importarnte dejarles esa cinta metalica o sustituirla por algun tipo de abrazadera. El problerma es que cuando arranco o freno de golpe, la goma y la cinta se inclinan y golpean, y esta cinta se corre o sale de su posicion original y se rompe. Si no logro impedir ese movimiento extremo de balanceo de transfer, sera imposible evitar las vibraciones al arrancar y frenar fuerte ni impedir que se rompan las gomas flectoras (machon) a cada rato.
Investigando encontre un soporte que vende Ladapower que pretende resolver este problema. El asunto es que en Venezuela es complicado acceder a estos productos via web.
¿Tienen ustedes alguna idea de como puedo resolver este problema?
¿Tienen planos de este u otro soporte que yo pueda fabricar aqui?
¿Tienen alguna otra recomendacion para eliminar estas vibraciones?
Nota: Este es el soporte que vende Ladapower:
ladapower.com/catalog/niva-1700/transfer...rt-with-guard-detail