Presentación Niva 1.7 2001

Más
4 años 1 mes antes #31298 por Gtizeira
Presentación Niva 1.7 2001 Publicado por Gtizeira
Estimados,
En primera medida gracias a los que armaron este grupo / foro. Para los neófitos como yo es de suma importancia!

Acabo de comprar una Niva 1.7 2001 y estoy empezando a aprender un poco del vehículo... tratando de leer todo lo que puedo.

Voy a "gastar" el buscador del foro, antes de hacer una pregunta.

Nuevamente, gracias !!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #31302 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Presentación Niva 1.7 2001
Bienvenido amigo, me alegro que te sirva la informacion recabada en el foro, y pregunta con confianza seguro que alguien te dara una respuesta.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Gtizeira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #31304 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Presentación Niva 1.7 2001
Bienvenido!

Quedate tranquilo, que para eso está el foro, y el buscador.

De todas formas si necesitás una mano, armá un post y enseguida vas a tener respuesta. Si no es elaborada en el momento, seguro te podemos dar una mano para encontrar algo en el foro también.

Lo que si, mandanos unas fotos de esa niva! somos por demás curiosos en ese sentido.

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: Gtizeira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 semanas antes #31307 por Gtizeira
Respuesta de Gtizeira sobre el tema Presentación Niva 1.7 2001
Muchas gracias!!!!

Estuvo parada tres años... asique le tuve que sacar el tanque y lo voy a mandar a lavar (cuando termine la cuarentena...). La bomba de nafta está clavada. La probé afuera. El motor no gira. Hace un ruido, pero no se mueve. Se ve que la melasa de la nafta la trabó mal. Ahora descansa en kerosene para ver si se ablanda, pero lo dudo. La cañería del circuito de nafta está destapada por suerte. Tengo que cambiar el filtro de nafta (no se donde se conseguirá el metálico que trae) Y por supuesto el inyector, debería cambiarlo por las dudas...

Noté la tierra que junta en los buches internos, detrás de los guardabarros traseros. No se si en todas, pasa lo mismo o es solo en esta.

Me sorprendió la caja porta batería. Estaba picada, podrida para ser mas específico. No se si hay algo común y si hay algo para reemplazar el piso. o todos hacen una caja nueva o algún invento.

Otra cosa que me sorprendió esla calidad de los pásticos que cubren los laterales traseros. Me parecen muy débiles para ser un vehículo tan robusto. De echo en algunas partes está roto o rajado. Se consiguen? O.. alguien hizo alguna adaptación o directamente los sacaron.

Muchas gracias por el recibimiento.
Les dejo algunas fotos...

Saludos a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 semanas antes - 4 años 4 semanas antes #31308 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Presentación Niva 1.7 2001


El filro de nafta se consigue en los lubricentros, a veces lo tienen o te lo traen.
Si la bomba no tira combustible no debiera haber circulado por el circuito.
Si no llegó nafta podrida al inyector, este no debiera estar tapado. Igualmente debe tener un filtrito y todo el conjunto se puede limpiar por utrasonido y solamente se le cambian los retenes.
Los rusos no lograron fabricar los plásticos interiores mas débiles ni más finos. Creo que se consiguen en Argentina y se pueden traer de afuera.
Hay indicaciones de como algunos niveros limpieron sus tanques en el club.


www.clubniva.com/foro/chapa-pintura-tapi...e-nafta?start=6#7889


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 4 años 4 semanas antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Gtizeira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 semanas antes #31309 por San
Respuesta de San sobre el tema Presentación Niva 1.7 2001
Hola Gtizeira, como te dijo Madariaga, una limpieza con ultrasonido sería conveniente antes de comprar todo nuevo.
Los buches con tierra es muy común si fue usada por caminos de tierra, periodicamente hay que revisar y limpiar, ya que la tierra acumulada guarda humedad y pudre la chapa.
Los plásticos interiores tienen esa calidad, son bastante frágiles, he visto que los refuerzan o los revisten con goma espuma ... yo opté por quitarlos y en un futuro colocar panal de chapa dejando los guardabarros a la vista. Pros y contras... al quitarlos noté que insonorizaban bastante el habitáculo.
Yo estoy igual con la caja de la batería, corté lo podrido, puse un soporte "provisorio" para colocar la batería.... ahora queda llevarla al chapista para que reconstruya.
Saludos y salud a toda la comunidad!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: Gtizeira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos