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TEMA: Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97

Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97 6 meses 2 días antes #31066

Hola a todos!

Soy Carlos, de Santiago de Chile, ahora nuevo propietario de un Lada Niva.

Me había inscrito en el foro hace más de un mes en busca de información para la compra de mi primer Lada Niva. Hasta ahora no había escrito la presentación por temas de tiempo mas que nada, pero al fin lo estoy haciendo.

Nunca antes había tenido vehículo propio, ya que en mi opinión los autos sólo producen gasto (bencina, estacionamiento, mantenciones, patente, seguros, etc.) a excepción de las camionetas y utilitarios que al menos sirven para producir dinero trabajando con ellos (o a excepción de quienes realmente necesitan para movilizarse y no tienen otra opción). Había manejado muchas veces un Ford EcoSport 2009 prestado, el cual he usado mucho en temas de trabajo, trasladando materiales de ferretería, escenografías, utilería, etc. (soy Técnico en Luminotecnia y Maquinaria Escénica o Tramoya), o de vez en cuando algún viaje. Con esa experiencia pensé que de tener un auto, para lo que yo lo usaría, tendría que tener espacio para transportar, bajando los asientos traseros, y baca para amarrar cosas arriba, ser un poco deportivo y que igualmente me sirviera para hacer un viaje idealmente en caminos desconocidos (me gusta mucho viajar). Por esta razón, llegué al Lada Niva y la verdad me enamoré del modelo. Cuanto más información leía sobre este auto ruso, más me gustaba, así que hace unos meses emprendí la tarea de buscar uno usado (uno nuevo no era opción porque no me gastaría tanto dinero en un vehículo y porque se devalúan muy rápido, siendo mucho mejor opción, según yo, uno usado que si esta en buen estado y con algo de cariño puede estar de lo mas bien, además de que un auto viejo importa menos si lo rayan o le pegan un topón y tampoco atrae ladrones).

Hace unos meses, como decía, comencé a mirar avisos, investigar, etc. Fui a ver algunos Nivas en venta pero no me convencían o su precio no estaba acorde al estado. Tenía claro que la versión que buscaba era la de después del año '95 ya que ahí se cambio el diseño de la puerta del maletero, haciéndola llegar hasta abajo, lo cual es mucho mejor para cargar en él. En Chile, Lada desapareció el año '98, por lo que no habían muchos de estos. Todos los modelos que fui a ver o que vi en venta, eran la versión 21217 (grabada en la carrocería) hasta del año '98, que por lo que pude averiguar, es la carrocería nueva del 21213 pero con el motor 1600 del 2121 con carburador (en un tema del foro sobre versiones no mencionan la 21217, pero está en uno de los manuales que se pueden descargar). No sé si esta versión llegó a muchos lugares o no, pero llegue a creer que aquí en Chile sólo había llegado este modelo. Pero me lleve tremenda sorpresa cuando un día apareció un aviso nuevo (revisaba constantemente las páginas para ver cuando salían nuevos Nivas a la venta) y contacté al vendedor para ir a verlo. Resultó ser el modelo 21214 1.7i, del año '97. Era el tercer dueño así que tampoco sabía mucho del origen (quizás sea importado?). El Niva estaba andando, obviamente con algunos detalles, pero bien para el precio. Le hice una oferta y la aceptó, así que en dos días ya era el nuevo propietario! muy contento por cierto.

El Niva tiene un autoadhesivo que dice "Cossack", que por lo que pude averiguar es algo parecido a cuando dicen que un Niva es "Charlotte", es decir, son sólo variaciones estéticas que le hacen al original. En este caso, por ejemplo, tiene Sunroof. No encontré nada de información al respecto en Chile, pero en un foro en inglés hablaban de la versión Cossack y del Sunroof (el único Niva que he visto que lo trae fue en una foto de uno en Nueva Zelandia muy parecido al mío).

Bueno, me presento tan extensamente porque ya he leído muchas cosas en el foro que me han servido y pretendo participar activamente en esta nueva etapa con el Niva. Les agradezco a todos los aportes y ayudas desde ya.

Para empezar, quiero pedir los primeros consejos sobre:
- qué cosas son las primeras que debería revisar o hacer mantención en el Niva, sin saber las mantenciones que se le hicieron antes o cuando las hicieron? Tengo pensado hacerle cambios de aceites, por ejemplo.
- qué arreglos, reparaciones o mantenciones recomiendan hacerlas en un taller mecánico y cuáles hacerlas uno mismo?? Mi intención es hacer todo lo que pueda yo para ir aprendiendo y por gusto (otra de las razones para comprar el Niva, el "Do It Yourself") ya que soy del tipo de personas que le gusta desarmar y armar cosas, aunque por mi trabajo siempre voy con poco tiempo y quizás algunas cosas sea mejor enviarlo al taller.

Quedo atento y gracias!

PD.: Otra duda es sobre el foro: al inscribirme no puse bien la "ubicación" (Chile) y ahora no sé como cambiarlo ya que no me aparece la opción en "editar perfil".

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Agrego las primeras fotos:





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Última Edición: por Mangas.

Presentándome al fin... 6 meses 1 día antes #31069

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4515
  • Gracias recibidas: 882

Bienvenido Carlos, muy buena presentación aunque un poco escueta...:cheer:

Las preguntas que haces también son interesantes. Esperemos te sean contestadas apropiadamente.

Con respecto a tu ubicación: Una vez dentro de tu perfil fijate en la banda azul adonde a la izquierda dice: Perfil de Mangas, en la misma línea del lado derecho figura "Editar", haz clic allí y listo.

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Presentándome al fin... 6 meses 1 día antes #31072

Bienvenido Carlos, excelente presentación. Por otro lado, me alegro que la información del foro te haya sido de utilidad.

En cuanto a tu consulta, además de los cambios de aceite, revisaría las bujías, a ver el estado y en todo caso cambiarlas. Filtro de combustible, aceite y aire.
Luego seguiría verificando el estado de los bujes de la suspensión, tanto los de las parrillas delanteras como la de las barras del eje trasero, si están secos/agrietados o rotos.
También verificaría que no tenga juego las rotulas y los extremos de dirección. Con todo esto verificado, lo demás serán cuestiones menores, también es bueno verificar los fusibles ya que a veces un fusible de un valor inadecuado puede provocar un incendio.
Bueno espero que te sea de utilidad mis comentarios.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Mangas

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Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: por sergioriv.

Presentándome al fin... 5 meses 2 semanas antes #31091

madariaga escribió:
Bienvenido Carlos, muy buena presentación aunque un poco escueta...:cheer:

Las preguntas que haces también son interesantes. Esperemos te sean contestadas apropiadamente.

Con respecto a tu ubicación: Una vez dentro de tu perfil fijate en la banda azul adonde a la izquierda dice: Perfil de Mangas, en la misma línea del lado derecho figura "Editar", haz clic allí y listo.

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Hola! Estuve buscando donde me dijiste (en Editar) y por ningún parte veo donde editar la ubicación

Edición 21/01/2020:
Al parecer el problema es con el navegador. Probé en Chrome y en Edge, también en un tablet y pasa lo mismo, no me aparecen las opciones que por ejemplo aparecen en los videos de instructivos del foro, por lo cual no puedo editar la ubicación ni la firma, ni nada en realidad... Seguiré probando

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Última Edición: por Mangas.

Presentándome al fin... 5 meses 2 semanas antes #31092

Muchas gracias por los consejos. Ésta semana me pongo al caso e iré subiendo los avances!

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Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97 5 meses 2 semanas antes #31097

Buenas... mi Niva también es 1.7 i año 97

Por mi experiencia con el 1.7i no enloquezcas con la inyección .. por ejemplo .. si marca Check Engine desconectá la bateria por algunos minutos y volvela a arrancar y solucionado... si sigue encendida la luz. revisá que los sensores esten presentes y conectados.. suele faltarles el sensor de la caja de cambios y por ello marca el "check engine".. la inyeccción es GM y no hay nada raro... si la luz del check continúa encendida existe un procedimiento manual para que la computadora informe mediante parpadeos el código de error y de ahí sacas el problema.. hay un manual por ahí.

Te diría que cambies todos lo aceites... caja, diferenciales y reductora .. en la mía uso el Shell Spirax 80-90.

Aceite de motor... va a preferencia del dueño.. en la mía uso el Shell semisintético.

Cambiá los cables de bujias y bujias... limpiá el sensor que lee la posición del cigueñal.
Limpia los contactos de todos lo sensores con WD-40.
Cambiá filtro de nafta.
La monopunto es muy sensible a todo ello.

Y revisá que no esten frenadas las ruedas... si lo estan empezá por cambiar los flexibles en particular el trasero. (este asunto se me presentó el mes pasado)

Fue mi experiencia de cuando recien la compré de segunda mano..
saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Mangas

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Aldo.
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